domingo, 18 de octubre de 2009

NO PASARON DEL CERO

HURACÁN 0 - RIVER PLATE 0



En el Estadio Tomás Adolfo Ducó, el local Huracán y River Plate no pasaron del empate en cero a pesar de haber disputado un partido con muchas situaciones de gol. Tal es así que Gastón Monzón y Daniel Vega tuvieron una gran labor, sobre todo el arquero del “Millo” quien fue la figura del encuentro.

Es verdad que Leonardo Astrada dirigió apenas su segundo partido y hace muy poco tiempo que está al frente del plantel, pero ya se va notando la mano del entrenador en el equipo.

El “Negro” decidió poner a Vega como arquero titular en lugar de Nicolás Navarro. Le dio la posibilidad a Nicolás Domingo de volver a jugar (no era tenido en cuenta por Gorosito). Decidió incluir en el once inicial a Ariel Ortega y Marcelo Gallardo, relegando a Cristian Fabbiani al banco de suplentes. Y hasta improvisó con Matías Almeyda como central (el “Pelado” jugó un gran partido) a falta de jugadores en esa posición.

En la primera parte, ambos equipos apostaron a la tenencia del balón. Por eso fue muy importante la tarea de los mediocampistas, resaltando la figura del ex-River Patricio Toranzo de gran tarea en los noventa minutos.

La “Banda” gozó de buenas situaciones en la etapa inicial, sobre todo por derecha con la presencia de Diego Buonanotte y con las llegadas hasta el fondo de Paulo Ferrari. Por su parte, Marcelo Gallardo mostró un buen nivel asistiendo varias veces a sus compañeros.

Ya en el segundo tiempo, Daniel Vega se erigió como la figura del encuentro al impedir una y otra vez el gol de Huracán. El ex-Chicago fue exigido varias veces por Toranzo, Mario Bolatti y Lucas Trecarichi pero siempre resultando vencedor el arquero de River.

Sin dudas, ambos conjuntos pagaron la falta de un nueve de área. La ausencia de goleadores en cancha es la explicación del 0-0 final. En cuanto a River, el equipo de Astrada dejó una mejor imagen respecto de sus anteriores presentaciones en el Torneo Apertura.

Al finalizar el encuentro, los hinchas del “Millo” pidieron por una victoria el próximo domingo, ya que se viene el Superclásico del fútbol argentino.
Así es, el 25 de octubre en el Estadio Monumental, River Plate y Boca Juniors se estarán viendo a las caras una vez más y la gente dejó en claro su deseo cuando cantó “el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario