lunes, 5 de marzo de 2012

Un empate que mereció ser victoria


River y Quilmes empataron sin goles en un Monumental repleto, pero el conjunto de Matías Almeyda fue superior a su rival en un partido donde hubo polémica por un cruce entre Alejandro Domínguez y Ricardo Caruso Lombardi.
A pesar de ser los dos equipos más goleadores del torneo -River con 42 tantos y Quilmes con 36-, ninguno de los dos pudo doblegar a su rival. Mucho tuvo que ver la buena actuación del arquero Emanuel Trípodi y la solidez defensiva del conjunto dirigido por Caruso Lombardi.
El primer tiempo fue muy parejo. La primera jugada de riesgo para el visitante fue casi sobre el final cuando un tiro libre de Pablo Garnier fue cabezeado por Jorge Serrano y luego por Miguel Caneo y pasó cerca del poste izquierdo del arco defendido por Daniel Vega. Minutos más tarde, Alejandro Domínguez efectuó un disparo cruzado, que el arquero cervecero tapó muy bien abajo, mandando la pelota al córner.
Ya en el segundo tiempo River-a quien le faltó precisión y puntería para terminar las jugadas - salió a atacar a Quilmes, que aguantó el empate. A los ocho minutos del complemento, Leonardo Ponzio estrelló un remate de volea en el palo derecho del guardavalla visitante.
También contó con su chance David Trezeguet -quien había ingresado por Ezequiel Cirigliano-, pero cuando iba a patear lo barrió justo el defensor Claudio Corvalán para sacar la pelota al tiro de esquina.
Fernando Cavenaghi se perdió un gol increíble muy cerca del área chica, mandando su remate por arriba del travesaño. Al final del partido el Chori Domínguez, disparó un remate que pasó muy cerca del poste izquierdo del arco de Trípodi.
A los 27 minutos, Joel Carli le cometió infracción al Chori Domínguez dentro del área cervecera y Caruso Lombardi le reclamó a Pablo Lunati –quien no cobró el penal-que le sacara amarilla por simulación, lo que provocó el enojo del jugador de River quien le hizo un gesto con las manos queriendo decir que Caruso le había pagado al árbitro. Inmediatamente, El Pelado Almeyda salió a alejar a los jugadores de la escena y cruzó unas palabras con Caruso, quien se burlaba del peinado del Chori. Al final se fueron expulsados los dos técnicos. 

La defensa –formada en su totalidad por jugadores surgidos de las inferiores- tuvo un buen desempeño, estuvo firme y bien parada: a Luciano Abecasis, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Leandro González Pirez -quien ingresó por Carlos Arano a los 29 minutos del primer tiempo- no les pesó la camiseta.

Con la victoria 3 a 0 ante Rosario Central, Instituto quedó como único puntero con 46 puntos. Por su parte, River quedó como escolta con dos puntos menos que el conjunto cordobés.

Ficha del partido:
Formaciones: 
River 0: Daniel Vega; Luciano Abecasis, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Carlos Arano; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.
Quilmes 0: Emanuel Trípodi; Germán Mandarino, Joel Carli, Sebastián Martínez, Claudio Corvalán; Jorge Serrano, Pablo Garnier, Leandro Díaz, Jacobo Mansilla; Miguel Caneo y Fernando Telechea. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Suplentes: River: Leandro Chichizola, Martín Aguirre, Leandro González Pirez, Daniel Villalba, Luciano Vella, David Trezeguet y Rogelio Funes Mori.
Quilmes: Silvio Dulcich, Wilfredo Olivera, Ernesto Goñi, Lucas Rimoldi, Sebastián Romero, Martín Cauteruccio y Pablo Vázquez.
Cambios: 29’PT L. González Pirez por C. Arano (RIV); 15’ST D. Trezeguet por E. Cirigliano (RIV); 18’ST M. Cauteruccio por G. Mandarino (QUI); 30’ST S. Romero por J. Mansilla (QUI); 44’ST L. Rimoldi por F. Telechea (QUI).
Amonestados: 5’PT P. Garnier (QUI); 5’ST C. Corvalán (QUI); 12’ST G. Mandarino (QUI); 16’ST L. Ponzio (RIV); 28’ST A. Domínguez (RIV).

por Silvina Bollini

No hay comentarios:

Publicar un comentario