jueves, 29 de octubre de 2009

EL FINAL DE LA MALDICIÓN

ARGENTINOS JUNIORS 1 - RIVER PLATE 2



En el Estadio Diego Armando Maradona, River venció por 2 a 1 a Argentinos Juniors y cortó una racha de 17 partidos sin victorias en calidad de visitante. Diego Buonanotte y Mauro Rosales hicieron los goles del “Millonario”, mientras que Néstor Ortigoza de penal descontó para el “Bicho”. Además, los dirigidos por Leonardo Astrada consiguieron la primera victoria en la cancha de Argentinos desde la reinauguración de la misma.

El conjunto de Claudio Borghi comenzó mejor con un disparo de Ismael Sosa que se estrelló en el travesaño, pero poco a poco, River lo fue emparejando. Primero lo tuvo Diego Buonanotte de zurda y después sería Ariel Ortega quien ser perdió la chance de abrir el marcador.

A los 23 minutos, Cristian Fabbiani debió dejar la cancha por un codazo del uruguayo Andrés Scotti que le cortó el pómulo izquierdo, en su lugar ingresó el juvenil Mauro Díaz. Y el árbitro Federico Beligoy no cobró falta por el golpe.

Apenas minutos después, Buonanotte dejó pasar la pelota para Ortega, y el Burrito asistió al “Enano” que con gran definición logró batir al arquero Sebastián Torrico para marcar el 1-0 (’29).

Antes del final de la primera parte, Paulo Ferrari pudo ampliar la diferencia con un remate que se estrelló en el palo derecho del arquero mendocino. Luego, Ortega tuvo otra chance que se fue muy cerca del poste izquierdo pero el resultado se mantuvo de cara al entretiempo.

Ya en la etapa complementaria, River fue quitándole espacios al “Bicho”, no dejando jugar a los de Borghi.
Hay que mencionar el gran planteo táctico de Leonardo Astrada que sabiendo que no cuenta con un delantero picante, planteó un juego de contra y cuando la pelota era del rival. El “Millo” presionaba a Argentinos, ahogando la salida del local (sobre todo a Néstor Ortigoza).

A los 70 minutos, Astrada a Diego Buonanotte (de gran despliegue) por Mauro Rosales, de esta forma el ex–Newell’s jugó su primer partido en el semestre. Y a poco más de 10 minutos para el final y tras una asistencia de Mauro Díaz, Rosales definió ente la salida de Torrico y mandó la pelota junto al palo izquierdo del mendocino para lograr el 2-0 (’79).

Acto seguido, Martín Galmarini ingresó al campo en lugar de Ariel Ortega, quien no tuvo una buena actuación pero fue fundamental con el gran pase a Buonanotte para el 1-0 parcial.

Apenas quedó tiempo para que Ortigoza consiguiera descontar de penal por una mano de Almeyda que Beligoy un dudo en sancionar (’89). El mediocampista de Argentinos marcó así su decimosegundo tanto desde los doce pasos, teniendo una efectividad del cien por ciento.
Mención especial para el arquero Daniel Vega que desde su regreso al equipo titular en el encuentro frente a Huracán ha demostrado gran nivel.

Ahora, se vendrá el partido ante Lanús en el Estadio Monumental. Y a favor de River, hay que decir que el equipo a mejorado mucho tácticamente (buena actuación de la defensa) y los jugadores parecen tener un plus anímico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario