HISTORIAL: JUGARON 26 partidos, River ganó 18 veces, Belgrano sólo 3, empataron 5.
Por Federico Gonzalez.
Un partido crucial, definitorio, trascendental, con todos los condimentos posibles, la historia de una institución en juego; River recibe a Belgrano en el cotejo de vuelta de la promoción, con la obligación de ganar por dos goles de diferencia.Después de la derrota del pasado miércoles, la agresión a los jugadores, la presencia de Daniel Passarella en la concentración del Hindú Club, el banderazo con disturbios incluídos, la posible renuncia de J.J López y que el mismo Presidente ocupará ese lugar, la amenaza latente de descender de categoría y las cargadas a cuestas, el mundo River se reduce y resúme a un rectángulo de fútbol. Noventa minutos llenos de nervios, pasión, griterio y un equipo de once jugadores cargados emocionalmente por la mochila de malas dirigencias y nefastos campeonatos.
A todo esto, se suma la ausencia de tres pilares en este grupo como; Almeyda, Ferrari y Román.
Parece inadmisible pero este grupo se hubiera clasificado a la Copa Sudamericana, cosa que otros trece equipos no pudieron, después de una temporada con altibajos nadie rescata este detalle. ¿Cómo no le va a poder ganar a dignísimo rival, como lo es Belgrano de Córdoba?
No hay que dejar pasar por alto que Juan José López sigue probando variantes, ante la falta de respuestas futbolísticas y de resultados, en un momento que no es del todo conveniente. El ingreso de Facundo Affranchino, con sólo 7 minutos jugados en el Clausura no es un detalle menor. (¿Diego Buonanotte no hubiera aportado más en esta clase de partido?).
También ante la falta por suspensión de tres jugadores, se encuentra obligado a cambiar. Vuelve Walter Acevedo a la mitad de cancha, que inexplicablemente había perdido la titularidad. También vuelve Jonathan Maidana que después de una serie de lesiones pasó de capitán de la selección local del Checo Batista, a suplente en este River. Y arriba se produce el ingreso de Mariano Pavone, que todos saben porqué perdió su puesto, pocos lo mencionan. Esa desconfianza significó una merma notoria en el rendimiento del delantero.
Por todo esto y más, el millonario mendigo tratará de dar vuelta la página de esta historia negra, y empezar a recuperarse futbolística e institucionalmente.
Como siempre Sintonía Monumental a partir de las 14.30 hs. te hará vivir como nadie la vuelta entre RIVER-Belgrano desde el Monumental, con los relatos de Hernán "El Tano" Santarsiero y gran equipo. Por AM 680 y www.sintoniamonumental.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario