El conjunto de JJ López continúa sin poder ganar y sostuvo nada más que cinco minutos la ventaja en el marcador. Ferrari convirtió para River y el debutante Sarulyte lo hizo para el Pincha.
Por Walter Naveira.
Es cierto que el millonario esta teniendo suerte, porque sus competidores directos por la permanencia en primera no ganan. El problema, esta en que no lo puede aprovechar. El mismísimo River, tampoco encuentra la manera de lograr los tres puntos. Lo ocurrido en el partido frente a Estudiantes, fue un fiel reflejo de otro pobre rendimiento futbolístico del conjunto de JJ López. Lo único destacable fue una mejoría en la actitud y la búsqueda en la segunda parte.
De arranque todo era confuso, pelotas divididas, pases mal dados, infracciones. Estudiantes y River colaboraban para que el partido sea malo. Sin embargo con el correr de los minutos, el panorama para los de Suarez cambiaria. Los mismos comenzaban a jugar a un toque consiguiendo así velocidad y profundidad. El que lo llevaba a cabo, era el cerebro de este equipo, Enzo Pérez. Este se daba cuenta que abriendo la cancha creaba peligro sobretodo por la izquierda de su ataque. Así el pincha, originaba la acción mas clara hasta ese momento. La misma llegaba por un desborde del propio Pérez. La acción desembocaba en un centro por bajo para el juvenil Carrillo, que por muy poco no podía conectar. Del otro lado, el conjunto de JJ López mostraba sus limitaciones a la hora de atacar. Lamela una vez mas abusaba de la jugada individual y Lanzini que se ubicaba por delante de él tampoco aparecía claro. Lo poco gestado en ataque se daba por el medio, pero nada efectivo. Caruso con muy poco lugar quedaba encimado por los defensores rivales. Esto limitaba a que River pudiera tener algún tipo de sorpresa.
En el segundo tiempo la banda mostraba otra imagen y salía a buscar el partido. Allí la movilidad y el paso de los laterales en ataque era fundamental para abrir una dura defensa como la del pincha. Uno de los hombres que tienen la función de mostrarse como descarga y como variante en el pase es Ferrari. Y en el mejor momento de River el mismo, se encargaba de trasladarlo al marcador. Fue a los tres minutos cuando sacaba un zurdazo recto de volea que sorprendía a Orión. El Rosarino decía presente en la red convirtiendo un gol de otro partido. Lamentablemente para el millonario el festejo le duraría muy poco. A los ocho minutos Sarulyte conseguía la igualdad para el local. Esta acción se dio, tras que el defensor ganara de cabeza en un centro enviado al corazón del área. River había mostrado inconvenientes por esa vía y Estudiantes se lo hacia pagar reluciendo su mejor arma. Mas tarde el técnico Suarez, sacaba de la cancha a Enzo Pérez el mejor de su equipo para que reciba la ovación ya que parte a jugar al exterior. Increíblemente, esto aportaba a que su rival se sintiera más tranquilo, porque el punta era una amenaza para River. Consumado el empate los de JJ López no se quedaban y seguían insistiendo mediante el empuje de Arano en el medio. River tenía la pelota pero no sabía resolver en los últimos metros. JJ López mandaba a la cancha a Funes Mori por Lanzini que había aportado poco. Allí River sumaba dos puntas. A pesar del cambio al mellizo no le llegaba el juego porque Lamela no estaba bien. Esto desembocaba a que el diez saliera y le dejara el lugar a Pavone. Pero claro, para esto ya quedaba muy poco por hacer. Otra vez las modificaciones llegaban sobre la hora del cierre del partido quedando así con el mínimo margen para cambiar la situación. El pitazo final de Pitana sentenciaba a River a tener que sufrir al menos una semana mas, para ver que será de su destino.
Síntesis
Estudiantes (1): Orión; Sarylute, Desábato, Roncaglia; Mercado (A), Braña (A), Leandro Benítez, Iberbia; Jara, Pérez y Carrillo. DT: Luis Suarez. Sup: Taborda, Nelson Benítez, Sánchez, Pereyra.
River (1): Carrizo; Maidana, Ferrero, Román, JM Díaz (A); Ferrari, Almeyda, Arano (A), Lanzini; Lamela (A) y Caruso. DT: JJ López. Sup: Chichizola, González Pirez, Cirigliano, Acevedo, Bordagaray.
Cambios: ST: Auzqui x Leandro Benítez, Leandro González x Enzo Pérez y Maximiliano Núñez x Carrillo en Estudiantes. Rogelio Funes Mori x Lanzini y Pavone x Lamela en River.
Expulsados: no hubo.
Arbitro: Néstor Pitana
Cancha: Quilmes
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario