martes, 23 de agosto de 2011

Enderezo el timón

Independiente Rivadavia (Mza) 1 – River 3

Independiente sorprendió con el gol de Ferradas al inicio del partido. River reaccionó y lo dió vuelta con Ocampos y Aguirre. En el complemento el local casi lo iguala. Pero Sánchez, decretó con un gran derechazo, las cifras finales en favor de la banda.

El comienzo lo tuvo a mal traer a River en Mendoza. Parecía dormido algo lento y errático en los pases, llamativamente se lo vio en Domínguez, el diferente del equipo. Así que si el Chori estaba mal que mas podíamos esperar. Independiente en cambio vio el problema del rival y supo aprovecharlo a través de Ezequiel Lazzaro y desde mitad de cancha sorprendió a un adelantado Chchizola. Este al recibir el disparo elevado cacheteo el balón, y el mismo dio en el travesaño.

Por suerte para River y desgracia para los azules ningún jugador local llego para conectar el rebote tras la acción. Fue un llamado de atención aquella jugada ya que en la segunda, otro pelotazo partió desde la línea de volantes y habilito dentro del área a Ferradas. El mismo se hizo el espacio y disparo violentamente batiendo a Chichizola a los 8 minutos marcando el gol.

La jugada había partido de un lateral en ataque del local, en tres cuartos de campo. Sintetiza esto la distracción del conjunto de Almeyda en ese momento. Sin embargo River mostro señales de vida cuando la estaba pasando mal. Fue allí cuando apareció la figura de Aguirre para transmitir el mensaje que se podía dar vuelta la historia. El mismo propiamente,  abrió la cancha para Abecasis quien envió el centro para que Ocampos a los 19 minutos, conectara de cabeza. El tiro cruzado, le cambio el palo a Ayala, el uno local que hasta el momento no había tocado la pelota.

Pero River a pesar del empate siguió mostrando algunos errores en el medio. Sánchez pasaba al ataque por derecha y no tenia relevo, generándose fisuras que Independiente con sus volantes aprovechaba por intermedio de Martin Gómez.  De todos modos el millonario, sabia que si se lo proponía, podría doblegar a su rival. Así a los 39 marco el segundo. La jugada la inicio Sánchez quien busco a Cavenagui dentro del área, tras dejar por el camino al arquero toco hacia atrás y luego de un rebote Aguirre convirtió. Se hacia justicia porque se gana con goles y River resolvió de buena forma aquellas dos gestaciones a diferencia del local, que había desaprovechado lo que tuvo a favor.

En el segundo tiempo River siguió mostrando algunos inconvenientes en el medio esta vez, tras la salida de Aguirre por un golpe recibido. Porque no tiene en lo inmediato Almeyda un reemplazo para el ex Olimpo en cuanto a las características de recuperación y equilibrio. Allí se vieron complicados los centrales,  Ferrero y Alayes. Los mismos debieron salir lejos del área a cortar algún pase entre líneas tras los huecos que se generaraban en el medio. Mauro Díaz no tiene la virtud de la marca y la contención, sino que tiene una vocación más ofensiva. Eso le permitió a Independiente generar alguna situación de riesgo a su favor mediante alguna pelota parada. No acertó, en por lo menos dos tiros libres al borde de la medialuna. Estuvo muy cerca tras un córner que Ferradas desvió el cabezazo  dentro del área chica. Lo siguió buscando el conjunto de Hrabina pero no tenia como. El técnico local puso todo lo que tenia, pero su equipo choco una y mil veces con un River que supo resolver en defensa. El esfuerzo fue la clave para cubrir los espacios en donde Independiente buscaba. Allí surgió la figura de Nicolás Domingo mostrando un gran despliegue. Del medio hacia arriba todo quedo en los pies de un Chori Domínguez mas certero y pensante y un Ocampos encarador y filoso. Los de Almeyda podían liquidar el pleito en cualquier momento. Así fue cuando también le ayudo el desconcierto y el nerviosismo de los locales. Luego de una mala salida de oliva, Sánchez le robo el balón y tras meterse dentro del área saco un disparo cruzado que dejo estático a Ayala convirtiendo  el tercero para cerrar un partido bravo a los 23 minutos. River hizo fácil lo difícil por el peso de la calidad individual de sus hombres y por ser solidario. También  hay que decir que supo construir la victoria sin desesperarse. Cuando el temporal era un hecho con paciencia e inteligencia enderezo el timón.

Síntesis

Independiente Rivadavia Mza (1) Ayala; Aveska, Mosquera, Sánchez y Oliva; Martínez, Solís (st Morales Neumann) , Britez Ojeda, Ezequiel Lazzaro; Ferradas (st Fabbiani)y Martin Gómez (st Altobelli). DT: Enrique Hrabina.
Sup: Cesar Taborda, Villafañe, Alvacete, Caballero.

River Plate (3): Chichizola; Abecasis, Alayes, Maidana (pt Ferrero), Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Domingo, Aguirre (st Mauro Díaz), Ocampos; Domínguez (st Funes Mori) y Cavenagui. DT: Matías Almeyda.
Sup: Marinelli, Arano, Affranchino y Villalva.

Amonestados: Soles, Britez Ojeda y Martin Gómez en Independiente. Ferrero y Abecasis en River.

Expulsados: No hubo

Arbitro: Diego Abal

Estadio: Malvinas Argentinas

por Walter Naveira

1 comentario:

  1. Hola Millo, te invito a que visites mi página: www.bienRiverplatense.blogspot.com

    ResponderEliminar