lunes, 5 de septiembre de 2011

Con el último suspiro


Quilmes 1 - River Plate 1

Cavenagui  se reencontró con la red y River estuvo a punto de llevarse los tres puntos en Quilmes. Pero el cervecero consiguió la justa igualdad, en el descuento, por medio de Telechea. Fue justo el empate en el sur.

Quilmes lo salió a jugar como una final. Caruso mando desde el inicio a sus jugadores a presionar bien arriba y así lo hicieron durante la primera parte. Con un buen trabajo de Rimoldi en el medio y más delante de Cauteruccio la cerveza, forzó varias veces a que la defensa millonaria cometiera errores. Claro que aquellas fallas también se trasladaron a los mediocampistas de la banda, en especial a Nicolás Domingo. Así River sufría parecía asfixiado no podía salir y a esto se le sumo la lesión de Abecasis un hombre clave en salida. Ferrero ocupo su lugar pero es sabido que el mismo no siente esa posición y quedo claramente demostrado.

El panorama para los de Almeyda estaba complicado, sin dudas. Afrontaba el compromiso más difícil desde su arranque en la B Nacional. Y la preocupación se hizo frecuente,  cada vez que Quilmes se acercaba. Así fue cuando Caneo envió un centro por alto. al segundo palo, tras una pelota detenida. La misma fue conectada por Serrano que apareció por sorpresa y su cabezazo dio en el travesaño. River estaba errático y nervioso y tanto Aguirre como Sánchez no aparecían. Ni hablar de Domínguez bien custodiado por la defensa local. Así Quilmes gozo también de un par de disparos, desde afuera del área. Ambos se fueron un tanto desviados. Pero el mal del local fue perdonar a River. Así el millonario, volvió a repetir la misma formula de encuentros anteriores haciendo pesar su talento individual por sobre el colectivo. Allí recupero una pelota en el medio Martin Aguirre y vio a Cavenagui picando al vacio sin marca. Hasta el nueve fue el pase exacto bombeado para que el goleador millonario se haga del mismo. Una vez dominada la acción lo midió a Tripodi y saco un tiro cruzado al palo mas lejano del arquero. Así contrariamente a lo que había sucedido hasta el momento a los 35 minutos, la visita se ponía 1 a 0. Quilmes, no lo podía creer, luego de haber hecho el gasto se iba al descanso con las manos vacías.

En el segundo tiempo el local siguió manejando la situación y el millonario cometió el error de replegarse cada vez más. Caruso Lombardi se jugo el todo por el todo y saco a un defensor como Goñi y coloco al chirola Romero para acompañar en ataque. Pablo Vázquez hizo su ingreso y también Telechea otro delantero. Los cambios de Almeyda fueron mas posicionales, quizá el mayor riesgo, lo tomo al retirar a Ocampos algo cansado para ubicar a Funes Mori.

El partido quedo claramente definido, con Quilmes yendo a buscar y con River parado para la contra.  Allí el millonario tuvo dos oportunidades para definirlo, pero no pudo. Una a través de Domínguez quien tras dejar a dos marcadores, remato cruzado, yéndose ancha por centímetros la definición. Otra a favor termino desperdiciada en los pies del uruguayo Sánchez, al demorar en la entrega un rápido ataque. Y si al rival se le perdona la vida es probable que se sufra el resultado en el arco propio y esto le paso a la banda. Más allá de los cinco minutos de adición que marco Lunati era probable que el local consiguiera el empate. Porque durante todo el partido fue hacia adelante, con sus limitaciones a cuestas pero lo busco. Así llego la igualdad tras un corner. Vino un centro al área que Fernando Telechea solo, sin marca, aprovecho de cabeza. La jugada termino en la red de un Chichizola sorprendido con la acción. El 1 a 1 era real a los 46, poniéndole algo de justicia al trámite. Un gol que aun a River le duele, sobre todo por lo poco que faltaba para el final. Sin embargo el resultado no estuvo ajeno a lo que ocurrió dentro del campo de juego. Quilmes lo hizo con el último suspiro.

Síntesis:
Quilmes (1): Tripodi; Serrano, Sebastian Martínez, Ariel Agüero, Goñi (st Romero); Mandarino (st Telechea), Garnier, Rimoldi (st Pablo Vázquez), Corvalan; Caneo; Cauteruccio. DT: Ricardo Caruso Lombardi. 
Sup: Dulcich, Olivera, Leyes, Leandro Díaz.

River Plate (3): Chichizola; Abecasis (pt Ferrero), Alayes, Maidana, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Domingo (st Ledesma), Aguirre, Ocampos (st Funes Mori); Domínguez y Cavenaghi. DT: Matías Almeyda. Sup: Marinelli, Arano, Andrés Ríos y Gustavo Bou.

Amonestados:   Serrano, Martínez y Rimoldi en Quilmes. Maidana Y J M Díaz en River.

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Pablo Lunati.

Estadio: Quilmes.

por Walter Naveira

No hay comentarios:

Publicar un comentario