miércoles, 23 de febrero de 2011

El delatero que faltaba (Opinión)

Por Federico Gonzalez

El gran paradigma que envuelve el mundo River hoy, según lo impuesto por los medios, es su formación táctica. Si con uno o con dos delanteros, la nueva función que quiere imponer Jota Jota López con un doble enlace entre Lamela y Lanzini para abastecer al “Tanque” Pavone. La línea de cuatro o tres en el fondo.

Igualmente lo que importa es que hay una persona que tiene todo claro en su cabeza y ese es el técnico del Millonario, por lo que desde el convencimiento con sus jugadores y obviamente con resultados a favor intentará demostrarle al hincha que tan ofensivo se puede ser.

Hoy todos estos pre-conceptos errados se desvanecen con la aparición de un volante ofensivo que en sus orígenes supo ser lateral por derecha y hoy de vez en cuando se disfraza de nueve de área para aparecer por sorpresa, suspenderse en el área y llenarse la garganta de gol con un cabezazo certero.

Paulo Ferrari es hoy un jugador fundamental para el esquema de River. Y no fue casualidad la incursión del cuatro por el área visitante. En el primer tiempo ya había tenido dos oportunidades después de dos centros cruzados en la cual no pudo dominar el balón para quedar mano a mano con el arquero de Huracán, Monzón.

Y lo que son las paradojas, el segundo gol del millo llega por una buena jugada en conjunto, que arranca con Lamela de 10, Pavone abierto como extremo derecho (esas cosas destellos que de momentos me hacen recordar a Fúnes) manda un centro extraordinario al punto del penal para que Ferrari volando y suspendiéndose en el aire como águila al viento, clava el puñal con el parietal izquierdo lejos del arquero visitante.

Lo más grande de esta definición no es la mínima estatura de Paulo, sino que al comienzo de la jugada busca la pared con el 10 y lo desequilibran pero a puro amor propio prosiguió como león herido en busca de su presa y llegó hasta el corazón del área para terminar la jugada.

Se comprende la declaración de amor en medio del relato del “Tano” Santarsiero y no sólo por la escudería italiana sino por la gran calidad de este lateral, en posición de volante que de vez en cuando se pone el traje de goleador.

Ferrari Celebrando el Gol, foto contesía de El Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario