miércoles, 16 de febrero de 2011

RIVER CAMPEÓN… ¿ECONÓMICO? (Opinión)

Por Federico González

El Clausura 2011 comenzó para River con un empate frente a Tigre de visitante. Así es lisa y llanamente la crónica de lo acontecido el pasado Domingo.

Haciendo un análisis más profundo y teniendo en cuenta las declaraciones de J.J. López en la semana, seguidas a las de Daniel Alberto Passarella un día después del partido, se sobre-entiende que el plantel es corto y las aspiraciones del Millonario no pasan por el campeonato sino por sus finanzas.

Sumadas a la tajantes palabras del capitán, Matías Almeyda, como los 19 partidos más importantes de la historia de River, ¿cómo se puede pensar la formación de River para lo que resta del torneo con ese tabú que parece ser el descenso?

Queda claro que la tabla que se tiene en cuenta es la de los promedios, y partiendo de esa base, el técnico forma un equipo que cuida el cero en su arco. Y de esos fundamentalismos convencerse que de algún ataque o arresto individual se puede conseguir la diferencia que den los tres puntos.

Pensando en la tabla de abajo sirve porque asegura sumar y la confianza del no perder puede ser una inyección positiva en los juveniles, como Lamela, Lanzini y el mismo Chichizola, que hoy tienen la obligación de ser el sustento de este proyecto a corto plazo.

Habrá que ver si Jota Jota se amolda a las características del rival y las dimensiones del estadio en dónde se juegue, sí utiliza el peso de la localía y toda la gente del millo (por algo somos el club con mejores recaudaciones de la década), o sí éste sistemático planteo, con el tanque Pavone desgarrándose las vestiduras frente a toda las duplas de centrales que se le impongan, se seguirá utilizando en la medida que no se pierda.

Poniendo un poco de orden; ¿Cuál tendría que ser la pregunta que más resuene en River?:

¿Dónde está la plata que falta o quién acompaña a pavone?

Todo es un gran interrogante, lo irregular de todo el campeonato argentino, los cambios de nombres, lo único que se sabe es que el hincha millonario tiene la esperanza. Esa luz que no se apaga y sigue latente con las 33 estrellas que se enmarcan historia y pueden ser la guía hacia el número 34.

No hay comentarios:

Publicar un comentario