El millonario perdió con el granate por 2 a 1. Silvio Romero había puesto en ventaja a la visita, lo empato Lamela, pero sobre el final Leandro Díaz enmudeció el Monumental. Ahora se viene Belgrano en la Promoción.
Por Walter Naveira. A pesar que Lanús había perdido la posibilidad de ser campeón una fecha atrás. Se sabía que el conjunto de Shurrer seria un duro oponente. Sin dudas era una misión difícil pero finalmente para River, le resulto imposible.
En el primer tiempo el conjunto de JJ López salió decidido ha jugar en campo rival. El empuje de su gente que colmo el estadio, fue el motor que impulso al equipo hacia adelante. Pero mas allá de eso, River siguió cometiendo los mismos errores de partidos anteriores, canalizando los avances por el medio. Eso le facilito la labor a la defensa de Lanús que espero muy atrás. Lamela no dio lo que se esperaba y con la jugada individual perdió muchos avances. Escazas veces pasaron al ataque Juan Manuel Díaz y Ferrari. Quizá por allí, el local, vio un poco de luz pero se quedo en intentos. Entonces, todo recalo en acciones personales por parte de los volantes. Mas arriba se vio una pelea cuerpo a cuerpo por parte de Pavone y Caruso con el fondo granate, muy complicado desde donde se lo mire. Al conjunto de Shurrer le quedo a disposición el contragolpe y por medio de la velocidad de Pizarro y Regueiro inquietaron a una defensa local diezmada en el retroceso. Así fue como se sucedieron algunos ataques del granate por su lado derecho. Adalberto Román debía cubrir un gran margen de espacio cuando Díaz subía. En tanto Pereyra un tanto perdido en la marca no relevaba bien y entonces allí se originaban espacios para la visita. A los treinta minutos un de aquellas contras fue capitalizada por el goleador de Lanús, Silvio Romero. Este recibió el balón fuera del área y ubicado recto al arco, coloco el disparo abajo, contra el palo izquierdo de Carrizo, uno a cero. Lanús comenzaba a ganar para aumentar la angustia del local. River sintió el golpe y pareció sin reacción ya que de ahí en más no inquieto el arco de Marchesin.
En la segunda parte a River no le quedaba otra que salirlo a buscar y así fue. Aunque el técnico local no produjo, cambios la actitud fue otra. Y lo noto Lanús porque a los tres minutos Lamela recibió un centro desde la derecha. Los defensores fallaron en el salto y el rebote le quedo al diez. A este, tras rebotarle la pelota en su mano le quedo para su zurda. Así, coloco cruzado ante la salida del uno visitante y llego el empate. A pesar de la igualdad el visitante no sintió la obligación de salir y siguió con su plan. Entonces el local, siguió metiendo a Lanús contra su arco pero si claridad. Así se dio gran parte de este periodo. Como el marcador no cambiaba los murmullos de la tribuna comenzaron a despertar. Lanús se hizo eco de esto y lo aprovecho jugando con los nervios del rival. Llegando al final, Lunati adiciono cinco minutos. La agonía de la gente de River se extendió porque el otro partido que condicionaba al millonario estaba resuelto. Olimpo como visitante le había ganado a Quilmes. Con ese marcador River no tenía otro que jugar la promoción. A este malestar se le sumo el segundo gol del granate. Sucedió a los cuarenta y ocho con un derechazo de Leandro Díaz que se metió en el ángulo. Peor que peor para una multitud, que ya estaba inmersa en un mar de lágrimas. Solo le queda una oportunidad al millonario. Se puede dar a su favor con la unión de sus partes dejando de lado las diferencias y egos. El miércoles en Córdoba, River deberá dar muestras de reacción. Tiene con que dar vuelta la historia, lo que debe potenciar más allá de lo futbolístico, será su ánimo muy golpeado por estos tiempos.
Síntesis
River: Carrizo, Maidana, Ferrero, Román; Ferrari, Almeyda, Pereyra, J M Díaz, Lamela; Caruso y Pavone. DT: JJ López. Sup Chichizola, González Pirez, Cirigliano, Acevedo, Bordagaray y Funes Mori.
Lanús: Marchesin (A), Araujo, Goltz (A), Izquierdoz, Balbi; Camoranesi, Pelletieri (A), Pizarro (A), Ledesma; Regueiro (A) y Silvio Romero. DT: Gabriel Shurrer. Sup: Caranta, Hoyos (A), Valeri, Carranza, Castillejos.
Cambios: St: Mauro Díaz x Roberto Pereyra (RP). Diego González por Ledesma (L) y Leandro Díaz por Silvio Romero (L).
Exp: no hubo
Cancha: River Plate
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario