El comienzo del partido mostro a un River tranquilo, y sereno. Características atípicas a lo que había mostrado en actuaciones anteriores. Esto le permitió en aquellos momentos abrir la cancha y llegar con posibilidades al área de Olave. Por medio de la movilidad de Funes Mori y el despliegue de Ferrari por derecha River
atacaba a Belgrano. Esto origino varias jugadas de pelota parada, en los que el millonario pudo haber abierto la cuenta. Pero una vez más no pudo.
Porque el mellizo Rogelio lo perdió solo de cabeza tras un córner. Además, el arquero local, resolvió de buena mane
ra cuando le toco hacerlo. En otro intento, Mauro Díaz de tiro libre también se encontró con Olave, quien envió su disparo al córner. Cuando Belgrano zafo de la situación, se dio cuenta que sacaría ventajas si se adelantaba en el campo de juego. Y así lo hizo, logrando con esfuerzo, recuperar el balón por medio de Ribair Rodríguez y de Farre. Entonces todo se invirtió y la presión la empezó a tener River en la salida. Aquel movimiento del pirata originó un córner a su favor. Tras el mismo, llego la acción en la que para River se derrumbo el partido. Porque Adalberto Román, salto a destiempo y toco la pelota con su mano derecha. Para más evidencias el defensor paraguayo se tomo su cabeza tras la acción, lo que ratifico que Yamil Bonfá el línea que acompaño a Pitana divisara el penal. El panorama para River se complico en pocos minutos y la pena máxima cayo como un baldazo de agua fría. A los 25 minutos, Manzanelli desde los doce pasos con un tiro fulminante, ejecuto a Carrizo y así Belgrano logro el 1 a 0. A partir de ese momento comenzó el desconcierto de River. Esto le permitió al celeste agrandarse, teniendo el dominio del trámite hasta el final del primer periodo.
En el complemento rápidamente Belgrano se encontró con el segundo tanto. A los 5 minutos Cesar Pereyra tras un centro, se encontró con el balón. Así desviando apenas la trayectoria del envió con su pie zurdo, aumentaba el marcador dándole un golpe letal al rival. River con la derrota a cuestas pareció mostrar algo de reacción y acompañado de que el local se recostó atrás tomo el control del juego. El problema fue que cuando recupero la pelota no supo como llegar al arco contrario. Encima JJ López vivió a fallar en los cambios, esta vez sacando a Funes Mori para que ingresara Pavone. Algo ilógico sacar a un delantero que había actuado bien teniendo en cuenta la urgencia por descontar. Y así todo se hizo cuesta arriba porque el tanque aporto solo la discusión con los jugadores rivales y con el árbitro. Esto exaspero aun más a un equipo nervioso y disperso. Claro que falto lo peor, porque el ingreso de los hinchas millonarios al campo de juego desvirtuó la normalidad del evento. Esto detuvo el cotejo sumando aun más desconcierto y tensión para un River demasiado golpeado. La reanudación del encuentro dejo como imagen un espejo en cuanto al juego de los minutos previos a la rotura del alambrado visitante. Belgrano supo como cuidar el marcador aun cuando físicamente comenzó a tener dificultades. Así se hizo dueño en el primer match de esta promoción. Feliz termino Belgrano y ya piensa en la vuelta. En cambio para el millonario la historia negativa se repite ya solo un milagro lo puede salvar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario