martes, 20 de septiembre de 2011

Si lo viera el Charro Moreno

Dep Merlo 0 – River Plate 0

El millonario no pudo con la presión de Deportivo Merlo y jugo un flojo partido. A los de De la Riva no le cobraron un penal sobre la hora lo que hubiera significado un resultado histórico.

Se preveía un partido así. Merlo salió a asfixiar de entrada a River. La estrategia del local fue similar a la planteada por Quilmes y Defensa y Justicia por ejemplo. En donde se pregona la intención de achicar los espacios para que el conjunto de Almeyda no pueda jugar. Sabiendo del poderío de este si lo dejan hacer. 

Por eso debieron pasar diez minutos para que el visitante  pudiera salir del asedio propuesto por los dirigidos por De la Riva. Barreiro, Ramiro López y Ribolzi tapaban la subida de Sánchez  por derecha. En el medio, Leonel García se hacia patrón y anticipaba la posición al Chori Domínguez y de Aguirre. Martínez en su lateral pasaba al ataque a pura velocidad. Del mismo modo lo hacia para volver y obstruía el sector de Ocampos quien perdía en el duelo.  Pasado ese momento reacciono la banda por medio del recupero y la circulación de la pelota. Así dio señales de vida. El uruguayo Sánchez  fue vital en el despliegue y Ledesma en la distribución. El chori algo molesto por las patadas recibidas logro inyectar con su precisión algún pase en profundidad. Ocampos que había sido absorbido por las marcas se recupero y en base a su rapidez y cambio de ritmo comenzó a escarbar a la defensa local. En una jugada para destacar el juvenil nacido en Quilmes le gano la posición a Martínez y envió  un centro al segundo palo. Por muy poco, no lo pudo conectar  Sánchez y así River perdió una clara posibilidad de abrir el marcador. A diferencia de otros partidos, en el primer tiempo el millonario había marcado. Esta vez la suerte le era esquiva.

Y no es habitual ver que Cavenaghi erre un gol, pero así fue porque su tiro de emboquillada ante la salida de Capogrosso pego en el travesaño. Esto se origino tras un certero pase bombeado recto al arco por parte de Aguirre. El ex Olimpo supo que entre los defensores Manchot y Delgado había inconvenientes e insistió en provocar el error rival. Del otro lado, lo de Merlo, paso por esperar alguna contra.

En el segundo tiempo Almeyda se la jugo con el ingreso de Funes Mori por un Aguirre algo cansado. La idea era aportarle compañía al torito Cavenaghi y dio resultado. De la Riva en tanto trataba de mantener el cero en su arco y reforzó el medio con el ingreso de Yeri. Menéndez también se sumo a este panorama defensivo, para no sufrir sobresaltos.

River fue desordenadamente hacia adelante y choco contra sus propias limitaciones a la hora de generar. No se pareció al del primer tiempo. Su juego se fue desdibujando y esto le facilito la labor al fondo de Merlo. Se observaron  promediando esta etapa, tres remates desde afuera del área por parte de Cavenaghi y de Funes Mori pero sin éxito. Merlo dispuso de un par de contras pero fallo al momento de la definición, por la lentitud en la resolución. Sobre el final, Vigliano, no cobro un claro penal para el deportivo, salvándole la vida a un River sin brújula. José Manuel Moreno quien fue una gloria millonaria en los 40 como jugador y que fuera técnico de Merlo a fines de los 60. ¿Hubiera imaginado que habría en el futuro tanta paridad entre un equipo y otro? Parece irreal, pero es cierto.  Algo ha cambiado, si lo viera el Charro.

Síntesis:
Dep. Merlo (0): Capogrosso; Emanuel Martínez, Manchot, Delgado, Almada; Leonel García; Diego Sequeira (st Nahuel Yeri), Melian, López, Ribolzi (st Menéndez); Barreiro (Matías Conti). DT: Felipe de la Riva. 
Sup: Ruggiero, Fiedrich, Zuleta, Oswaldo Blanco.

River Plate (2): Chichizola; Sánchez, Alayes, Maidana, Juan Manuel Díaz; Martin Aguirre (st Rogelio Funes Mori), Domingo, Ledesma (st Andes Ríos), Ocampos (st Cesar González); Domínguez y Cavenaghi. DT: Matías Almeyda. 
Sup: Marinelli, Arano, Ferrero y Bou.

Amonestados: García y Ribolzi (DM).

Arbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Independiente local Deportivo Merlo.

por Walter Naveira

No hay comentarios:

Publicar un comentario