lunes, 16 de mayo de 2011

CONTRA VIENTO Y MAREA

ASÍ SE DEBE SENTÍR SEÑORES, MATÍAS JESÚS ALMEYDA EMOCIONA.
Por Walter Naveira

A los de Falcioni les basto con una ráfaga de Mouche para desequilibrar y en dos minutos marcar los dos tantos. Carrizo en contra y Palermo convirtieron, acentuando en River, una palida y preocupante actuación.

El partido resulto favorable para Boca a pesar que de local, hasta aquí, se le habia hecho difícil conseguir puntos. En lo previo, el hecho que el clásico rival tuviera estas dificultades alimentaba la ilusión de triunfo de River. Pero claro esta, todo aquello quedo en la nada.
En los primeros veinte minutos el conjunto de JJ Lopez hizo mejor las cosas. Todo gracias al buen trabajo de Lamela y Acevedo en el medio. Y la primera oportunidad no se hizo esperar .Fue cuando Funes Mori, domino el balón dentro del area y fue derribado por Insaurralde. Llamativamente Loustau no cobro este claro penal, lo que hubiese significado también la expulsión del defensor quien ya estaba amonestado. River empezaba con el pie izquierdo el superclásico. Aquello hizo que el xeneise se despertara y lo hizo a travez de la velocidad de Mouche. Apareciendo por todo el frente de ataque el delantero encarando, inquieto varias veces a una defensa un tanto inestable e impresisa. Hay que recordar que el millonario atrás ya habia sufrido la salida de Maidana por lesión y en su lugar habia ingresado el juvenil Gonzalez Pires. Estas cuestiones dificultades, desembocaron en lo que fue el primer gol del partido. El 1 a 0 llego como consecuencia de una desafortunada acción de Carrizo. El mismo no pudo controlar un centro. Asi la pelota le reboto en el guante izquierdo metiendose en el fondo del arco. Esto causaba la sorpresa de todo el estadio porque ni los de Boca lo podían creer. Claro, que la minima duro muy poco porque un instante mas tarde llegaría el 2 a 0. En este caso un mal despeje del fondo millonario, desemboco en otro envio al area que desemboco en la cabeza de Palermo. Y justo al goleador le quedo. Asi de emboquillada sobre el pobre Carrizo, aumentaba para el local y para su cuenta personal ya tan cerca de su retiro. A partir de ese momento comenzarían a diluirse lentamente las ilusiones de River muy golpeado por la rapidez de los tantos. A pesar de ello tuvo una chance que resolvió bien Luchetti, ante un remate de Adalberto Roman. Los de JJ Lopez habían salido a la carga metiendo mucha gente en campo rival, pero no le alcanzaba para descontar.
En el segundo tiempo el millonario pareció salir con otra actitud similar a la del principio del partido. Asi tuvo a su favor un par de tiros libres cercanos al area rival. Pero los mismos no pudieron se aprovechados ya que terminaron lejos del arco. Pasaban los minutos y River empezaba a darse cuenta que no podía. Tambien el Tanque Pavone pudo notarlo ya que tras una buena acción individual, termino con su remate salvado en la línea por un defensor local. En tanto Boca quedaba predispuesto para la contra pero ahí River tuvo como escudo a Matias Almeyda.. El mismo hasta el final, lucho como siempre, a través de su coraje y su entrega para parar todos los intentos del local. Faltando pocos minutos en una gresca con Clemente Rodriguez el Leon de Azul abandono la cancha expulsado. Esto hizo que desde ese momento al final, para el millonario el partido ya no tueviera retorno. Minutos mas tarde el arbitro Loustau indicaba el circulo central arrancando la alegría del local. En cambio la bronca y la preocupación se acrecentaron en un River que mostro poca actitud y reacción ante la adversidad. Debera JJ Lopez tomar el timon del barco fuertemente y superar esta tormenta. La cual el millonario espera que desaparezca lo mas rápido posible.




No hay comentarios:

Publicar un comentario