jueves, 17 de marzo de 2011

ERRORES QUE NO MATAN Y FORTALECEN

Después de haber tenido un error que pagó caro frente a Vélez el último domingo, el joven Leandro Chichizola será reemplazado por el experimentado, Juan Pablo Carrizo. Lejos de excusarse y preocuparse por esta determinación, el pibe sorprende por su gran temperamento y personalidad "el arco de River es de: J.P. Carrizo".

Es una decisión de Jota Jota López, seguro. Tajante como práctico en la conferencia de prensa del lunes se despejaron todas las dudas del arco de River: "Carrizo va a ser titular".
Con estás simples pero a su vez, llenas de contenido, cinco palabras se ponía fin a un comienzo por demás alentador y estupendo del arquero de la cantera, Leonardo Chichizola en el arco de River.
Este joven, que de un momento a otro se encontró debajo de los tres palos más importantes del fútbol argentino. Aquellos que su entrenador, Ubaldo Fillol, supo defender y tocar la gloria con las manos. Este último fue el primero en alentarlo luego de su error frente a Vélez el domingo pasado, para salir adelante.
Será la vuelta de Juan Pablo Carrizo después de casi dos meses de estar afuera por su esguince de tobillo. Sin dudas Chichizola recordará este 2011 como nunca, con una titularidad inesperada pero a su vez asumida con total profesionalismo e hidalguía. Con apenas 20 años demuestra un temperamento envidiable para la mayoría de los arqueros del país, no sólo dentro del campo de juego sino fuera de él, con declaraciones que sorprenden a más de un aventurero periodista, "Juan Pablo salió por una lesión y el arco de River es de él. Estaba más que hablado que volvía cuando él estuviera en condiciones".
Obviamente, resuenan los rumores de un paso de factura por parte del entrenador al juvenil arquero por el error cometido, o mismo de una decisión oportunista para aprovechar de incluir entre los titulares al arquero que ya tenía su lugar ganado en la pretemporada. Muy lejos de eso, Jota Jota López hubiera incluido a Juan Pablo, más allá de cómo fuera la última actuación de Leandro Chichizola.
Finalmente, el pibe sabe que haciendo un balance de sus actuaciones en estas cinco fechas, los resultados son óptimos y de cara a futuro muy alentadores, "me voy muy conforme con lo que hice. Uno sabe cuándo tiene una buena actuación y cuándo no". Por último destacó el apoyo de sus compañeros, cuerpo técnico y dirigentes, "Hay que sacarse el sombrero por el grupo de personas que tenemos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario