lunes, 4 de abril de 2011

A LOS TIKI TIKI


Con una gran jugada colectiva que terminó Ferrari, River le ganó a Quilmes por la mínima. El cervecero mejoró en el segundo tiempo con los cambios, pero aun así no ligó.
Por Walter Naveira.
Fue una ráfaga eficaz, la que le permitió al millonario hacer el gol y quedarse con el partido porque luego de aquello, lentamente se fue diluyendo y Quilmes lo emparejó. El primer tiempo tuvo como protagonista al conjunto de JJ López. El orden y el criterio para manejar la pelota fueron los argumentos que lo hicieron crecer en el campo de juego. La movilidad de Buonanotte y la gambeta de Lamela hicieron de nexo en un equipo que manejo todo al ras del piso. Quilmes en cambio espero, intentando llevar al adversario lo más lejos del arco de Tripodi, con un correcto trabajo de Kalinski y Cerro. Como se podía esperar, la primera ocasión fue para River a los dos minutos, en los pies de Buonanotte. El enano hizo vibrar al público visitante, al levantar por muy poco sobre el travesaño, su remate desde afuera del área. Los de Caruso Lombardi seguían respetando su idea de contrarrestar los ataques rivales y cuando podían llevaban peligro al arco de Carrizo, a través de Raimonda y Caneo. Pero el millonario era superior y a los trece llego la gran maniobra que termino con el gol del lateral rosarino. Tras un show de toques que involucraron a Caruso, Acevedo, Almeyda y el propio Ferrari la pelota derivo en Lamela. Este tras dejar a dos hombres en el camino se metió dentro del área y ahí espero la salida de Tripodi. Al salir el uno, resolvió picando la pelota por sobre de este y cuando la misma entraba en el arco apareció el avión rosarino quien de cabeza aseguro el tanto. Golazo, la mejor manera de definir una acción semejante, para imponer justicia en el marcador 1 a 0. A partir de ese momento el conjunto de Caruso Lombardi, se decidió a atacar, sabiendo que no tiene margen para especular. Lo hizo por intermedio del lateral Corvalan quien llego por lo menos dos veces al área visitante. La más clara quedo en los pies de Caneo. Este entrando solo por el medio, tiro por encima del horizontal lo que hubiera sido el empate. La primera parte dejo un buen saldo para River y la preocupación lógica de su rival cuyo presente es sumamente complicado.
En el segundo tiempo la actitud del conjunto Cervecero se potencio por medio de los cambios que Caruso Lombardi puso en cancha. Y así los de JJ López empezaron a retroceder metros dejándole el campo al adversario con el riesgo que esto implica. Los ingresos de Cauteruccio, Diego Torres y Varela inquietaban al fondo millonario. Sin embargo Maidana, Ferrero y Román respondían de buena forma, los envíos por alto que caían en su sector. A pesar del buen trabajo defensivo, Quilmes de tanto ir, tuvo dos posibilidades claras a través de sendos cabezazos de sus delanteros. Primero por medio de Juan José Morales y luego de Cauteruccio. Ambos tuvieron una certera intervención de Carrizo quien apago la ilusión del empate de Quilmes. JJ López también realizo variantes, mandando a Pereyra, Lanzini y Funes Mori a la cancha. La idea era que los mismos le aportaran la energía y la frescura que necesitaba un equipo algo cansado. Y lo hicieron bien, ya que inclusive contaron con una posibilidad a través de una corrida del goleador. Rogelio Gabriel, tras al no decidir el pase perdió el balón fácilmente en los pies de un defensor rival, cuando tenia a dos compañeros solos para definir. El visitante no lo liquido y así Baldassi, de buen arbitraje decreto el final. Quilmes ya sin margen se fue con la impotencia de no poder marcar sabiendo que el descenso esta cada vez mas cerca. En cambio River, aunque no la paso bien, termino sonriendo ya que se llevo el partido con un gol que llego a puro tiki tiki.





No hay comentarios:

Publicar un comentario