martes, 13 de septiembre de 2011

Este gol vale más que 250 pesos

River 2 – Defensa y Justicia 2


Cavenaghi abrió la cuenta, pero Defensa de buen partido, lo dio vuelta con los goles de Piriz Alvez. Ahí apareció Funes Mori, sobre el final, para clavar el empate y salvar el invicto de un River que no anduvo bien.

El millonario tropezó una vez mas con la misma piedra. Porque Ricardo Rodríguez técnico de Defensa y Justicia repitió la misma formula de su colega Caruso Lombardi. Así el conjunto de Almeyda, sufrió con la intensa presión, en especial sobre la salida. Por esto se vio un River inconsistente, porque sus hombres clave como Domínguez y Aguirre fueron anticipados permanentemente por los mediocampistas visitantes. Allí se destacaron Luis Jerez Silva, Rearte y Matías Díaz. Este último no solamente le cerró los caminos a Vella sino que también se animo a encarar hacia el arco. En una de estas acciones, el balón, se fue apenas arriba del travesaño por la ansiedad de disparar cuando aun tenía tiempo para pensar. Pero no quedo solamente ahí lo de Defensa, sino que Bustamante también se lo perdió. Al quedar solo cara a cara con Chichizola su tiro se fue desviado. Sin embargo en el peor momento de la banda, llego un destello magnifico, para abrir el marcador. Todo gracias al talento individual de sus hombres y a la paciencia para no desesperarse, en el momento más caliente. Así fue como la jugada la armo Sánchez y tras combinar con Ocampos que apareció por derecha sirvió para Cavenaghi. El torito con su estirpe goleadora definió ante Perafan, desde un Angulo muy cerrado. Finalmente, el balón dio en el palo, e ingreso al arco de manera mansa para el 1 a 0 a los 34 minutos. Una historia similar a la de Quilmes, con un River nervioso y dubitativo. Pero que encontró la ventaja, con una jugada ajena a lo que se estaba haciendo, definida también a través del mismo anotador.

No obstante la derrota parcial el Halcón es un equipo duro y perseverante y además supo aplicar una regla, que se cumple bastante seguido. Esta dice, que cuando un córner o un tiro libre en el área rival son mal ejecutados, se sufren en el arco propio. Esto sucedió. A los 40, cuando Víctor Piriz Alves, toco a la red tras una eléctrica contra que termino frontal a la valla de Chichizola. En el primer intento, Fernández, no pudo con el uno millonario. Pero en el rebote llego el uruguayo para colocar el 1 a 1. Un resultado justo porque Defensa había hecho meritos para convertir. Pero sorpresivamente, el tanto, lo padecía el local, en el momento menos esperado.

El segundo tiempo tuvo muchos condimentos interesantes para describir. Porque a los 14 minutos otra vez Piriz Alvez daba vuelta el marcador. Coincidiendo en que la acción fue similar a la del primer tiempo. Porque tras ejecutar mal un tiro de esquina, River, nuevamente sufría otro tanto en contra, tras un contragolpe. Allí llego la preocupación de un equipo, como el de Almeyda, que se lo veía impreciso. La tensión también se noto en el rostro del chori Domínguez quien se ganaba la amarilla al protestar una patada del rival. No había espacios, el Halcón se defendía bien y para colmo al local se lo veía sin energías. Allí el técnico local se la jugo con los cambios para tratar de darle otra fisonomía, a un equipo desdibujado e inconexo. Andrés Ríos, Funes Mori y el maestrico González saltaban a la cancha. Por Domingo algo errático Aguirre de flojo encuentro y Domínguez. Esto le dio vértigo, el mismo que contiene Ocampos que pareció resucitar y conectar con los ingresados rápidamente. Igualmente la levantada de River tuvo origen en Carlos Sánchez quien se coloco el equipo al hombro. Cuando faltaba un minuto para los noventa reglamentarios el millonario concretaba el 2 a 2 final, tras una excelente jugada. La misma surgió de Sánchez quien derivo para Cesar González. El venezolano lo busco paralelo a Vella y el mismo tiro el centro para que Funes Mori de cabeza concretara. La amarilla por el festejo que incluyo el sacarse la camiseta por parte del mellizo, esta vez se le perdona. No era para menos, ya que apareció en el momento que en esta nueva etapa, mas se lo necesitaba. A su vez le sirve para empezar a reconciliarse con la gente, que con el tiempo seguramente le dará un crédito más. Un empate que sirve fundamentalmente en lo anímico. River cometió errores muy similares al los de la semana pasada. Esta vez no se lo empataron sino que lo empato para salvar el invicto. El valor fue bastante barato, porque Defensa lo perdono, y porque de su bolsillo parece que saco solo 250 pesos.

Síntesis:
River Plate (2): Chichizola; Vella, Alayes, Maidana, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Domingo (st Cesar González), Aguirre (st Andes Ríos), Ocampos; Domínguez (st Rogelio Funes Mori) y Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.
Sup: Marinelli, Arano, Ferrero, Ledesma.
Amonestados: Alayes, Domínguez y Funes Mori.

Defensa y Justicia (2): Perafan; Aguilar, García Guerreño, Lazzaroni, Guarino; Rearte (st Ricci), Jerez Silva, Matías Díaz, Gonzalo Bustamante (st Facundo Silva); Leandro Fernández y Piriz Alvez (st Pedro Irala). DT: Ricardo Rodríguez.
Sup: Bossio, Luciano Goux, Ledesma y Zarate.

Amonestados: Guarino, Jerez Silva.

Arbitro: Germán Delfino.

Estadio: San Lorenzo local River Plate.

por Walter Naveira

No hay comentarios:

Publicar un comentario