martes, 27 de septiembre de 2011

Fue demasiado para el Lobo

River Plate 2 – Gimnasia (LP) 0

El millonario quedo mejor parado en este choque de urgencias. River con goles de Funes Mori y de Juan Manuel Díaz, ganó, quebrando una larga racha de empates. Además jugo su mejor partido en lo que va del campeonato. Gimnasia sufre porque no encuentra el rumbo.

En el primer tiempo ambos equipos podrían haber abierto el marcador pero no lo hicieron. Esto se debió a que las jugadas  de riesgo para uno y otro arco se dieron por errores del rival. El contrario por su parte también mostro limitaciones a la hora de definir por eso se dio la parda contando una cantidad de ocasiones dilapidadas.  Desde el comienzo el juego se hizo de ida y vuelta. Gimnasia planteo el partido no ejerciendo esa presión que habían adoptado Defensa y Justicia y Deportivo Merlo. Quizá por su historia o por su tradición, por eso el partido tuvo un ritmo mas parecido a la de la primera división. Los dos, tuvieron problemas para interceptar en el medio. Por el lado de River, Mauro Díaz, demostró una vez más que no es su posición la de doble cinco, porque no tiene recuperación y no es gravitante con el traslado. Así Cirigliano quedaba muy expuesto y debió recorrer muchos metros para tapar espacios.  Sánchez y Ocampos no estaban confiados. Los mismos dudaban a la hora de iniciar una jugada, por temor a dejar huecos aptos para el contrario. El conjunto de Ingrao demostró claramente porque esta donde esta. Porque tiene bajas en el medio y no tuvo contención ni peso para generar juego del medio hacia arriba. Con este detalle queda claro que la pelota pasaba muy rápido de un lado a otro y ambos protagonistas equivocaban el pase contabilizando muchos errores. En este periodo River conto con una chance clarita para marcar pero no pudo. Funes Mori recibió solo dentro del área chica tras un centro de Domínguez. El balón detenido lo dejo solo tras el desacierto del fondo del lobo. Así tras controlar la acción, definió apurado y le sirvió el tiro al cuerpo de Monetti que no tuvo mas que embolsar el balón. Pareció que el mendocino tendría una tarde hostil por parte de su público, pero el destino otra vez le haría un guiño. Pero no todas serian buenas para River. Gimnasia  a pesar de sus dificultades para generar, le aplico a su rival un golpe donde más le duele. Fue en el contra ataque y allí el conjunto de Almeyda mostro a pesar de los cambios en los nombres, dificultades para parar el rápido avance del adversario.  Fue así que Juan Manuel Díaz genero un penal al llegar a destiempo en la marca. El encargado de ejecutarlo  fue Vargas, quien llegaba al nuevo Gasómetro sin goles en el torneo. 

Finalmente la mala para el turbo no se corto, porque Chichizola adivino la intención del delantero y le detuvo el balón. Diez minutos más tarde, a los veinte el otro nueve, el de River, tuvo en sus pies la revancha de la anterior. Pero tampoco pudo porque tras el buen pase del Chori Domínguez, el mellizo Rogelio demoro en la definición y perdió la chance mano a mano con el uno visitante. 

En la segunda parte la fortuna estuvo del lado del reemplazante de Cavenaghi. Y fue Funes Mori nuevamente el que tuvo otra chance, pero esta vez la aprovecho. A los tres minutos, tras otra habilitación del Chori, el delantero se abrió del centro hacia su izquierda y de allí saco un zurdazo cruzado rompiéndole el arco a un Monetti. Era justo porque de los dos, el millonario, había generado un poco mas o al menos la intención le validaba la transitoria ventaja. Con el resultado a favor,  la tranquilidad invadió las mentes de los de la banda.  Así se empezó a gestar un buen funcionamiento en el medio con el ingreso de Martin Aguirre por Mauro Díaz. Así River, tuvo equilibrio y el medio se movió con mayor seguridad generando situaciones. Esto hizo que Gimnasia se cargara de faltas generando  un tiro libre de peligro muy cerca de su propio arco. El encargado de levantar el centro fue Domínguez y apareció para ganar en las alturas el uruguayo Díaz y así marcar el 2 a 0 a los veinte tres. Lo único que le faltaba al tripero era recibir otro gol para terminar decaer física y mentalmente  y así sucedió. A partir de ese momento River jugo con holgura y pudo aumentar a no ser por la falta de puntería. Mas tarde Alejandro Toia de mal arbitraje decreto el final. La sonrisa de River, sintetizo el cierre de un tramite, que fue demasiado para el lobo.

Síntesis:
River Plate (2): Chichizola; Vella (st Affranchino), Ferrero, Maidana, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Cirigliano, Mauro Díaz (st Martin Aguirre), Ocampos; Domínguez y Funes Mori (st Daniel Villalba). 
DT: Matías Almeyda. 
Sup: Marinelli, Arano, Alayes, Bou.
Amonestados: Vella, Sánchez y Cirigliano.

Gimnasia (LP) (0): Monetti; Gonzalo Soto, Goux, Benítez; Casco, Méndez (st Chávez), García; De Blasis, Alan Ruiz (st Miloc); José Vizcarra y Gonzalo Vargas (Líber Quiñones). 
DT: Osvaldo Rubén Ingrao. 
Sup: Bonnin, Magallan, Piarrou y Mendoza.

Amonestados: Soto, Goux, Casco y Miloc.

Arbitro: Alejandro Toia.

Estadio: San Lorenzo local River Plate.

por Walter Naveira

No hay comentarios:

Publicar un comentario