jueves, 23 de septiembre de 2010

Sabor amargo

Por Walter Naveira

Entonado por la victoria como local River pensaba en lo mas alto de la tabla, pero enfrente estaba Newell´s, un rival de cuidado, quien también venia de un triunfo como visitante y que además en Rosario hacia pesar su localía.

Desde el primer instante observábamos un partido muy entretenido ambos equipos peleaban palmo a palmo cada pelota como si fuera la ultima y el tramite era parejo. Pero a los 10 minutos d Ivan Borghello conectaba de cabeza un buen centro desde la izquierda que ejecutaba Sperdutti (la figura del partido) y así convertía el único gol de este partido a favor de Newell´s. La ventaja del conjunto local se daba debido a las grandes imprecisiones de la defensa millonaria. Estas se repetirían a lo largo del cotejo y los de Sensini ratificaban asi sus chances de ganar. River en tanto intentaba llegar hasta el arco de Peratta y promediando la primera parte Funes mori contaba con la chance mas clara de empatar, al colocar un tiro por bajo que el uno local enviaba al corner y así ahogaba la chance de empate.

En el segundo capitulo Newell´s se dedicaba a esperar contra su arco y le cedia la pelota a River pero no lo aprovechaba ya que Ballon y Pereyra no aparecían y Lamela al igual que ortega no llegaban a hilvanar en ataque. Allí aparecían los cambios, con los ingresos de Buonanote, Rojas y Pavone.

A la carga. A partir de ese momento el conjunto de Cappa llegaba con chances y Pavone contaba con dos oportunidades para empatar pero ambas eran rechazas por Peratta y los centrales Schiavi y Alayes que redondeaban así una buena actuación.

Minutos más tarde Pitana anunciaba el final, un triunfo inobjetable para Newell´s que había hecho lo suficiente para vencer. Pero para River todo era amargo ya que volvía desde Rosario nuevamente sin jugar bien y sin ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario