miércoles, 29 de junio de 2011

LA SUERTE ESTABA HECHADA

A pesar de que Pavone había encontrado el 1 a o rápido, River no pudo aumentar y Belgrano se lo empató en el complemento con Farré. El descenso parecía irreversible y se hizo realidad, el pirata festeja porque es de primera.


Por Walter Naveira.


Estaba todo dicho. El partido jugado en Córdoba, había dejado indicios a que el final de la promoción tendría un ascenso. Pero es cierto, que River tenia todo para darlo vuelta; la localía su gente. Sin embargo la brisa que recorría el estadio, predecía lo contrario. Anímica y futbolísticamente el millonario venia muy golpeado. La manera de encarar esta serie no debe dejar resquicio alguno librado al azar y por allí se dieron muchas ventajas sobretodo en la parte de planeamiento técnico. Lamentablemente el encuentro que paralizo el país y el mundo ni siquiera llego a completar los noventa minutos. Antes de finalizar el periodo de juego, el Monumental fue un caos, dentro y fuera del mismo. No hay justificativos para los hechos de violencia desarrollados. Destruyendo tampoco se obtuvo nada. Seguramente también hubo infiltrados, que aprovecharon la situación para agredir y delinquir. Muy triste para esta gran institución.

sábado, 25 de junio de 2011

LA HISTORIA EN JUEGO

HISTORIAL: JUGARON 26 partidos, River ganó 18 veces, Belgrano sólo 3, empataron 5.




Por Federico Gonzalez.

Un partido crucial, definitorio, trascendental, con todos los condimentos posibles, la historia de una institución en juego; River recibe a Belgrano en el cotejo de vuelta de la promoción, con la obligación de ganar por dos goles de diferencia.Después de la derrota del pasado miércoles, la agresión a los jugadores, la presencia de Daniel Passarella en la concentración del Hindú Club, el banderazo con disturbios incluídos, la posible renuncia de J.J López y que el mismo Presidente ocupará ese lugar, la amenaza latente de descender de categoría y las cargadas a cuestas, el mundo River se reduce y resúme a un rectángulo de fútbol. Noventa minutos llenos de nervios, pasión, griterio y un equipo de once jugadores cargados emocionalmente por la mochila de malas dirigencias y nefastos campeonatos. 

viernes, 24 de junio de 2011

VERGÜENZA INSTITUCIONAL

HINCHAS DE RIVER INGRESARON AL CAMPO DE JUEGO Y AGREDIERON A SUS JUGADORES. EL PARTIDO ESTUVO DETENIDO DURANTE 20 MIN. HASTA QUE SE REESTABLECIÓ EL ORDEN.



Por Federico Gonzalez.

River no era menos que Belgrano pero perdía 2 á 0 en Córdoba y la historia se ponía negra, cuándo terminó de oscurecer con el ingreso de “supuestos” hinchas con toda la intención de golpear a sus propios jugadores.

¿Qué hubiera pasado si la A.F.A hubiera actuado (por primera vez) como correspondía según el reglamento y hubiera suspendido el partido, certificando una derrota contundente por 4 á 0?.

¿Dónde hubieran quedado esos agresores hoy?
 

EN CAÍDA LIBRE

A pesar de un buen arranque el millonario volvió a perder. River mostro nuevamente una pálida imagen y así el descenso parece inminente. Belgrano lo aprovecho y supo ganarlo por su orden y su juego. Convirtió por medio de Manzanelli y Pereyra.
Por Walter Naveira.


El comienzo del partido mostro a un River tranquilo, y sereno. Características atípicas a lo que había mostrado en actuaciones anteriores. Esto le permitió en aquellos momentos abrir la cancha y llegar con posibilidades al área de Olave. Por medio de la movilidad de Funes Mori y el despliegue de Ferrari por derecha River
 atacaba a Belgrano. Esto origino varias jugadas de pelota parada, en los que el millonario pudo haber abierto la cuenta. Pero una vez más no pudo.

lunes, 20 de junio de 2011

UNA BRÚJULA DE PROMOCIÓN

HISTORIAL: JUGARON 25 partidos, River ganó 18 veces, Belgrano sólo 2, empataron 5.
Hace más de 16 años que el Pirata Cordobés no vence a River.

Por Federico Gonzalez.

Este miércoles a partir de las 21 hs, River visita el Gigante de Alberdi para disputar el partido de ida de la promoción frente a Belgrano de Córdoba.
Este plantel que desperdició siete oportunidades para esquivar este obstáculo de la promoción por su propia cuenta, ahora tiene todo el peso de la historia a cuestas para empezar a dar vuelta la página, por demás de pesada. 

domingo, 19 de junio de 2011

NO LO PUDO EVITAR

El millonario perdió con el granate por 2 a 1. Silvio Romero había puesto en ventaja a la visita, lo empato Lamela, pero sobre el final Leandro Díaz enmudeció el Monumental. Ahora se viene Belgrano en la Promoción.


Por Walter Naveira.
 
A pesar que Lanús había perdido la posibilidad de ser campeón una fecha atrás. Se sabía que el conjunto de Shurrer seria un duro oponente. Sin dudas era una misión difícil pero finalmente para River, le resulto imposible.

sábado, 18 de junio de 2011

MÁS QUE 90 MINUTOS


HISTORIAL: 110 partidos jugados, River ganó 63, Lanús se impuso en 20 y empataron 27.


Por Federico Gonzalez

Por la decimonovena y última fecha del Clausura 2011, River recibe a Lanús (escolta del Campeón Vélez) con la obligación de ganar y con la oreja pegada a lo que pase entre Quilmes y Olimpo.
Muchos cálculos matemáticos, sumas, restas, divisiones y algoritmos sobrevuelan esta particular última fecha con cinco partidos en simultaneo, con un campeón que mira a todos relajados desde el sofá y con River atravesando uno de sus momentos desgraciadamente historicos. Mejor recordarlo, nunca olvidar por todo lo que se tuvo que pasar y superar para no cometer nuevamente los mismos errores.  

jueves, 16 de junio de 2011

NO ES MOMENTO DE CAPRICHOS


Por Federico Gonzalez


Clausura 2011, torneo en que River debía hacer sus cosas bien para poder salir de la zona de promoción y luchar por el campeonato.
La pretemporada no parecía ser del todo buena, sin refuerzos (había que ganar el campeonato económico...) salvo Bordagaray a préstamo, y los resultados se buscarían a partir de la primera fecha.

martes, 14 de junio de 2011

SIGUE SUFRIENDO

El conjunto de JJ López continúa sin poder ganar y sostuvo nada más que cinco minutos la ventaja en el marcador. Ferrari convirtió para River y el debutante Sarulyte lo hizo para el Pincha.


Por Walter Naveira.

Es cierto que el millonario esta teniendo suerte, porque sus competidores directos por la permanencia en primera no ganan. El problema, esta en que no lo puede aprovechar. El mismísimo River, tampoco encuentra la manera de lograr los tres puntos. Lo ocurrido en el partido frente a Estudiantes, fue un fiel reflejo de otro pobre rendimiento futbolístico del conjunto de JJ López. Lo único destacable fue una mejoría en la actitud y la búsqueda en la segunda parte.

sábado, 11 de junio de 2011

RIVER AYUDATE

HISTORIAL: JUGARON 157 PARTIDOS, RIVER GANÓ 89; MIENTRAS QUE ESTUDIANTES GANÓ 34 VECES. EMPATARON EN 34 COTEJOS. 

POR FEDERICO GONZALEZ

Por la décimoctava fecha del Clausura 2011, River visita a Estudiantes con la misión de ganar y autegestionar su propia salvación, ya que los rivales directos no han ganada (salvo Arsenal), y consiguiendo los tres puntos se encararía la última fecha frente a Lanús, en el Monumental, con otro panorama.  

jueves, 9 de junio de 2011

JUANJO BORRELLI: "Me fuí de River, porqué no firme con el representante de Ramón Díaz"


Juan José Borrelli vivió junto a Sintonía Monumental el empate de River-Colón y habló de todo. El presente del equipo, la promoción, los juveniles, su pelea personal con Ramón Díaz y mucho más.


lunes, 6 de junio de 2011

A MIL PULSACIONES

Leandro Caruso a poco del final consiguió el empate para un River, que sufre por su actual situación. Fuertes había abierto la cuenta para Colon.


Por Walter Naveira.

Los nervios, la tensión y la preocupación son verdaderamente normales en el momento que esta pasando River. Lo que lleva encontrarse en una zona tan complicada como es la de la promoción o estar cerca de ella paraliza por momentos. No es fácil sobrellevar esta cuestión, sobretodo cuando le toca a una institución en la cual es la primera vez que la vive. De esta manera el millonario, encaraba el partido frente a Colon.

De arranque la banda intento hacerse de la pelota por intermedio de Buonanotte y Lamela. Parecía que el partido se daría así hasta el final, con River metiendo al sabalero contra su arco. Sin embargo esto fue un espejismo, porque el local se fue repitiendo en el avance por el medio. El abuso en la gambeta, le jugo también una mala pasada a los atacantes locales y esto le facilito defensivamente las cosas a Colon. A partir de ese momento comenzó a aparecer Damián Díaz en la visita y junto a Moreno y Fabianesi fueron los puntales en el quite y la distribución de la pelota. No fue casualidad que tras un córner Fuertes se perdiera solo dentro del área de cabeza el primer gol del partido. Colon avanzaba por el medio producto de las dificultades de conexión entre Almeyda y Lanzini. Este ultimo con mayor vocación ofensiva, dejaba huecos y por allí se filtraba la visita. Lo mas rescatable del local paso cuando abrió el juego hacia los costados con las subidas de Ferrari y de Juan Manuel Díaz. Pero River no aposto mucho a esta vía y siguió insistiendo con la individual dividiendo el balón constantemente.

En el segundo tiempo JJ López rompió con los esquemas y mando a la cancha a Pavone y Funes Mori por Buonanotte y Lanzini. La desesperación se había hecho carne en el técnico y quizá no contemplo que le faltaría un hombre en el medio que acompañe a Lamela. Al zurdo no le había salido nada y la gente comenzaba a impacientarse con el. Todo se puso mas caliente porque además de que River no estaba jugando bien sufría el gol de Fuertes. Esto sucedió a los 12 minutos tras una rápida contra del sabalero, que desemboco con una gran definición del bichi con caño incluido. River iba como podía sin claridad, chocaba una y mil veces y Colon a través de Pozo adquiría mayor seguridad al responder con seguridad en el arco. Pero al estar tan sometido la visita algún error iba a cometer y se produjo cuando intento buscar el segundo tanto. Tras estar tanto tiempo atrás, se animo a cruzar la mitad de cancha con varios hombres y allí fue sorprendido. El encargado de cortar el avance fue Alexis Ferrero y tras levantar la mirada, vio que adelante había tres compañeros frente a dos rivales. Esto lo decidió a meter un pelotazo largo buscando el horizonte. Allí apareció Funes Mori para bajarla y ver a Pavone por el costado izquierdo. El tanque tras meterse dentro del área, envió el centro para el mellizo quien no pudo conectar. Pero por fortuna para el local la acción derivo en Caruso. Así, el mismo que llegaba por atrás y ante el arco vacio marcaba la igualdad. A los 37 minutos, estallaba el monumental con el grito de gol cargado de rabia y de locura sintetizando lo emotivo del momento. De ahí hasta el final el local insistió e insistió en búsqueda del segundo, pero el reloj lo limito a dejarlo con la igualdad. Un resultado que en lo matemático no sirve de mucho, pero que en lo anímico, al menos apacigua este malestar que atraviesa el pueblo millonario.

Síntesis

River Plate (1): Carrizo; Maidana, Ferrero, Román; Ferrari (Pereyra), Almeyda, Lanzini (Pavone), Juan Manuel Díaz; Lamela; Buonanotte (Funes Mori) y Caruso. Dt: Juan José López. Sup: Chichizola; Arano, González Pirez, Cirigliano.

Colon (1): Pozo; Quilez, Garcé, Goux, Candia (Quiroga); Moreno y Fabianesi, Ledesma, Prediger, Luque (Graciani); Damián Díaz y Fuertes (Lesman). Dt: Mario Sciaqua. Sup Marcos Díaz, Mendoza, Lucas Acosta Mugni.

Goles: St Fuertes (Col) 12min y Caruso (RP) 37 min.

Amonestados: Maidana, Buonanotte y Caruso (RP), Pozo, Quilez, Garcé, Prediger, Luque (Col). Expulsados: No hubo.

Arbitro: Carlos Maglio.


Estadio: V Liberti.









sábado, 4 de junio de 2011

LA CASA EN ORDEN

HISTORIAL: 61 PARTIDOS JUGADOS, RIVER GANÓ 33, COLÓN 11 Y EMPATARON EN 17 OPORTUNIDADES.


Por Federico Gonzalez


Por la decimoséptima fecha del Clausura 2011, River recibe a Colón con la noticia de que cualquiera sea el resultado que obtenga estará fuera de la promoción para afrontar el próximo fin de seman, pero sigue dependiendo de los resultados de Arsenal y Olimpo para no caer de nuevo.
Resumiendo, si el conjunto de Juan José López, no consigue los tres puntos, es casi sentenciarse a tener que jugar por el momento, frente a Belgrano de Córdoba para quedarse en primera.
El técnico movió el tablero, ayudado por la veña del Presidente, Daniel Alberto Passarella,  y apuesta fuerte sacando a Pavone por Diego Buonanotte y busca juntar en la mitad de cancha a Lanzini, que entra por el suspendido Acevedo para que se junte con Erik Lamela (juega por el "famoso" artículo Nº 225 por Ballón).
Si bien, la falta de gol es un problema mayor en este River, lo fundamental es que el equipo no genera situaciones para encontrarlos, no hay que confundirse. Como también es verdad, que River esté en esta situación, no es la culpa sólo de este plantel.
En frente, está Colón, con las dificultades de una regularidad que no encuentra hace varios torneos y por eso no le alcanza para ser campeón. Pero fuera de casa, siempre es un rival de temer, a pesar de que perdió en sus últimas dos salidas de Santa Fé.
El mundo River es un volcán en punto de erupción, faltan tres finales y el calor ya se empieza a sentir. Las cenizas cubren el cielo del monumental y la lava se llevará todo lo que encuentre en su camino, incluso Jota Jota, si River no gana.

Ponete en Sintonía a partir de las 20 hs. con los relatos de Hernán "El Tano" Santarsiero y su gran equipo. Viví River, por www.sintoniamonumental.blogspot.com o AM 680. 

viernes, 3 de junio de 2011

LOS CAMBIOS DE JOTA JOTA EN ESTE CAMPEONATO

A JUAN JOSÉ LÓPEZ SE LE REPROCHAN LA FALTA DE CAMBIOS EN LOS PARTIDOS EN LOS QUE EL RESULTADO NO SE DÁ Y EL EQUIPO NECESITA OTRO AIRE. ESTOS SON LOS CAMBIOS EN EL CLAUSURA 2011.
Por Javier Cea.

Clausura 2011


Fecha 1: Tigre 0-0 River/// 2 cambios: Caruso x Lanzini (35’ del 2ºT) y Bordagaray x Lamela (43’ del 2ºT)


Fecha 2: River 2-0 Huracán/// 3 cambios: Buonanotte x Lanzini (20’ del 2ºT, partido 2-0), Cirigliano x Acevedo (32’ del 2ºT) y Arano x Pereyra (34’ del 2ºT)


Fecha 3: Independiente 0-1 River/// 3 cambios: Bordagaray x Lamela (31’ del 2ºT, partido 0-0), Buonanotte x Lanzini (41’ del 2ºT, partido 0-0) y Cirigliano x Pavone (45’ del 2ºT, partido 0-1)


Fecha 4: River 0-0 Argentinos/// 3 cambios: Bordagaray x Lamela (22’ del 2ºT, ambos equipos con 10), Cirigliano x Acevedo (28’ del 2ºT) y Buonanotte x Lanzini (34’ del 2ºT). J. J. fue expulsado en el 1ºT
Expulsados Ferrari y J. J. López


Fecha 5: River 1-2 Vélez/// 3 cambios: Caruso x Lamela (23’ del 2ºT, partido 1-1), Buonanotte x Lanzini (32’ del 2ºT, partido 1-1) y Affranchino x Pereyra (38’ del 2ºT, partido 1-1)


Fecha 6: Arsenal 1-1 River/// 3 cambios: Caruso x Pavone lesionado (2’ del 2ºT, partido 1-1), Pereyra x Román (24’ del 2ºT) y Bordagaray x Lanzini (38’ del 2ºT)


Fecha 7: River 2-1 Newell’s/// 3 cambios: Buonanotte x Lanzini (entretiempo, partido 1-1), Bordagaray x Pereyra (38’ del 2ºT, partido 2-1) y González Pires x Lamela (44’ del 2ºT)


Fecha 8: Quilmes 0-1 River/// 3 cambios: Pereyra x Buonanotte (20’ del 2ºT, partido 0-1), Funes Mori x Caruso (36’ del 2ºT) y Lanzini x Lamela (40’ del 2ºT).


Fecha 9: River 1-0 Banfield/// 3 cambios: Caruso x Buonanotte (26’ del 2ºT, partido 1-0), Lanzini x Pavone (40’ del 2ºT) y Bordagaray x Lamela (45’ del 2ºT)


Fecha 10: Gimnasia 0-0 River/// 2 cambios: Caruso x Buonanotte (21’ del 2ºT) y Lanzini x Lamela (37’ del 2ºT)


Fecha 11: River 1-2 Godoy Cruz/// 2 cambios: Caruso x Buonanotte (26’ del 2ºT, partido 1-1) y Pereyra por Ferrero (40’ del 2ºT, partido 1-2)


Fecha 12: Racing 0-1 River/// 3 cambios: Pereyra x Pavone (entretiempo, partido 0-1 y River con 10), Cirigliano x Ballón (20’ del 2ºT) y Arano x Ferrari (26’ del 2ºT).
Expulsados J. M. Díaz y J. J. López.


Fecha 13: River 0-2 All Boys/// 3 cambios: González Pires x Maidana lesionado (43’ del 1ºT, partido 0-1), Buonanotte x Pereyra (25’ del 2ºT) y Lanzini x Ballon (27’ del 2ºT)


Fecha 14: Boca 2-0 River/// 2 cambios: González Pirez x Maidana lesionado (22’ del 1ºT) y Lanzini x Acevedo (19’ del 2ºT, partido 2-0)
Expulsado Almeyda


Fecha 15: River 1-1 San Lorenzo/// 2 cambios: J. Díaz x Pereyra (27’ del 2ºT, partido 1 a 0) y Funes Mori x González Pires (44’ del 2ºT)


Fecha 16: Olimpo 0-0 River/// 1 cambio: (Cirigliano x Almeyda lesionado -31’ del 2º T)


Fecha 17: River-Colón/// River jugó 8 partidos de local, en 2 hizo cambios antes de los 20’ del 2ºT: vs. Newell’s F7 (Buonanotte x Lanzini en el entretiempo) y vs. All Boys F13 (González Pires x Maidana lesionado en el 1ºT).


Hay que considerar la situación de River y que de esos 8 partidos de local: ganó 3 (vs. Huracán, Newell’s –los 2 peores equipos del torneo- y Banfield, empató 2 (vs. Argentinos y San Lorenzo) y perdió 3 (vs. Vélez, Godoy Cruz – están entre los de arriba y en ese momento River peleaba la punta- y All Boys –partido que era importante por la promoción)


Conclusiones


-River es el equipo con mejor conducta: 2 jugadores de campo expulsados en lo que va del torneo.


-De 16 PJ hasta el momento:


* en 10 hizo los 3 cambios (gano 6, empato 2 y perdió 2)


* en 5 hizo 2 cambios (empato 3 y perdió 2)


* en 1 hizo 1 cambio (obligado por lesión de Almeyda, empato 0-0 vs Olimpo)


-Las sustituciones tácticas y/o estratégicas siempre fueron a partir de los 20’ del 2ºT, salvo 3 veces que fueron por lesionados (vs. Arsenal F6, vs. All Boys F13, vs. Boca F14).


-Las excepciones fueron vs. Newell’s en F7 (entretiempo, iban 1-1), vs. Racing en F12 (entretiempo, ganaba River 1-0 y estaba con 10).


O sea, de las 16 fechas jugadas, en 11 los cambios fueron a partir de los 20’ del 2ºT. Esta tendencia se dio en los últimos 2 partidos.
-1 solo cambio se hizo “ofensivo”, inteligente u obvio (como quieran llamarlo) en 17 PJ. El de Buonanotte x Lanzini vs. Newell’s en el entretiempo (iban 1-1) en la F7.




*F: Fecha.

miércoles, 1 de junio de 2011

¿Y LOS CAMBIOS?

DESPUÉS DE LOS CUESTIONAMIENTOS A SU PLANTEO EN BAHÍA, JUAN JOSÉ LÓPEZ PARECE ESTAR EN LA CUERDA FLOJA Y CONTRA COLÓN SE JUEGA MÁS QUE TRES PUNTOS.

Por Federico Gonzalez.

Todos los flashes apuntan a una sóla persona. Esa que está sentada sola, vacía en el banco. La única que se expone de sobremanera en favor de sus ideales. La misma que se va encerrando en la cápsula del ególatra que no se rebaja al principio del pedido del hincha.  Juan José López envuelto en un capricho o en un análisis de sabio adivino resultadista, como economísta de Wall Street, calculadora en mano de esos supuestos que parece saber con anterioridad y como resultado final dan a River fuera de cualquier promoción, el técnico millonario no parece dar cuenta del mal momento en que se vive.
La realidad marca que River se conformó con el empate desde el minuto cero en Bahía Blanca y en 90 minutos no se encontró ninguna variante para llegar al arco rival con profundidad. 
Si bien, es fácil recaerle a una sóla persona, que está parada por fuera de la línea de cal, también hay que decir que si las cosas no funcionan dentro, hay que generar algún tipo de modificación técnico-táctica para poder sorprender, romper con el esquema. Eso fue lo que faltó el pasado domingo en Bahía y llegó tarde hace quince días en el Estadio Monumental (Funes Mori ingresó a los 88 minutos de partido frente a San Lorenzo). El único cambio realizado fue la salida de Almeyda frente a una posible lesión más grave le dejó su lugar al juvenil Ezequiel Cirigliano, a falta de doce minutos para el final.

¿El no ingreso de Diego Buonanotte es sólo una decisión futbolística o capricho personal? ¿De eso habla el Negro Jota Jota con "no romper sus ideales" y "no ser una marioneta"? ¿Decidirá Pasarrella sobre el equipo que entra en cancha?

El destino está lleno de interrogantes, el más importante es: ¿River jugará la promoción, cómo quieren muchos según Jota Jota?
La respuesta ya no es propia, se depende de los resultados de Arsenal, Tigre, Olimpo y hasta Independiente que se alejó bastante.  El fixture parece ayudar a River ya que si le gana a Colón el próximo domingo, automáticamente saldría de la promoción ya que Arsenal y Olimpo se sacaran puntos entre sí. Lo malo es que de los últimos cinco partidos en casa sólo ganó uno frente a Banfield. 
La gente parece estar al límite y esperan cambios, en caso que no se vean adentro de la cancha, seguramente se darán por fuera de ella si el resultado no es bueno.