lunes, 20 de junio de 2011

UNA BRÚJULA DE PROMOCIÓN

HISTORIAL: JUGARON 25 partidos, River ganó 18 veces, Belgrano sólo 2, empataron 5.
Hace más de 16 años que el Pirata Cordobés no vence a River.

Por Federico Gonzalez.

Este miércoles a partir de las 21 hs, River visita el Gigante de Alberdi para disputar el partido de ida de la promoción frente a Belgrano de Córdoba.
Este plantel que desperdició siete oportunidades para esquivar este obstáculo de la promoción por su propia cuenta, ahora tiene todo el peso de la historia a cuestas para empezar a dar vuelta la página, por demás de pesada. 
En frente, está este difícil Belgrano, que estaba último cuándo terminó la primera rueda del campeonato y con una segunda vuelta extraordinaria (hizo más puntos que Atl. Rafaela, que fué el primero en ascender) el conjunto de Ricardo Zielinski. Desde la fecha Nº 23 y hasta la Nº 37, logró una racha de 14 partidos invicto (ocho victorias y seis empates).
Lo bueno para el equipo de Juan José López es la ventaja deportiva (es caso que el resultado global termine igualado, River mantiene la categoría). Lo malo , o mejor dicho, una de las más representativas es la inexperiencia, el haberse pensado fuera de todo esto y no estar preparado para afrontar dos finales como las del próximo miércoles y domingo. (Entregarle una plaqueta a Buonanotte, antes del partido con Lanús pensando que era el último del torneo, es un despropósito).
En cambio, Belgrano tiene en su haber cinco promociones vividas, en dos mantuvieron la categoría, en otras dos no lograron ascender y una consiguieron bajar a Olimpo de Bahía Blanca, valga la aclaración, porqué lo consiguieron de visitante en el partido de vuelta. 
El negro López tiene pensado para el partido de ida, conseguir un resultado favorable o explicado de otra manera, no perder. Para ello, el Técnico buscará incluir a Arano en la mitad de la cancha, buscando abroquelarse atrás y salir de contra, en busca de algún arresto individual de Lamela o Caruso que pueda marcar la diferencia. 
Obviamente, ya se habla de una catástrofe, por jugar la promoción, por manchar estos colores y escribir la hoja en negro en el libro de la historia de la institución. Pero lo que resulta peor y resuena, retumba en los pasillos del estadio Monumental es que todavía se puede tocar más el fondo. 
¿Se dejará pasar la oportunidad otra vez?.
Ya sabés, desde las 20.30 hs. viví Belgrano-River por Sintonía Monumental desde el Gigante de Alberdi, con los relatos de Hernán "el Tano" Santarsiero y gran equipo por AM 680 o www.sintoníamonumental.blogspot.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario