domingo, 4 de octubre de 2009

CRÓNICA DE UNA RENUNCIA ANUNCIADA

SAN LORENZO 2 - RIVER PLATE 1



En el Nuevo Gasómetro, River cayó por 2 a 1 ante San Lorenzo y Néstor Gorosito renunció al cargo de técnico, haciendo realidad lo que habían sido comentarios durante la semana.

“Pipo” ya había tomado la decisión de irse independientemente del resultado ante el conjunto de Diego Simeone. En ese contexto, River salió a jugar el clásico ante San Lorenzo.

En cuanto al partido, la primera parte fue muy intensa aunque no tan bien jugada. Y la paridad entre ambos equipos tuvo que ver con que remataron poco al arco.

El planteo táctico de Gorosito para su último partido como DT de River fue el 4-3-1-2, pero sin dudas el gran acierto estuvo en poner a los once en posiciones en las que se sintieran cómodos: Ferrari y Orbán (después Villagra) fueron los laterales, Almeyda jugó de 5, Archubi y Galmarini ocuparon sus posiciones originales (volantes por izquierda y por derecha respectivamente), Buonanotte lo hizo como enganche, mientras que los delanteros fueron Bou y Villalva.

San Lorenzo y River todavía se estudiaban cuando el arquero Pablo Migliore derribó groseramente a Daniel Villava y el árbitro Sául Laverni no dudó en sancionar el penal. Fue Dieguito Buonanotte quien se encargó de cambiar la falta por gol desde los doce pasos (’30), como buen zurdo, el “Enano” cruzó la pelota y Migliore no apareció ni en la foto.

Ya en la segunda etapa y con la tranquilidad del 1-0, los de Gorosito justificaban el resultado. Indudablemente, River estaba encaminado para conseguir su segunda victoria en el Torneo Apertura.

Pero a los 82 minutos, Gustavo Cabral cometió una irresponsabilidad enorme al golpear a Bottinelli cuando se había ejecutado un tiro libre a favor de San Lorenzo. Penal y expulsión del central de River, después Nicolás Navarro no pudo evitar el empate de Leandro Romagnoli (’83).

Casi acto seguido, Cristian Fabbiani (entró por Villava) tuvo el triunfo en sus pies y de taco, pero no definió bien y Migliore controló con tranquilidad.

Para completar el thriller, el goleador azulgrana Bernardo Romeo marcó de cabeza el 2-1 a favor de San Lorenzo tras pase de Romagnoli (’86). El ex-Estudiantes de La Plata, sin dudas, es un gran cabeceador y lo dejó en claro una vez más con el buen anticipo sobre su marcador y la mejor definición.

De cara al futuro, el técnico que llegue a River tiene que saber que dirigirá a uno de los clubes más prestigiosos de América por apenas doce fechas. Y que además, para afrontar esta situación contará con un plantel golpeado en lo anímico (por varias malas temporadas), con apenas cinco puntos (sobre 21 unidades disputadas), y con un nuevo (nefasto) récord de 16 partidos sin ganar como visitante.

El nombre que suena más fuerte para hacerse cargo de la situación es el del “Negro” Leonardo Astrada, un verdadero ídolo “Millonario” (es el jugador con más títulos ganados con la “Banda Roja” con 12) que ya fue técnico de River Plate en el año 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario