Jonathan Maidana habia puesto en ventaja al millonario, sin embargo el Tomba con goles de Zelmar Garcia y Donda lo dio vuelta. Los de JJ Lopez no merecieron quedarse con las manos vacias. Por Walter Naveira.
Se esperaba este partido mediante un probable duelo de estilos. Por un lado River, vinculado a un idea un poco mas defensiva que bien podría asociarse al catenaccio. Mientras que por el lado de Godoy Cruz se esperaba una manera de jugar un poco mas ofensiva, salvando las distancias, mas inclinada al jogo bonito. Pero aquella premisa quedaria rápidamente en el olvido porque desde el arranque se invirtirian rotundamente las posturas que se pensaban. River desde el primer minuto tomó el compromiso de salir a buscar el resultado y si bien es cierto que no jugo bien, intento complicar al adversario. Juan Manuel Diaz, de gran despliegue fue muy útil para asociarse tanto con Acevedo como con Buonanotte. El enano mostro destellos interesantes y supo desmarcarse para poder crear alguna situacion. Del otro lado el conjunto del polilla Da Silva solo atino a esperar y a canalizar el avance rival con un buen trabajo de Damonte. Por momentos el cotejo tuvo sus vaivenes y se torno aburrido, con muchos pases mal dados de los dos lados. A pesar de aquello por insistencia y empujado por su publico el conjunto de JJ Lopez logro a los 37 minutos ponerse en vantaja. Y fue por intermedio de Maidana, quien con un cabezazo cruzado, tras un centro de Ferrari batio a Torrico para poner el 1 a 0. Merecido para River porque habia hecho el gasto. A partir de ese momento el visitante sintió el golpe y salió a buscarlo. La posibilidad mas cercana se dio por medio un intento de Ariel Rojas. El volante que jugo entresemana para la selección local busco por arriba a Alvaro Navarro pero allí apareció Adalberto Roman para despejar el peligro. Aquella situación cerro un primer tiempo con poco futbol, entre tantos errores. El encargado de ponerle fin a esto fue Patricio Loustau. Un arbitro que tampoco estuvo al margen de las equivocaciones ya que previo al tanto millonario, no advirtió un claro penal a Buonanotte.
En el inicio de la segunda parte Zelmar Garcia, baño con un balde de agua fría, las aspiraciones de un River que distraído se vio sorprendido. La acción se dio mediante el toque suave del defensor ante la salida de Carrizo tras recibier un centro cruzado que supero a todo el fondo. A pesar de sufrir el empate, el local, no se desmorono y siguió intentando. Primero mediante un remate de Acevedo y luego con otro de Buonanotte.. El primero se fue apenas desviado mientras que el segundo obligo a que Torrico se arrojara al suelo para enviar el tiro al corner. JJ Lopez tímidamente realizo algunos cambios asi se dio el ingreso de Caruso. Quizá en aquel movimiento el técnico, mostro el error mas notorio ya que el que salio en su lugar fue Buonanotte. Quiza uno que podría haber abandonado el campo de juego, podría haber sido Lamela, quien no habia tenido un buen partido. A pesar de las dificultades en la definición River, era merecedor de la victoria pero la realidad dice que este deporte se gana con goles y por eso el Tomba se llevo todo. Y fue a través de un remate razante tras un tiro libre de Donda que dejo estatico no solamente a Carrizo sino a todos los espectadores locales. Nadie imaginaba que el local podía caer. Pero este triunfo visitante tuvo un artífice y fue el técnico Da Silva. El uruguayo con sus variantes supo reubicar las fichas consiguiendo el mejor resultado: el tiunfo. Con el 2 a 1 en contra, la preocupación llego nuevamente a Nuñez en donde casi todos ya se habían olvidado de revisar la calculadora.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario