jueves, 28 de agosto de 2014

Por el buen camino


River volvió a jugar un gran partido y goleó 3 a 0 a Defensa y Justicia con dos tantos de Sánchez y uno de Teo.
 

Toque, juego asociado, verticalidad, dinámica, presión en la salida del rival, contundencia. Son todas características del equipo del Muñeco Gallardo, quien impuso su idea y los jugadores la llevan a cabo a la perfección.
 

El Millonario repitió lo hecho en Mendoza y se floreó jugando al ataque, recuperando la pelota y volviendo a buscar el arco rival con transiciones rápidas. La primera aproximación fue a los 6 minutos: Piculichi abrió para Sánchez, el uruguayo tiró el centro para Teo que remató por arriba del travesaño.
 

Los de Varela tuvieron su oportunidad a los 12 de contra, desbordó Leandro González por la izquierda, envió un centro para Camacho, que tocó al medio para Ciro Rius, pero Rojas llegó justo para despejar el peligro dentro del área chica. River también golpeaba de contra, luego de un doble enganche, Teo remató cerca del palo izquierdo de Pellegrino.
 

Defensa respondió a los 30, con un tiro libre desde la izquierda de Benítez que  Camacho conectó de cabeza a las manos de Barovero que controló abajo.
 

Los del Muñeco eran profundos y con Pisculichi haciéndose eje para conducir los ataques Millonarios, Kranevitter como patrón del mediocampo y el uruguayo Sánchez con mucho desborde y movilidad, sumados a la gran tarea de Rojas, Vangioni y Teo era muy superior a su rival y casi no le daba respiro presionando sobre la salida de los de Franco.
 

A los 33 minutos, el Millonario abrió el marcador con una jugada por la izquierda de Sánchez que tocó y fue a buscar, abrió para Pisculichi, el ex Argentinos mandó el centro para el uruguayo que entró a la carrera y metió un cabezazo imposible para Pellegrino.
 

El conjunto local plasmaba lo realizado en el marcador, pero fiel a su estilo, siguió atacando todo el partido. A los 36, Piscu apareció por la derecha, enganchó y le pegó de afuera del área, pero el arquero despejó la pelota al córner arrojándose sobre su izquierda.
 

Sobre el final de la primera mitad, el Más Grande amplió la diferencia. Piscu le cedió un gran pase filtrado a Teo que le pegó como venía, Pellegrino dio rebote que Sánchez capitalizó y mandó al fondo de la red, poniendo el 2 a 0 merecido.
 

Ya transcurrido el complemento, cambiaron algunas piezas pero no el funcionamiento. Gallardo decidió darle rodaje a los pibes y puso a Tomás Martínez en lugar de Pisculichi, a Boyé por Mora y a Gio Simeone en remplazo de Teo.
 

El juvenil enganche tuvo una ocasión en 65 minutos, tras un centro atrás de Vangioni para Tomi Martínez disparó por arriba del travesaño.
 

Los del sur respondieron con una buena jugada por la izquierda: Camacho cedió para el ingresado Barbieri pero Barovero y Funes Mori salvaron el arco Millonario.
 

 El tercero llegó a los 76 minutos luego de una serie de toques. Sánchez cedió para Mercado, el lateral envió el centro al segundo palo, para que por atrás de todos aparezca Teo de cabeza para decretar el 3 a 0 final.
 

A pesar de la goleada River seguía siendo intenso e incisivo y a los 83 llevó peligro al arco del Halcón de la mano de los pibes. Tomi Martínez sacó un remate de media distancia, Pellegrino dio rebote y apareció Lucas Boyé: primero sacó un derechazo que pegó en el arquero y después un cabezazo que Casteglione despejó en la línea. 
 

La última fue una buena jugada coelctiva tocando de primera, Sánchez enganchó y tiró el centro pasado para Boyé que con un cabezazo sacudió el palo derecho de Pellegrino.
Ficha del partido
 

Formaciones:
 

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo 
Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.
 Suplentes: Julio Chiarini, Germán Pezzella, Leonardo Ponzio, Augusto Solari, Tomás Martínez, Giovanni Simeone y Lucas Boyé.
 

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Carlos Casteglione, Pablo De Miranda, Marcelo Benítez; Damián Martínez, Nery Leyes, Emiliano Tellechea, Washington Camacho; Ciro Rius y Leandro González. DT: Darío Franco.
 

Suplentes: Gabriel Arias, Javier Yacuzzi, Leandro Fioravanti, Nicolás Bertocchi, Leandro Becerra, Mariano Barbieri y Julio Rodríguez.
 

Goles: 33' PT Carlos Sánchez (RIV), 42' PT Carlos Sánchez (RIV), 31' ST Teófilo Gutiérrez (RIV).
 

Cambios: 0' ST Julio Rodríguez por Ciro Rius (DYJ), 16' ST Tomás Martínez por Leonardo Pisculichi (RIV), 20' ST Mariano Barbieri por Nery Leyes (DYJ), 20' ST Lucas Boyé por Rodrigo Mora (RIV), 30' ST Leandro Fioravanti por Leandro González (DYJ), 33' ST Giovanni Simeone por Teófilo Gutiérrez (RIV).
 

Amonestados: 30' PT Marcelo Barovero (RIV), 34' PT Nery Leyes (DYJ), 36' ST Washington Camacho (DYJ).
 

Expulsados: 0' ST Darío Franco (DYJ).
 

Estadio: Monumental.
 

Árbitro: Saúl Laverni.
 

                                                                                                                            
                                                                                                                      Silvina Bollini

No hay comentarios:

Publicar un comentario