sábado, 28 de mayo de 2011

ESA BANDA ROJA QUE CRUZA EL ALMA

     
HISTORIAL: JUGARON 11 PARTIDOS, RIVER GANÓ 8 Y OLIMPO 3. NO HUBO EMPATES.

Por Federico Gonzalez.

Bahía Blanca parece ser la tierra marcada, esa tierra santa en dónde River tenga que comenzar a gestar el milagro. La resurrección. La vuelta a la vida, el ser grande nuevamente, imponer un respeto perdido y olvidado.
Ese respeto que no sólo el rival nos dejó de tener, sino que por ciertas actitudes desde adentro mismas, desde el más profundo corazón riverplatense, se ha dejado de tener.
La banda roja que cruza el alma no es una simple estrofa del himno, es sentir la camiseta, amarla, portarla orgulloso, salir del túnel y querer comerle el corazón al rival impulsado vaya a saber uno por cuántos hinchas que lo siguen al millonario en todo el mundo. Recordar viejas glorias, actuales también, los jugadores presentes.
Hoy quedan lejos, muy lejos los nombres de dirigentes pasados y presentes, de las peleas entre técnicos, jugadores, etc. Hoy se impone la Institución. El club. Ese que cumplió 110 años de vida el pasado 25 de Mayo (que mejor que regalarle un triunfo).
Un triunfo que se niega en Bahía desde aquél campeonato Clausura 2003, cuándo los goles de Zapata y Barrado significarían la consagración en ese torneo. 
Ya se llegó a la recta final del Clausura 2011 y el conjunto de Juan José López sigue inmerso en la nebulosa de los promedios y busqueda del equipo. La base está en la unión del plantel. Esa unión que después de la fecha 19 parece esfumarse entre los dedos como cenizas en el aire. Se van Buonanotte, Carrizo, Pavone, ¿Lamela?, y la lista se puede agrandar. 
Según las palabras del máximo referente en la actualidad de River, Matías Jesús Almeyda, la responsabilidad de estos jugadores excede cualquier tipo de análisis razonable posible y hasta en una misma declaración se puede contradecir, "nos jugamos la historia del club". La cuál no condice con la frase posterior del Capitán, "hay que tener la mente fría". 
Por tal motivo más que analizar sólo queda presentar y comprender que la situación no combina con esa banda roja que cruza el alma. 

Para poder sobrevivir este partido y sentirlo como un verdadero hincha de River prendete, ponete en Sintonía Monumental a partir de las 20 hs desde Bahía Blanca con los relatos de Hernán "El Tano" Santarsiero y su gran equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario