jueves, 15 de diciembre de 2011
viernes, 9 de diciembre de 2011
martes, 29 de noviembre de 2011
jueves, 24 de noviembre de 2011
lunes, 21 de noviembre de 2011
lunes, 14 de noviembre de 2011
miércoles, 9 de noviembre de 2011
martes, 1 de noviembre de 2011
miércoles, 12 de octubre de 2011
viernes, 7 de octubre de 2011
martes, 27 de septiembre de 2011
Fue demasiado para el Lobo
River Plate 2 – Gimnasia (LP) 0
El millonario quedo mejor parado en este choque de urgencias. River con goles de Funes Mori y de Juan Manuel Díaz, ganó, quebrando una larga racha de empates. Además jugo su mejor partido en lo que va del campeonato. Gimnasia sufre porque no encuentra el rumbo.
En el primer tiempo ambos equipos podrían haber abierto el marcador pero no lo hicieron. Esto se debió a que las jugadas de riesgo para uno y otro arco se dieron por errores del rival. El contrario por su parte también mostro limitaciones a la hora de definir por eso se dio la parda contando una cantidad de ocasiones dilapidadas. Desde el comienzo el juego se hizo de ida y vuelta. Gimnasia planteo el partido no ejerciendo esa presión que habían adoptado Defensa y Justicia y Deportivo Merlo. Quizá por su historia o por su tradición, por eso el partido tuvo un ritmo mas parecido a la de la primera división. Los dos, tuvieron problemas para interceptar en el medio. Por el lado de River, Mauro Díaz, demostró una vez más que no es su posición la de doble cinco, porque no tiene recuperación y no es gravitante con el traslado. Así Cirigliano quedaba muy expuesto y debió recorrer muchos metros para tapar espacios. Sánchez y Ocampos no estaban confiados. Los mismos dudaban a la hora de iniciar una jugada, por temor a dejar huecos aptos para el contrario. El conjunto de Ingrao demostró claramente porque esta donde esta. Porque tiene bajas en el medio y no tuvo contención ni peso para generar juego del medio hacia arriba. Con este detalle queda claro que la pelota pasaba muy rápido de un lado a otro y ambos protagonistas equivocaban el pase contabilizando muchos errores. En este periodo River conto con una chance clarita para marcar pero no pudo. Funes Mori recibió solo dentro del área chica tras un centro de Domínguez. El balón detenido lo dejo solo tras el desacierto del fondo del lobo. Así tras controlar la acción, definió apurado y le sirvió el tiro al cuerpo de Monetti que no tuvo mas que embolsar el balón. Pareció que el mendocino tendría una tarde hostil por parte de su público, pero el destino otra vez le haría un guiño. Pero no todas serian buenas para River. Gimnasia a pesar de sus dificultades para generar, le aplico a su rival un golpe donde más le duele. Fue en el contra ataque y allí el conjunto de Almeyda mostro a pesar de los cambios en los nombres, dificultades para parar el rápido avance del adversario. Fue así que Juan Manuel Díaz genero un penal al llegar a destiempo en la marca. El encargado de ejecutarlo fue Vargas, quien llegaba al nuevo Gasómetro sin goles en el torneo.
Finalmente la mala para el turbo no se corto, porque Chichizola adivino la intención del delantero y le detuvo el balón. Diez minutos más tarde, a los veinte el otro nueve, el de River, tuvo en sus pies la revancha de la anterior. Pero tampoco pudo porque tras el buen pase del Chori Domínguez, el mellizo Rogelio demoro en la definición y perdió la chance mano a mano con el uno visitante.
En la segunda parte la fortuna estuvo del lado del reemplazante de Cavenaghi. Y fue Funes Mori nuevamente el que tuvo otra chance, pero esta vez la aprovecho. A los tres minutos, tras otra habilitación del Chori, el delantero se abrió del centro hacia su izquierda y de allí saco un zurdazo cruzado rompiéndole el arco a un Monetti. Era justo porque de los dos, el millonario, había generado un poco mas o al menos la intención le validaba la transitoria ventaja. Con el resultado a favor, la tranquilidad invadió las mentes de los de la banda. Así se empezó a gestar un buen funcionamiento en el medio con el ingreso de Martin Aguirre por Mauro Díaz. Así River, tuvo equilibrio y el medio se movió con mayor seguridad generando situaciones. Esto hizo que Gimnasia se cargara de faltas generando un tiro libre de peligro muy cerca de su propio arco. El encargado de levantar el centro fue Domínguez y apareció para ganar en las alturas el uruguayo Díaz y así marcar el 2 a 0 a los veinte tres. Lo único que le faltaba al tripero era recibir otro gol para terminar decaer física y mentalmente y así sucedió. A partir de ese momento River jugo con holgura y pudo aumentar a no ser por la falta de puntería. Mas tarde Alejandro Toia de mal arbitraje decreto el final. La sonrisa de River, sintetizo el cierre de un tramite, que fue demasiado para el lobo.
Síntesis:
River Plate (2): Chichizola; Vella (st Affranchino), Ferrero, Maidana, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Cirigliano, Mauro Díaz (st Martin Aguirre), Ocampos; Domínguez y Funes Mori (st Daniel Villalba).
DT: Matías Almeyda.
Sup: Marinelli, Arano, Alayes, Bou.
Amonestados: Vella, Sánchez y Cirigliano.
Gimnasia (LP) (0): Monetti; Gonzalo Soto, Goux, Benítez; Casco, Méndez (st Chávez), García; De Blasis, Alan Ruiz (st Miloc); José Vizcarra y Gonzalo Vargas (Líber Quiñones).
DT: Osvaldo Rubén Ingrao.
Sup: Bonnin, Magallan, Piarrou y Mendoza.
Amonestados: Soto, Goux, Casco y Miloc.
Arbitro: Alejandro Toia.
Estadio: San Lorenzo local River Plate.
por Walter Naveira
martes, 20 de septiembre de 2011
Si lo viera el Charro Moreno
Dep Merlo 0 – River Plate 0
El millonario no pudo con la presión de Deportivo Merlo y jugo un flojo partido. A los de De la Riva no le cobraron un penal sobre la hora lo que hubiera significado un resultado histórico.
Se preveía un partido así. Merlo salió a asfixiar de entrada a River. La estrategia del local fue similar a la planteada por Quilmes y Defensa y Justicia por ejemplo. En donde se pregona la intención de achicar los espacios para que el conjunto de Almeyda no pueda jugar. Sabiendo del poderío de este si lo dejan hacer.
Por eso debieron pasar diez minutos para que el visitante pudiera salir del asedio propuesto por los dirigidos por De la Riva. Barreiro, Ramiro López y Ribolzi tapaban la subida de Sánchez por derecha. En el medio, Leonel García se hacia patrón y anticipaba la posición al Chori Domínguez y de Aguirre. Martínez en su lateral pasaba al ataque a pura velocidad. Del mismo modo lo hacia para volver y obstruía el sector de Ocampos quien perdía en el duelo. Pasado ese momento reacciono la banda por medio del recupero y la circulación de la pelota. Así dio señales de vida. El uruguayo Sánchez fue vital en el despliegue y Ledesma en la distribución. El chori algo molesto por las patadas recibidas logro inyectar con su precisión algún pase en profundidad. Ocampos que había sido absorbido por las marcas se recupero y en base a su rapidez y cambio de ritmo comenzó a escarbar a la defensa local. En una jugada para destacar el juvenil nacido en Quilmes le gano la posición a Martínez y envió un centro al segundo palo. Por muy poco, no lo pudo conectar Sánchez y así River perdió una clara posibilidad de abrir el marcador. A diferencia de otros partidos, en el primer tiempo el millonario había marcado. Esta vez la suerte le era esquiva.
Y no es habitual ver que Cavenaghi erre un gol, pero así fue porque su tiro de emboquillada ante la salida de Capogrosso pego en el travesaño. Esto se origino tras un certero pase bombeado recto al arco por parte de Aguirre. El ex Olimpo supo que entre los defensores Manchot y Delgado había inconvenientes e insistió en provocar el error rival. Del otro lado, lo de Merlo, paso por esperar alguna contra.
En el segundo tiempo Almeyda se la jugo con el ingreso de Funes Mori por un Aguirre algo cansado. La idea era aportarle compañía al torito Cavenaghi y dio resultado. De la Riva en tanto trataba de mantener el cero en su arco y reforzó el medio con el ingreso de Yeri. Menéndez también se sumo a este panorama defensivo, para no sufrir sobresaltos.
River fue desordenadamente hacia adelante y choco contra sus propias limitaciones a la hora de generar. No se pareció al del primer tiempo. Su juego se fue desdibujando y esto le facilito la labor al fondo de Merlo. Se observaron promediando esta etapa, tres remates desde afuera del área por parte de Cavenaghi y de Funes Mori pero sin éxito. Merlo dispuso de un par de contras pero fallo al momento de la definición, por la lentitud en la resolución. Sobre el final, Vigliano, no cobro un claro penal para el deportivo, salvándole la vida a un River sin brújula. José Manuel Moreno quien fue una gloria millonaria en los 40 como jugador y que fuera técnico de Merlo a fines de los 60. ¿Hubiera imaginado que habría en el futuro tanta paridad entre un equipo y otro? Parece irreal, pero es cierto. Algo ha cambiado, si lo viera el Charro.
Síntesis:
Dep. Merlo (0): Capogrosso; Emanuel Martínez, Manchot, Delgado, Almada; Leonel García; Diego Sequeira (st Nahuel Yeri), Melian, López, Ribolzi (st Menéndez); Barreiro (Matías Conti). DT: Felipe de la Riva.
Sup: Ruggiero, Fiedrich, Zuleta, Oswaldo Blanco.
River Plate (2): Chichizola; Sánchez, Alayes, Maidana, Juan Manuel Díaz; Martin Aguirre (st Rogelio Funes Mori), Domingo, Ledesma (st Andes Ríos), Ocampos (st Cesar González); Domínguez y Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.
Sup: Marinelli, Arano, Ferrero y Bou.
Amonestados: García y Ribolzi (DM).
Arbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Independiente local Deportivo Merlo.
por Walter Naveira
martes, 13 de septiembre de 2011
Este gol vale más que 250 pesos
River 2 – Defensa y Justicia 2
Cavenaghi abrió la cuenta, pero Defensa de buen partido, lo dio vuelta con los goles de Piriz Alvez. Ahí apareció Funes Mori, sobre el final, para clavar el empate y salvar el invicto de un River que no anduvo bien.
El millonario tropezó una vez mas con la misma piedra. Porque Ricardo Rodríguez técnico de Defensa y Justicia repitió la misma formula de su colega Caruso Lombardi. Así el conjunto de Almeyda, sufrió con la intensa presión, en especial sobre la salida. Por esto se vio un River inconsistente, porque sus hombres clave como Domínguez y Aguirre fueron anticipados permanentemente por los mediocampistas visitantes. Allí se destacaron Luis Jerez Silva, Rearte y Matías Díaz. Este último no solamente le cerró los caminos a Vella sino que también se animo a encarar hacia el arco. En una de estas acciones, el balón, se fue apenas arriba del travesaño por la ansiedad de disparar cuando aun tenía tiempo para pensar. Pero no quedo solamente ahí lo de Defensa, sino que Bustamante también se lo perdió. Al quedar solo cara a cara con Chichizola su tiro se fue desviado. Sin embargo en el peor momento de la banda, llego un destello magnifico, para abrir el marcador. Todo gracias al talento individual de sus hombres y a la paciencia para no desesperarse, en el momento más caliente. Así fue como la jugada la armo Sánchez y tras combinar con Ocampos que apareció por derecha sirvió para Cavenaghi. El torito con su estirpe goleadora definió ante Perafan, desde un Angulo muy cerrado. Finalmente, el balón dio en el palo, e ingreso al arco de manera mansa para el 1 a 0 a los 34 minutos. Una historia similar a la de Quilmes, con un River nervioso y dubitativo. Pero que encontró la ventaja, con una jugada ajena a lo que se estaba haciendo, definida también a través del mismo anotador.
No obstante la derrota parcial el Halcón es un equipo duro y perseverante y además supo aplicar una regla, que se cumple bastante seguido. Esta dice, que cuando un córner o un tiro libre en el área rival son mal ejecutados, se sufren en el arco propio. Esto sucedió. A los 40, cuando Víctor Piriz Alves, toco a la red tras una eléctrica contra que termino frontal a la valla de Chichizola. En el primer intento, Fernández, no pudo con el uno millonario. Pero en el rebote llego el uruguayo para colocar el 1 a 1. Un resultado justo porque Defensa había hecho meritos para convertir. Pero sorpresivamente, el tanto, lo padecía el local, en el momento menos esperado.
El segundo tiempo tuvo muchos condimentos interesantes para describir. Porque a los 14 minutos otra vez Piriz Alvez daba vuelta el marcador. Coincidiendo en que la acción fue similar a la del primer tiempo. Porque tras ejecutar mal un tiro de esquina, River, nuevamente sufría otro tanto en contra, tras un contragolpe. Allí llego la preocupación de un equipo, como el de Almeyda, que se lo veía impreciso. La tensión también se noto en el rostro del chori Domínguez quien se ganaba la amarilla al protestar una patada del rival. No había espacios, el Halcón se defendía bien y para colmo al local se lo veía sin energías. Allí el técnico local se la jugo con los cambios para tratar de darle otra fisonomía, a un equipo desdibujado e inconexo. Andrés Ríos, Funes Mori y el maestrico González saltaban a la cancha. Por Domingo algo errático Aguirre de flojo encuentro y Domínguez. Esto le dio vértigo, el mismo que contiene Ocampos que pareció resucitar y conectar con los ingresados rápidamente. Igualmente la levantada de River tuvo origen en Carlos Sánchez quien se coloco el equipo al hombro. Cuando faltaba un minuto para los noventa reglamentarios el millonario concretaba el 2 a 2 final, tras una excelente jugada. La misma surgió de Sánchez quien derivo para Cesar González. El venezolano lo busco paralelo a Vella y el mismo tiro el centro para que Funes Mori de cabeza concretara. La amarilla por el festejo que incluyo el sacarse la camiseta por parte del mellizo, esta vez se le perdona. No era para menos, ya que apareció en el momento que en esta nueva etapa, mas se lo necesitaba. A su vez le sirve para empezar a reconciliarse con la gente, que con el tiempo seguramente le dará un crédito más. Un empate que sirve fundamentalmente en lo anímico. River cometió errores muy similares al los de la semana pasada. Esta vez no se lo empataron sino que lo empato para salvar el invicto. El valor fue bastante barato, porque Defensa lo perdono, y porque de su bolsillo parece que saco solo 250 pesos.
Síntesis:
River Plate (2): Chichizola; Vella, Alayes, Maidana, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Domingo (st Cesar González), Aguirre (st Andes Ríos), Ocampos; Domínguez (st Rogelio Funes Mori) y Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.
Sup: Marinelli, Arano, Ferrero, Ledesma.
Amonestados: Alayes, Domínguez y Funes Mori.
Defensa y Justicia (2): Perafan; Aguilar, García Guerreño, Lazzaroni, Guarino; Rearte (st Ricci), Jerez Silva, Matías Díaz, Gonzalo Bustamante (st Facundo Silva); Leandro Fernández y Piriz Alvez (st Pedro Irala). DT: Ricardo Rodríguez.
Sup: Bossio, Luciano Goux, Ledesma y Zarate.
Amonestados: Guarino, Jerez Silva.
Arbitro: Germán Delfino.
Estadio: San Lorenzo local River Plate.
por Walter Naveira
lunes, 5 de septiembre de 2011
Con el último suspiro
Quilmes 1 - River Plate 1
Cavenagui se reencontró con la red y River estuvo a punto de llevarse los tres puntos en Quilmes. Pero el cervecero consiguió la justa igualdad, en el descuento, por medio de Telechea. Fue justo el empate en el sur.
Quilmes lo salió a jugar como una final. Caruso mando desde el inicio a sus jugadores a presionar bien arriba y así lo hicieron durante la primera parte. Con un buen trabajo de Rimoldi en el medio y más delante de Cauteruccio la cerveza, forzó varias veces a que la defensa millonaria cometiera errores. Claro que aquellas fallas también se trasladaron a los mediocampistas de la banda, en especial a Nicolás Domingo. Así River sufría parecía asfixiado no podía salir y a esto se le sumo la lesión de Abecasis un hombre clave en salida. Ferrero ocupo su lugar pero es sabido que el mismo no siente esa posición y quedo claramente demostrado.
El panorama para los de Almeyda estaba complicado, sin dudas. Afrontaba el compromiso más difícil desde su arranque en la B Nacional. Y la preocupación se hizo frecuente, cada vez que Quilmes se acercaba. Así fue cuando Caneo envió un centro por alto. al segundo palo, tras una pelota detenida. La misma fue conectada por Serrano que apareció por sorpresa y su cabezazo dio en el travesaño. River estaba errático y nervioso y tanto Aguirre como Sánchez no aparecían. Ni hablar de Domínguez bien custodiado por la defensa local. Así Quilmes gozo también de un par de disparos, desde afuera del área. Ambos se fueron un tanto desviados. Pero el mal del local fue perdonar a River. Así el millonario, volvió a repetir la misma formula de encuentros anteriores haciendo pesar su talento individual por sobre el colectivo. Allí recupero una pelota en el medio Martin Aguirre y vio a Cavenagui picando al vacio sin marca. Hasta el nueve fue el pase exacto bombeado para que el goleador millonario se haga del mismo. Una vez dominada la acción lo midió a Tripodi y saco un tiro cruzado al palo mas lejano del arquero. Así contrariamente a lo que había sucedido hasta el momento a los 35 minutos, la visita se ponía 1 a 0. Quilmes, no lo podía creer, luego de haber hecho el gasto se iba al descanso con las manos vacías.
En el segundo tiempo el local siguió manejando la situación y el millonario cometió el error de replegarse cada vez más. Caruso Lombardi se jugo el todo por el todo y saco a un defensor como Goñi y coloco al chirola Romero para acompañar en ataque. Pablo Vázquez hizo su ingreso y también Telechea otro delantero. Los cambios de Almeyda fueron mas posicionales, quizá el mayor riesgo, lo tomo al retirar a Ocampos algo cansado para ubicar a Funes Mori.
El partido quedo claramente definido, con Quilmes yendo a buscar y con River parado para la contra. Allí el millonario tuvo dos oportunidades para definirlo, pero no pudo. Una a través de Domínguez quien tras dejar a dos marcadores, remato cruzado, yéndose ancha por centímetros la definición. Otra a favor termino desperdiciada en los pies del uruguayo Sánchez, al demorar en la entrega un rápido ataque. Y si al rival se le perdona la vida es probable que se sufra el resultado en el arco propio y esto le paso a la banda. Más allá de los cinco minutos de adición que marco Lunati era probable que el local consiguiera el empate. Porque durante todo el partido fue hacia adelante, con sus limitaciones a cuestas pero lo busco. Así llego la igualdad tras un corner. Vino un centro al área que Fernando Telechea solo, sin marca, aprovecho de cabeza. La jugada termino en la red de un Chichizola sorprendido con la acción. El 1 a 1 era real a los 46, poniéndole algo de justicia al trámite. Un gol que aun a River le duele, sobre todo por lo poco que faltaba para el final. Sin embargo el resultado no estuvo ajeno a lo que ocurrió dentro del campo de juego. Quilmes lo hizo con el último suspiro.
Síntesis:
Quilmes (1): Tripodi; Serrano, Sebastian Martínez, Ariel Agüero, Goñi (st Romero); Mandarino (st Telechea), Garnier, Rimoldi (st Pablo Vázquez), Corvalan; Caneo; Cauteruccio. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Sup: Dulcich, Olivera, Leyes, Leandro Díaz.
River Plate (3): Chichizola; Abecasis (pt Ferrero), Alayes, Maidana, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Domingo (st Ledesma), Aguirre, Ocampos (st Funes Mori); Domínguez y Cavenaghi. DT: Matías Almeyda. Sup: Marinelli, Arano, Andrés Ríos y Gustavo Bou.
Amonestados: Serrano, Martínez y Rimoldi en Quilmes. Maidana Y J M Díaz en River.
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Pablo Lunati.
Estadio: Quilmes.
por Walter Naveira
lunes, 29 de agosto de 2011
La categoría de un grande
River 3 – Desamparados (SJ) 1
El millonario no la tenía fácil con el sanjuanino. Sin embargo con tres jugadas de calidad, llegaron los goles de Ocampos, Sánchez y Domínguez. La visita descontó por medio de Rosso. Ahora los de Almeyda son punteros.
El partido tuvo un marco bastante triste debido a la ausencia del público en las tribunas. Por los males de nuestro futbol el hincha estuvo marginado de ir al estadio. Igualmente por medio de la radio o el televisor se reflejaron descripciones e imágenes de un entretenido partido. El mismo se puede definir que fue favorable a River a lo largo de los dos periodos. En el primero se destacaron los jugadores de mayor experiencia y en el complemento, los chicos ingresados tampoco se quedaron atrás.
Comenzó Desamparados con un gran despliegue cerrando caminos y controlando las acciones del juego. Los de Almeyda no encontraban la formula para llegar al arco de Giordano y los minutos pasaban. Con un buen trabajo de Granero y Calgaro en la mitad, el sanjuanino alejaba el balón de su propio arco. Hasta se animo a sorprender a Chichizola cuando Walter Cuevas envió un centro al área que cabeceo Lamberti y que obligo al uno de local a enviar la acción al córner.
Pero River que se encontraba perdido si poder sublevar a la ordenada ultima línea visitante. Desplego su jerarquía individual y quebró así al rival. El encargado de generar la situación fue Sánchez. Ya que por las bandas no podía, el uruguayo se la jugo por el medio. Allí tras dejar a un par de hombres en el camino habilito a Aguirre. El ex Olimpo llego al fondo dentro del área y envió el centro para la llegada de Lucas Ocampos. El mismo ya había demostrado que sabe cabecear como contra Independiente en Mendoza. Aquí hizo lo propio y a los 35 minutos marcaba el primero de la banda.
Un gol fundamental para abrir un partido complicado para River. Claro que esto trajo como consecuencia el nerviosismo y la desazón de los de San Juan. Se había desmoronado todo lo bueno que habían hecho hasta entonces. Así vino el segundo gol millonario. Fue cuando el fondo del verde se durmió y Ocampos que apareció bien despierto, coloco otro centro esta vez desde el lado opuesto al primer tanto. Allí como un nueve apareció Sánchez para conectar de cabeza y colocar el 2 a 0 a 45 sobre el cierre.
En el segundo tiempo Marcelo Bonetto mando a la cancha a Jonathan Artura para darle mayor movilidad en ataque a su equipo. Y el cambio fue efectivo porque tanto Cuevas como Cavallo tuvieron mayor contacto con la pelota. Así llego el descuento del visitante a los 15 cuando un centro por bajo al primer palo fue empalmado por Rosso. Allí la brecha se achico y lo que parecía una gran diferencia entre un equipo y otro quedaba reducido a un solo tanto. Pero el chori Domínguez que no había tenido su mejor partido se hizo presente en la red luego de una buena intervención de Cavenaghi. El nueve arrastro su marca para que el chori pudiera definir con el arco vacio a los 25. Entonces Almeyda probó con varias modificaciones. Primero sacando a Aguirre que no estaba bien físicamente y mandando a la cancha Mauro Díaz. Un cambio con características opuestas en cuanto a la manera de jugar de uno y otro. Se sabe que Díaz es más creativo y habilidoso y Aguirre es más ordenado y recuperador en el medio. Así y todo el plan salió bien porque quedo demostrado que la idea del pelado era tener la pelota en su poder hasta el ultimo instante. Otro de los ingresados fue Gustavo Bou y Andrés Ríos y los mismos no desentonaron para nada. Se los vio rápidos y filosos. Sánchez había estrellado un tiro en el travesaño, Díaz lo imito y Bou se acomodo y busco el segundo palo de Giordano y en el poste dio el balón. River estaba mas cerca del quinto que Desamparados del descuento. Un gran despliegue de los chicos millonarios en el complemento, terminaron de demoler al rival.
Almeyda les esta dando la chance los mas jóvenes de jugar y lo bien que hacen en no desaprovechar la oportunidad. Hay ilusión porque hay con que ilusionarse. Así lo demostró el millonario, que sigue tachando las fechas con triunfos como este 3 a 1 que lo acerca cada vez más a cumplir su objetivo final.
Síntesis:
River Plate (3): Chichizola; Abecasis, Alayes, Maidana, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Domingo, Aguirre (st Mauro Díaz), Ocampos (st Gustavo Bou); Domínguez (st Andrés Ríos) y Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.
Sup: Marinelli, Arano, Ferrero, Gabriel Funes Mori.
Amonestados: Abecasis.
Desamparados San Juan (1): Giordano; Fontana, Barth, Rosso, Rosales; Lamberti, Calgaro, Granero, Álvarez; Cuevas y Cavallo. DT: Marcelo Bonetto.
Sup: Aguiar, Beratz, Drocco, Anivole, Salinas.
Amonestados: Calgaro.
Expulsado: Barth.
Arbitro: Gabriel Favale.
Estadio: Huracán -local River Plate-.
El millonario no la tenía fácil con el sanjuanino. Sin embargo con tres jugadas de calidad, llegaron los goles de Ocampos, Sánchez y Domínguez. La visita descontó por medio de Rosso. Ahora los de Almeyda son punteros.
El partido tuvo un marco bastante triste debido a la ausencia del público en las tribunas. Por los males de nuestro futbol el hincha estuvo marginado de ir al estadio. Igualmente por medio de la radio o el televisor se reflejaron descripciones e imágenes de un entretenido partido. El mismo se puede definir que fue favorable a River a lo largo de los dos periodos. En el primero se destacaron los jugadores de mayor experiencia y en el complemento, los chicos ingresados tampoco se quedaron atrás.
Comenzó Desamparados con un gran despliegue cerrando caminos y controlando las acciones del juego. Los de Almeyda no encontraban la formula para llegar al arco de Giordano y los minutos pasaban. Con un buen trabajo de Granero y Calgaro en la mitad, el sanjuanino alejaba el balón de su propio arco. Hasta se animo a sorprender a Chichizola cuando Walter Cuevas envió un centro al área que cabeceo Lamberti y que obligo al uno de local a enviar la acción al córner.
Pero River que se encontraba perdido si poder sublevar a la ordenada ultima línea visitante. Desplego su jerarquía individual y quebró así al rival. El encargado de generar la situación fue Sánchez. Ya que por las bandas no podía, el uruguayo se la jugo por el medio. Allí tras dejar a un par de hombres en el camino habilito a Aguirre. El ex Olimpo llego al fondo dentro del área y envió el centro para la llegada de Lucas Ocampos. El mismo ya había demostrado que sabe cabecear como contra Independiente en Mendoza. Aquí hizo lo propio y a los 35 minutos marcaba el primero de la banda.
Un gol fundamental para abrir un partido complicado para River. Claro que esto trajo como consecuencia el nerviosismo y la desazón de los de San Juan. Se había desmoronado todo lo bueno que habían hecho hasta entonces. Así vino el segundo gol millonario. Fue cuando el fondo del verde se durmió y Ocampos que apareció bien despierto, coloco otro centro esta vez desde el lado opuesto al primer tanto. Allí como un nueve apareció Sánchez para conectar de cabeza y colocar el 2 a 0 a 45 sobre el cierre.
En el segundo tiempo Marcelo Bonetto mando a la cancha a Jonathan Artura para darle mayor movilidad en ataque a su equipo. Y el cambio fue efectivo porque tanto Cuevas como Cavallo tuvieron mayor contacto con la pelota. Así llego el descuento del visitante a los 15 cuando un centro por bajo al primer palo fue empalmado por Rosso. Allí la brecha se achico y lo que parecía una gran diferencia entre un equipo y otro quedaba reducido a un solo tanto. Pero el chori Domínguez que no había tenido su mejor partido se hizo presente en la red luego de una buena intervención de Cavenaghi. El nueve arrastro su marca para que el chori pudiera definir con el arco vacio a los 25. Entonces Almeyda probó con varias modificaciones. Primero sacando a Aguirre que no estaba bien físicamente y mandando a la cancha Mauro Díaz. Un cambio con características opuestas en cuanto a la manera de jugar de uno y otro. Se sabe que Díaz es más creativo y habilidoso y Aguirre es más ordenado y recuperador en el medio. Así y todo el plan salió bien porque quedo demostrado que la idea del pelado era tener la pelota en su poder hasta el ultimo instante. Otro de los ingresados fue Gustavo Bou y Andrés Ríos y los mismos no desentonaron para nada. Se los vio rápidos y filosos. Sánchez había estrellado un tiro en el travesaño, Díaz lo imito y Bou se acomodo y busco el segundo palo de Giordano y en el poste dio el balón. River estaba mas cerca del quinto que Desamparados del descuento. Un gran despliegue de los chicos millonarios en el complemento, terminaron de demoler al rival.
Almeyda les esta dando la chance los mas jóvenes de jugar y lo bien que hacen en no desaprovechar la oportunidad. Hay ilusión porque hay con que ilusionarse. Así lo demostró el millonario, que sigue tachando las fechas con triunfos como este 3 a 1 que lo acerca cada vez más a cumplir su objetivo final.
Síntesis:
River Plate (3): Chichizola; Abecasis, Alayes, Maidana, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Domingo, Aguirre (st Mauro Díaz), Ocampos (st Gustavo Bou); Domínguez (st Andrés Ríos) y Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.
Sup: Marinelli, Arano, Ferrero, Gabriel Funes Mori.
Amonestados: Abecasis.
Desamparados San Juan (1): Giordano; Fontana, Barth, Rosso, Rosales; Lamberti, Calgaro, Granero, Álvarez; Cuevas y Cavallo. DT: Marcelo Bonetto.
Sup: Aguiar, Beratz, Drocco, Anivole, Salinas.
Amonestados: Calgaro.
Expulsado: Barth.
Arbitro: Gabriel Favale.
Estadio: Huracán -local River Plate-.
por Walter Naveira
martes, 23 de agosto de 2011
Enderezo el timón
Independiente Rivadavia (Mza) 1 – River 3
Independiente sorprendió con el gol de Ferradas al inicio del partido. River reaccionó y lo dió vuelta con Ocampos y Aguirre. En el complemento el local casi lo iguala. Pero Sánchez, decretó con un gran derechazo, las cifras finales en favor de la banda.
El comienzo lo tuvo a mal traer a River en Mendoza. Parecía dormido algo lento y errático en los pases, llamativamente se lo vio en Domínguez, el diferente del equipo. Así que si el Chori estaba mal que mas podíamos esperar. Independiente en cambio vio el problema del rival y supo aprovecharlo a través de Ezequiel Lazzaro y desde mitad de cancha sorprendió a un adelantado Chchizola. Este al recibir el disparo elevado cacheteo el balón, y el mismo dio en el travesaño.
Por suerte para River y desgracia para los azules ningún jugador local llego para conectar el rebote tras la acción. Fue un llamado de atención aquella jugada ya que en la segunda, otro pelotazo partió desde la línea de volantes y habilito dentro del área a Ferradas. El mismo se hizo el espacio y disparo violentamente batiendo a Chichizola a los 8 minutos marcando el gol.
La jugada había partido de un lateral en ataque del local, en tres cuartos de campo. Sintetiza esto la distracción del conjunto de Almeyda en ese momento. Sin embargo River mostro señales de vida cuando la estaba pasando mal. Fue allí cuando apareció la figura de Aguirre para transmitir el mensaje que se podía dar vuelta la historia. El mismo propiamente, abrió la cancha para Abecasis quien envió el centro para que Ocampos a los 19 minutos, conectara de cabeza. El tiro cruzado, le cambio el palo a Ayala, el uno local que hasta el momento no había tocado la pelota.
Pero River a pesar del empate siguió mostrando algunos errores en el medio. Sánchez pasaba al ataque por derecha y no tenia relevo, generándose fisuras que Independiente con sus volantes aprovechaba por intermedio de Martin Gómez. De todos modos el millonario, sabia que si se lo proponía, podría doblegar a su rival. Así a los 39 marco el segundo. La jugada la inicio Sánchez quien busco a Cavenagui dentro del área, tras dejar por el camino al arquero toco hacia atrás y luego de un rebote Aguirre convirtió. Se hacia justicia porque se gana con goles y River resolvió de buena forma aquellas dos gestaciones a diferencia del local, que había desaprovechado lo que tuvo a favor.
En el segundo tiempo River siguió mostrando algunos inconvenientes en el medio esta vez, tras la salida de Aguirre por un golpe recibido. Porque no tiene en lo inmediato Almeyda un reemplazo para el ex Olimpo en cuanto a las características de recuperación y equilibrio. Allí se vieron complicados los centrales, Ferrero y Alayes. Los mismos debieron salir lejos del área a cortar algún pase entre líneas tras los huecos que se generaraban en el medio. Mauro Díaz no tiene la virtud de la marca y la contención, sino que tiene una vocación más ofensiva. Eso le permitió a Independiente generar alguna situación de riesgo a su favor mediante alguna pelota parada. No acertó, en por lo menos dos tiros libres al borde de la medialuna. Estuvo muy cerca tras un córner que Ferradas desvió el cabezazo dentro del área chica. Lo siguió buscando el conjunto de Hrabina pero no tenia como. El técnico local puso todo lo que tenia, pero su equipo choco una y mil veces con un River que supo resolver en defensa. El esfuerzo fue la clave para cubrir los espacios en donde Independiente buscaba. Allí surgió la figura de Nicolás Domingo mostrando un gran despliegue. Del medio hacia arriba todo quedo en los pies de un Chori Domínguez mas certero y pensante y un Ocampos encarador y filoso. Los de Almeyda podían liquidar el pleito en cualquier momento. Así fue cuando también le ayudo el desconcierto y el nerviosismo de los locales. Luego de una mala salida de oliva, Sánchez le robo el balón y tras meterse dentro del área saco un disparo cruzado que dejo estático a Ayala convirtiendo el tercero para cerrar un partido bravo a los 23 minutos. River hizo fácil lo difícil por el peso de la calidad individual de sus hombres y por ser solidario. También hay que decir que supo construir la victoria sin desesperarse. Cuando el temporal era un hecho con paciencia e inteligencia enderezo el timón.
Síntesis
Independiente Rivadavia Mza (1) Ayala; Aveska, Mosquera, Sánchez y Oliva; Martínez, Solís (st Morales Neumann) , Britez Ojeda, Ezequiel Lazzaro; Ferradas (st Fabbiani)y Martin Gómez (st Altobelli). DT: Enrique Hrabina.
Sup: Cesar Taborda, Villafañe, Alvacete, Caballero.
River Plate (3): Chichizola; Abecasis, Alayes, Maidana (pt Ferrero), Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Domingo, Aguirre (st Mauro Díaz), Ocampos; Domínguez (st Funes Mori) y Cavenagui. DT: Matías Almeyda.
Sup: Marinelli, Arano, Affranchino y Villalva.
Amonestados: Soles, Britez Ojeda y Martin Gómez en Independiente. Ferrero y Abecasis en River.
Expulsados: No hubo
Arbitro: Diego Abal
Estadio: Malvinas Argentinas
Independiente sorprendió con el gol de Ferradas al inicio del partido. River reaccionó y lo dió vuelta con Ocampos y Aguirre. En el complemento el local casi lo iguala. Pero Sánchez, decretó con un gran derechazo, las cifras finales en favor de la banda.
El comienzo lo tuvo a mal traer a River en Mendoza. Parecía dormido algo lento y errático en los pases, llamativamente se lo vio en Domínguez, el diferente del equipo. Así que si el Chori estaba mal que mas podíamos esperar. Independiente en cambio vio el problema del rival y supo aprovecharlo a través de Ezequiel Lazzaro y desde mitad de cancha sorprendió a un adelantado Chchizola. Este al recibir el disparo elevado cacheteo el balón, y el mismo dio en el travesaño.
Por suerte para River y desgracia para los azules ningún jugador local llego para conectar el rebote tras la acción. Fue un llamado de atención aquella jugada ya que en la segunda, otro pelotazo partió desde la línea de volantes y habilito dentro del área a Ferradas. El mismo se hizo el espacio y disparo violentamente batiendo a Chichizola a los 8 minutos marcando el gol.
La jugada había partido de un lateral en ataque del local, en tres cuartos de campo. Sintetiza esto la distracción del conjunto de Almeyda en ese momento. Sin embargo River mostro señales de vida cuando la estaba pasando mal. Fue allí cuando apareció la figura de Aguirre para transmitir el mensaje que se podía dar vuelta la historia. El mismo propiamente, abrió la cancha para Abecasis quien envió el centro para que Ocampos a los 19 minutos, conectara de cabeza. El tiro cruzado, le cambio el palo a Ayala, el uno local que hasta el momento no había tocado la pelota.
Pero River a pesar del empate siguió mostrando algunos errores en el medio. Sánchez pasaba al ataque por derecha y no tenia relevo, generándose fisuras que Independiente con sus volantes aprovechaba por intermedio de Martin Gómez. De todos modos el millonario, sabia que si se lo proponía, podría doblegar a su rival. Así a los 39 marco el segundo. La jugada la inicio Sánchez quien busco a Cavenagui dentro del área, tras dejar por el camino al arquero toco hacia atrás y luego de un rebote Aguirre convirtió. Se hacia justicia porque se gana con goles y River resolvió de buena forma aquellas dos gestaciones a diferencia del local, que había desaprovechado lo que tuvo a favor.
En el segundo tiempo River siguió mostrando algunos inconvenientes en el medio esta vez, tras la salida de Aguirre por un golpe recibido. Porque no tiene en lo inmediato Almeyda un reemplazo para el ex Olimpo en cuanto a las características de recuperación y equilibrio. Allí se vieron complicados los centrales, Ferrero y Alayes. Los mismos debieron salir lejos del área a cortar algún pase entre líneas tras los huecos que se generaraban en el medio. Mauro Díaz no tiene la virtud de la marca y la contención, sino que tiene una vocación más ofensiva. Eso le permitió a Independiente generar alguna situación de riesgo a su favor mediante alguna pelota parada. No acertó, en por lo menos dos tiros libres al borde de la medialuna. Estuvo muy cerca tras un córner que Ferradas desvió el cabezazo dentro del área chica. Lo siguió buscando el conjunto de Hrabina pero no tenia como. El técnico local puso todo lo que tenia, pero su equipo choco una y mil veces con un River que supo resolver en defensa. El esfuerzo fue la clave para cubrir los espacios en donde Independiente buscaba. Allí surgió la figura de Nicolás Domingo mostrando un gran despliegue. Del medio hacia arriba todo quedo en los pies de un Chori Domínguez mas certero y pensante y un Ocampos encarador y filoso. Los de Almeyda podían liquidar el pleito en cualquier momento. Así fue cuando también le ayudo el desconcierto y el nerviosismo de los locales. Luego de una mala salida de oliva, Sánchez le robo el balón y tras meterse dentro del área saco un disparo cruzado que dejo estático a Ayala convirtiendo el tercero para cerrar un partido bravo a los 23 minutos. River hizo fácil lo difícil por el peso de la calidad individual de sus hombres y por ser solidario. También hay que decir que supo construir la victoria sin desesperarse. Cuando el temporal era un hecho con paciencia e inteligencia enderezo el timón.
Síntesis
Independiente Rivadavia Mza (1) Ayala; Aveska, Mosquera, Sánchez y Oliva; Martínez, Solís (st Morales Neumann) , Britez Ojeda, Ezequiel Lazzaro; Ferradas (st Fabbiani)y Martin Gómez (st Altobelli). DT: Enrique Hrabina.
Sup: Cesar Taborda, Villafañe, Alvacete, Caballero.
River Plate (3): Chichizola; Abecasis, Alayes, Maidana (pt Ferrero), Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Domingo, Aguirre (st Mauro Díaz), Ocampos; Domínguez (st Funes Mori) y Cavenagui. DT: Matías Almeyda.
Sup: Marinelli, Arano, Affranchino y Villalva.
Amonestados: Soles, Britez Ojeda y Martin Gómez en Independiente. Ferrero y Abecasis en River.
Expulsados: No hubo
Arbitro: Diego Abal
Estadio: Malvinas Argentinas
por Walter Naveira
domingo, 21 de agosto de 2011
miércoles, 17 de agosto de 2011
Como un León
River 1 - Chacarita 0
El conjunto de Matías Almeyda ganó y lo hizo a través de un cabezazo de Juan Manuel Díaz. River se destaco por su entrega y su sacrificio y así justifico el resultado final. Su rival Chacarita, mejoro en el complemento, pero no supo concretar las pocas chances que tuvo a favor.
Seguramente algún hincha millonario habrá recordado lo vivido aquella fatídica tarde del partido frente Belgrano. No es para menos, debido a lo reciente de los hechos en el mismo escenario. Sin embargo, creemos que si a alguno de ellos les paso aquello solo le habrá durado como mucho hasta que Baldassi pito el inicio del encuentro. A partir de ese instante, River, demostró con garra y tesón que quiere volver a primera, por jugo el partido, como una verdadera final. La banda salió con un esquema clásico para estos tiempos. El 4-4-2 de Almeyda, funciono a la perfección debido al corto espacio entre sus líneas. Al momento de atacar lo mejor pasó por el aporte por derecha de Carlos Sánchez. Con su despliegue y velocidad, el uruguayo, fue el arma clave por el cual River tuvo profundidad. Pero no estuvo solo, porque fue bien acompañado por otro debutante, en este caso en primera, como lo es el juvenil Abecasis. Chacarita se vio sorprendido, quizá esperaba un rival menos incisivo, pero para su desgracia no fue así. Nicolás Domingo y Martin Aguirre en el medio como doble cinco, establecieron un cerco difícil de traspasar para los volantes visitantes. Ocampos un poco mas suelto por izquierda, se convirtió en el socio del Chori Domínguez para la descarga por su velocidad. Mas adelante Fernando Cavenagui el capitán apareció como el punta definido del equipo. River por decisión, le gano la pulseada en el medio a los de Rivoira y así llevo peligro al arco contrario. Producto de la presión, el local origino un córner que ejecuto Domínguez. El Chori toco corto con Sánchez y el mismo levanto un centro al corazón del área. Allí apareció el otro uruguayo, Díaz, para conectar de cabeza y poner el 1 a 0 a los 6 minutos.
A pesar del gol los de Almeyda no se quedaron y siguieron constantes con el quite y la concentración en la mitad. La defensa de la banda, prácticamente no sufrió sobresaltos, porque Raymonda en la visita no podía hacerse de la pelota. En tanto Herrera y Bastianini los delanteros visitantes, aparecían muy lejos del arco local. Sin embargo antes del cierre de la primera parte, Chacarita tuvo una oportunidad para empatar, pero lo perdió. Sucedió cuando Bastianini quedo cara a cara con Chichizola tras un mal despeje defensivo. Pero al rematar al arco, apareció el autor del tanto Díaz, para enviar el tiro al córner.
En el segundo tiempo se lo vio a River un tanto cansado, luego del gran esfuerzo hecho y Chacarita comenzó a manejar la pelota. Allí surgió Franco Dolci como puntal sumado a la colaboración de Centurión y Toledo para recuperar. Entonces los de Rivoira vieron aun mas cerca la chance de igualar, pero Raymonda, no pudo aprovechar para definir tras un rebote dentro del área local. Esto fue determinante para que en River se encendiera Alejandro Domínguez ya que supo tranquilizar con su pausa y su talento el trámite del partido.
Además estuvo a punto de aumentar el marcador. Lamentablemente para el Chori el destino no lo quiso así, porque luego de una buena jugada personal se animo con un tiro al arco. Pero el mismo dio en el palo, dejando trunco el grito millonario. En respuesta de aquello Rivoira mando a la cancha a todos los hombres en ofensiva que tenia en el banco. Primero Ereros y luego Cobelli. Pero allí apareció la última línea local para desbaratar todo tipo de posibilidades del visitante. En esto destaco el anticipo y la experiencia de Alayes para defender. Chichizola también fue exigido pero se lo vio solvente a la hora de controlar los centros que cayeron sobre su área. Ya habían entrado Villalva y Affranchino pero ninguno de los dos pudo acompañar el nivel de Domínguez. Quizá en ataque lo pendiente quedo por el lado de Fernando Cavenagui quien aun no mostro todo lo que puede dar. Cuando se acerco el final, con el ingreso de Ferrero, Almeyda le bajo la cortina al partido. Ahí Chacarita fue pura resignación porque vio que no podía con la garra y el corazón del Millonario. En definitiva, River jugo como lo hacia su técnico: como un León.
Síntesis
River Plate (1): Chichizola; Abecasis (st Ferrero), Alayes, Maidana, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Domingo, Aguirre (st Villalva), Ocampos (st Affranchino); Domínguez y Cavenagui.
DT: Matías Almeyda.
Sup.: Marinelli, Arano, Andrés Ríos, Gabriel Funes Mori.
Amonestados: Alayes, Domingo.
Chacarita (0): Tauber; Piz, Pena, Páez, Emanuel Morales; Dolci (st Cobelli), Toledo, Centurión, Raymonda; Herrera (st Ereros) y Pablo Bastianini.
DT: Héctor Rivoira.
Sup.: Fernández, Vera, Espindola, Marchant y Bellone.
Amonestados: Pena, Páez, Dolci y Bastianini.
Arbitro: Héctor Baldassi.
Estadio: Monumental
por Walter Naveira
lunes, 15 de agosto de 2011
Volvemos!!!!
Este Martes vivi por Sintonia Monumental.....River vs Chacarita!!!!!desde las 19 hs por Am 690,si cambiamos de radio!Am 690,con el relato del corazon de Hernan "el tano Santarsiero.Te esperamos
miércoles, 29 de junio de 2011
LA SUERTE ESTABA HECHADA
sábado, 25 de junio de 2011
LA HISTORIA EN JUEGO
HISTORIAL: JUGARON 26 partidos, River ganó 18 veces, Belgrano sólo 3, empataron 5.
Por Federico Gonzalez.
Un partido crucial, definitorio, trascendental, con todos los condimentos posibles, la historia de una institución en juego; River recibe a Belgrano en el cotejo de vuelta de la promoción, con la obligación de ganar por dos goles de diferencia.Después de la derrota del pasado miércoles, la agresión a los jugadores, la presencia de Daniel Passarella en la concentración del Hindú Club, el banderazo con disturbios incluídos, la posible renuncia de J.J López y que el mismo Presidente ocupará ese lugar, la amenaza latente de descender de categoría y las cargadas a cuestas, el mundo River se reduce y resúme a un rectángulo de fútbol. Noventa minutos llenos de nervios, pasión, griterio y un equipo de once jugadores cargados emocionalmente por la mochila de malas dirigencias y nefastos campeonatos.
viernes, 24 de junio de 2011
VERGÜENZA INSTITUCIONAL
EN CAÍDA LIBRE
Por Walter Naveira.
El comienzo del partido mostro a un River tranquilo, y sereno. Características atípicas a lo que había mostrado en actuaciones anteriores. Esto le permitió en aquellos momentos abrir la cancha y llegar con posibilidades al área de Olave. Por medio de la movilidad de Funes Mori y el despliegue de Ferrari por derecha River
atacaba a Belgrano. Esto origino varias jugadas de pelota parada, en los que el millonario pudo haber abierto la cuenta. Pero una vez más no pudo.
El comienzo del partido mostro a un River tranquilo, y sereno. Características atípicas a lo que había mostrado en actuaciones anteriores. Esto le permitió en aquellos momentos abrir la cancha y llegar con posibilidades al área de Olave. Por medio de la movilidad de Funes Mori y el despliegue de Ferrari por derecha River
atacaba a Belgrano. Esto origino varias jugadas de pelota parada, en los que el millonario pudo haber abierto la cuenta. Pero una vez más no pudo.
lunes, 20 de junio de 2011
UNA BRÚJULA DE PROMOCIÓN
HISTORIAL: JUGARON 25 partidos, River ganó 18 veces, Belgrano sólo 2, empataron 5.
Hace más de 16 años que el Pirata Cordobés no vence a River.
Por Federico Gonzalez.
Este miércoles a partir de las 21 hs, River visita el Gigante de Alberdi para disputar el partido de ida de la promoción frente a Belgrano de Córdoba.
Este plantel que desperdició siete oportunidades para esquivar este obstáculo de la promoción por su propia cuenta, ahora tiene todo el peso de la historia a cuestas para empezar a dar vuelta la página, por demás de pesada.
domingo, 19 de junio de 2011
NO LO PUDO EVITAR
sábado, 18 de junio de 2011
MÁS QUE 90 MINUTOS
HISTORIAL: 110 partidos jugados, River ganó 63, Lanús se impuso en 20 y empataron 27. |
Por Federico Gonzalez
Por la decimonovena y última fecha del Clausura 2011, River recibe a Lanús (escolta del Campeón Vélez) con la obligación de ganar y con la oreja pegada a lo que pase entre Quilmes y Olimpo.
Muchos cálculos matemáticos, sumas, restas, divisiones y algoritmos sobrevuelan esta particular última fecha con cinco partidos en simultaneo, con un campeón que mira a todos relajados desde el sofá y con River atravesando uno de sus momentos desgraciadamente historicos. Mejor recordarlo, nunca olvidar por todo lo que se tuvo que pasar y superar para no cometer nuevamente los mismos errores.
jueves, 16 de junio de 2011
NO ES MOMENTO DE CAPRICHOS
Por Federico Gonzalez
Clausura 2011, torneo en que River debía hacer sus cosas bien para poder salir de la zona de promoción y luchar por el campeonato.
La pretemporada no parecía ser del todo buena, sin refuerzos (había que ganar el campeonato económico...) salvo Bordagaray a préstamo, y los resultados se buscarían a partir de la primera fecha.
martes, 14 de junio de 2011
SIGUE SUFRIENDO
sábado, 11 de junio de 2011
RIVER AYUDATE
jueves, 9 de junio de 2011
JUANJO BORRELLI: "Me fuí de River, porqué no firme con el representante de Ramón Díaz"
Juan José Borrelli vivió junto a Sintonía Monumental el empate de River-Colón y habló de todo. El presente del equipo, la promoción, los juveniles, su pelea personal con Ramón Díaz y mucho más.
lunes, 6 de junio de 2011
A MIL PULSACIONES
Leandro Caruso a poco del final consiguió el empate para un River, que sufre por su actual situación. Fuertes había abierto la cuenta para Colon. |
Por Walter Naveira.
Los nervios, la tensión y la preocupación son verdaderamente normales en el momento que esta pasando River. Lo que lleva encontrarse en una zona tan complicada como es la de la promoción o estar cerca de ella paraliza por momentos. No es fácil sobrellevar esta cuestión, sobretodo cuando le toca a una institución en la cual es la primera vez que la vive. De esta manera el millonario, encaraba el partido frente a Colon.
De arranque la banda intento hacerse de la pelota por intermedio de Buonanotte y Lamela. Parecía que el partido se daría así hasta el final, con River metiendo al sabalero contra su arco. Sin embargo esto fue un espejismo, porque el local se fue repitiendo en el avance por el medio. El abuso en la gambeta, le jugo también una mala pasada a los atacantes locales y esto le facilito defensivamente las cosas a Colon. A partir de ese momento comenzó a aparecer Damián Díaz en la visita y junto a Moreno y Fabianesi fueron los puntales en el quite y la distribución de la pelota. No fue casualidad que tras un córner Fuertes se perdiera solo dentro del área de cabeza el primer gol del partido. Colon avanzaba por el medio producto de las dificultades de conexión entre Almeyda y Lanzini. Este ultimo con mayor vocación ofensiva, dejaba huecos y por allí se filtraba la visita. Lo mas rescatable del local paso cuando abrió el juego hacia los costados con las subidas de Ferrari y de Juan Manuel Díaz. Pero River no aposto mucho a esta vía y siguió insistiendo con la individual dividiendo el balón constantemente.
En el segundo tiempo JJ López rompió con los esquemas y mando a la cancha a Pavone y Funes Mori por Buonanotte y Lanzini. La desesperación se había hecho carne en el técnico y quizá no contemplo que le faltaría un hombre en el medio que acompañe a Lamela. Al zurdo no le había salido nada y la gente comenzaba a impacientarse con el. Todo se puso mas caliente porque además de que River no estaba jugando bien sufría el gol de Fuertes. Esto sucedió a los 12 minutos tras una rápida contra del sabalero, que desemboco con una gran definición del bichi con caño incluido. River iba como podía sin claridad, chocaba una y mil veces y Colon a través de Pozo adquiría mayor seguridad al responder con seguridad en el arco. Pero al estar tan sometido la visita algún error iba a cometer y se produjo cuando intento buscar el segundo tanto. Tras estar tanto tiempo atrás, se animo a cruzar la mitad de cancha con varios hombres y allí fue sorprendido. El encargado de cortar el avance fue Alexis Ferrero y tras levantar la mirada, vio que adelante había tres compañeros frente a dos rivales. Esto lo decidió a meter un pelotazo largo buscando el horizonte. Allí apareció Funes Mori para bajarla y ver a Pavone por el costado izquierdo. El tanque tras meterse dentro del área, envió el centro para el mellizo quien no pudo conectar. Pero por fortuna para el local la acción derivo en Caruso. Así, el mismo que llegaba por atrás y ante el arco vacio marcaba la igualdad. A los 37 minutos, estallaba el monumental con el grito de gol cargado de rabia y de locura sintetizando lo emotivo del momento. De ahí hasta el final el local insistió e insistió en búsqueda del segundo, pero el reloj lo limito a dejarlo con la igualdad. Un resultado que en lo matemático no sirve de mucho, pero que en lo anímico, al menos apacigua este malestar que atraviesa el pueblo millonario.
Síntesis
River Plate (1): Carrizo; Maidana, Ferrero, Román; Ferrari (Pereyra), Almeyda, Lanzini (Pavone), Juan Manuel Díaz; Lamela; Buonanotte (Funes Mori) y Caruso. Dt: Juan José López. Sup: Chichizola; Arano, González Pirez, Cirigliano.
Colon (1): Pozo; Quilez, Garcé, Goux, Candia (Quiroga); Moreno y Fabianesi, Ledesma, Prediger, Luque (Graciani); Damián Díaz y Fuertes (Lesman). Dt: Mario Sciaqua. Sup Marcos Díaz, Mendoza, Lucas Acosta Mugni.
Goles: St Fuertes (Col) 12min y Caruso (RP) 37 min.
Amonestados: Maidana, Buonanotte y Caruso (RP), Pozo, Quilez, Garcé, Prediger, Luque (Col). Expulsados: No hubo.
Arbitro: Carlos Maglio.
Estadio: V Liberti.
sábado, 4 de junio de 2011
LA CASA EN ORDEN
Por Federico Gonzalez
Por la decimoséptima fecha del Clausura 2011, River recibe a Colón con la noticia de que cualquiera sea el resultado que obtenga estará fuera de la promoción para afrontar el próximo fin de seman, pero sigue dependiendo de los resultados de Arsenal y Olimpo para no caer de nuevo.
Resumiendo, si el conjunto de Juan José López, no consigue los tres puntos, es casi sentenciarse a tener que jugar por el momento, frente a Belgrano de Córdoba para quedarse en primera.
El técnico movió el tablero, ayudado por la veña del Presidente, Daniel Alberto Passarella, y apuesta fuerte sacando a Pavone por Diego Buonanotte y busca juntar en la mitad de cancha a Lanzini, que entra por el suspendido Acevedo para que se junte con Erik Lamela (juega por el "famoso" artículo Nº 225 por Ballón).
Si bien, la falta de gol es un problema mayor en este River, lo fundamental es que el equipo no genera situaciones para encontrarlos, no hay que confundirse. Como también es verdad, que River esté en esta situación, no es la culpa sólo de este plantel.
En frente, está Colón, con las dificultades de una regularidad que no encuentra hace varios torneos y por eso no le alcanza para ser campeón. Pero fuera de casa, siempre es un rival de temer, a pesar de que perdió en sus últimas dos salidas de Santa Fé.
El mundo River es un volcán en punto de erupción, faltan tres finales y el calor ya se empieza a sentir. Las cenizas cubren el cielo del monumental y la lava se llevará todo lo que encuentre en su camino, incluso Jota Jota, si River no gana.
Ponete en Sintonía a partir de las 20 hs. con los relatos de Hernán "El Tano" Santarsiero y su gran equipo. Viví River, por www.sintoniamonumental.blogspot.com o AM 680.
viernes, 3 de junio de 2011
LOS CAMBIOS DE JOTA JOTA EN ESTE CAMPEONATO
A JUAN JOSÉ LÓPEZ SE LE REPROCHAN LA FALTA DE CAMBIOS EN LOS PARTIDOS EN LOS QUE EL RESULTADO NO SE DÁ Y EL EQUIPO NECESITA OTRO AIRE. ESTOS SON LOS CAMBIOS EN EL CLAUSURA 2011. |
Clausura 2011
Fecha 1: Tigre 0-0 River/// 2 cambios: Caruso x Lanzini (35’ del 2ºT) y Bordagaray x Lamela (43’ del 2ºT)
Fecha 2: River 2-0 Huracán/// 3 cambios: Buonanotte x Lanzini (20’ del 2ºT, partido 2-0), Cirigliano x Acevedo (32’ del 2ºT) y Arano x Pereyra (34’ del 2ºT)
Fecha 3: Independiente 0-1 River/// 3 cambios: Bordagaray x Lamela (31’ del 2ºT, partido 0-0), Buonanotte x Lanzini (41’ del 2ºT, partido 0-0) y Cirigliano x Pavone (45’ del 2ºT, partido 0-1)
Fecha 4: River 0-0 Argentinos/// 3 cambios: Bordagaray x Lamela (22’ del 2ºT, ambos equipos con 10), Cirigliano x Acevedo (28’ del 2ºT) y Buonanotte x Lanzini (34’ del 2ºT). J. J. fue expulsado en el 1ºT
Expulsados Ferrari y J. J. López
Fecha 5: River 1-2 Vélez/// 3 cambios: Caruso x Lamela (23’ del 2ºT, partido 1-1), Buonanotte x Lanzini (32’ del 2ºT, partido 1-1) y Affranchino x Pereyra (38’ del 2ºT, partido 1-1)
Fecha 6: Arsenal 1-1 River/// 3 cambios: Caruso x Pavone lesionado (2’ del 2ºT, partido 1-1), Pereyra x Román (24’ del 2ºT) y Bordagaray x Lanzini (38’ del 2ºT)
Fecha 7: River 2-1 Newell’s/// 3 cambios: Buonanotte x Lanzini (entretiempo, partido 1-1), Bordagaray x Pereyra (38’ del 2ºT, partido 2-1) y González Pires x Lamela (44’ del 2ºT)
Fecha 8: Quilmes 0-1 River/// 3 cambios: Pereyra x Buonanotte (20’ del 2ºT, partido 0-1), Funes Mori x Caruso (36’ del 2ºT) y Lanzini x Lamela (40’ del 2ºT).
Fecha 9: River 1-0 Banfield/// 3 cambios: Caruso x Buonanotte (26’ del 2ºT, partido 1-0), Lanzini x Pavone (40’ del 2ºT) y Bordagaray x Lamela (45’ del 2ºT)
Fecha 10: Gimnasia 0-0 River/// 2 cambios: Caruso x Buonanotte (21’ del 2ºT) y Lanzini x Lamela (37’ del 2ºT)
Fecha 11: River 1-2 Godoy Cruz/// 2 cambios: Caruso x Buonanotte (26’ del 2ºT, partido 1-1) y Pereyra por Ferrero (40’ del 2ºT, partido 1-2)
Fecha 12: Racing 0-1 River/// 3 cambios: Pereyra x Pavone (entretiempo, partido 0-1 y River con 10), Cirigliano x Ballón (20’ del 2ºT) y Arano x Ferrari (26’ del 2ºT).
Expulsados J. M. Díaz y J. J. López.
Fecha 13: River 0-2 All Boys/// 3 cambios: González Pires x Maidana lesionado (43’ del 1ºT, partido 0-1), Buonanotte x Pereyra (25’ del 2ºT) y Lanzini x Ballon (27’ del 2ºT)
Fecha 14: Boca 2-0 River/// 2 cambios: González Pirez x Maidana lesionado (22’ del 1ºT) y Lanzini x Acevedo (19’ del 2ºT, partido 2-0)
Expulsado Almeyda
Fecha 15: River 1-1 San Lorenzo/// 2 cambios: J. Díaz x Pereyra (27’ del 2ºT, partido 1 a 0) y Funes Mori x González Pires (44’ del 2ºT)
Fecha 16: Olimpo 0-0 River/// 1 cambio: (Cirigliano x Almeyda lesionado -31’ del 2º T)
Fecha 17: River-Colón/// River jugó 8 partidos de local, en 2 hizo cambios antes de los 20’ del 2ºT: vs. Newell’s F7 (Buonanotte x Lanzini en el entretiempo) y vs. All Boys F13 (González Pires x Maidana lesionado en el 1ºT).
Hay que considerar la situación de River y que de esos 8 partidos de local: ganó 3 (vs. Huracán, Newell’s –los 2 peores equipos del torneo- y Banfield, empató 2 (vs. Argentinos y San Lorenzo) y perdió 3 (vs. Vélez, Godoy Cruz – están entre los de arriba y en ese momento River peleaba la punta- y All Boys –partido que era importante por la promoción)
Conclusiones
-River es el equipo con mejor conducta: 2 jugadores de campo expulsados en lo que va del torneo.
-De 16 PJ hasta el momento:
* en 10 hizo los 3 cambios (gano 6, empato 2 y perdió 2)
* en 5 hizo 2 cambios (empato 3 y perdió 2)
* en 1 hizo 1 cambio (obligado por lesión de Almeyda, empato 0-0 vs Olimpo)
-Las sustituciones tácticas y/o estratégicas siempre fueron a partir de los 20’ del 2ºT, salvo 3 veces que fueron por lesionados (vs. Arsenal F6, vs. All Boys F13, vs. Boca F14).
-Las excepciones fueron vs. Newell’s en F7 (entretiempo, iban 1-1), vs. Racing en F12 (entretiempo, ganaba River 1-0 y estaba con 10).
O sea, de las 16 fechas jugadas, en 11 los cambios fueron a partir de los 20’ del 2ºT. Esta tendencia se dio en los últimos 2 partidos.
-1 solo cambio se hizo “ofensivo”, inteligente u obvio (como quieran llamarlo) en 17 PJ. El de Buonanotte x Lanzini vs. Newell’s en el entretiempo (iban 1-1) en la F7.
*F: Fecha.
miércoles, 1 de junio de 2011
¿Y LOS CAMBIOS?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)