miércoles, 17 de agosto de 2011

Como un León

River 1 - Chacarita 0

El conjunto de Matías Almeyda  ganó y lo hizo a través  de un cabezazo de Juan Manuel Díaz. River se destaco por su entrega y su sacrificio y así justifico el resultado final. Su rival Chacarita, mejoro en el complemento, pero no supo concretar las pocas chances que tuvo a favor.


Seguramente algún hincha millonario habrá recordado lo vivido aquella fatídica tarde del partido frente Belgrano. No es para menos, debido a lo reciente de los hechos en el mismo escenario. Sin embargo, creemos que si a alguno de ellos les paso aquello solo le habrá durado como mucho hasta que Baldassi pito el inicio del encuentro.  A partir de ese instante, River, demostró con garra y tesón que quiere volver a primera, por jugo el partido, como una verdadera final. La banda salió con un esquema clásico para estos tiempos. El 4-4-2 de Almeyda,  funciono a la perfección debido al corto espacio entre sus líneas. Al momento de atacar lo mejor pasó por el aporte por derecha de Carlos Sánchez. Con su despliegue y velocidad, el uruguayo, fue el arma clave por el cual  River tuvo profundidad. Pero no estuvo solo, porque fue bien acompañado por otro debutante, en este caso en primera, como lo es el juvenil Abecasis. Chacarita se vio sorprendido, quizá esperaba un rival menos incisivo,  pero para su desgracia no fue así. Nicolás Domingo y Martin Aguirre en el medio como doble cinco, establecieron un cerco difícil de traspasar para los volantes visitantes.  Ocampos un poco mas suelto por izquierda, se convirtió en el socio del Chori Domínguez para la descarga por su velocidad. Mas adelante Fernando Cavenagui  el capitán apareció como el punta definido del equipo. River por decisión, le gano la pulseada en el medio a los de Rivoira y así llevo peligro al arco contrario.  Producto de la presión, el local origino un córner que ejecuto Domínguez. El Chori toco corto con Sánchez y el mismo levanto un centro al corazón del área. Allí apareció  el otro uruguayo, Díaz, para conectar de cabeza y poner el 1 a 0 a los 6 minutos.


A pesar del gol los de Almeyda no se quedaron y siguieron constantes con el quite y la concentración en la mitad. La defensa de la banda, prácticamente no sufrió sobresaltos,  porque Raymonda en la visita no podía hacerse de la pelota. En tanto Herrera y Bastianini los delanteros visitantes, aparecían muy lejos del arco local. Sin embargo antes del cierre de la primera parte, Chacarita tuvo una oportunidad para empatar, pero lo perdió. Sucedió cuando Bastianini quedo cara a cara con Chichizola tras un mal despeje defensivo. Pero al rematar al arco, apareció el autor del tanto Díaz, para enviar el tiro al córner.

En el segundo tiempo  se lo vio a River un tanto cansado, luego del gran esfuerzo hecho y Chacarita comenzó a manejar la pelota. Allí surgió Franco Dolci como puntal sumado a la colaboración de Centurión y Toledo para recuperar. Entonces los de Rivoira vieron aun mas cerca la chance de igualar, pero Raymonda, no pudo aprovechar para definir tras un rebote dentro del área local. Esto fue determinante para que en River se encendiera Alejandro  Domínguez  ya que supo tranquilizar con su pausa y su talento el trámite del partido.

Además estuvo a punto de aumentar el marcador. Lamentablemente para el Chori el destino no lo quiso así, porque luego de una  buena jugada personal se animo con un tiro al arco. Pero  el mismo dio en el palo, dejando trunco el grito millonario. En respuesta de aquello Rivoira mando a la cancha a todos los hombres en ofensiva que tenia en el banco. Primero Ereros y luego Cobelli. Pero allí apareció la última línea local para desbaratar todo tipo de posibilidades del visitante. En esto destaco el anticipo y la experiencia de Alayes para defender. Chichizola también fue exigido pero se lo vio solvente a la hora de controlar los centros que cayeron sobre su área. Ya habían entrado Villalva y Affranchino pero ninguno de los dos pudo acompañar el nivel de Domínguez. Quizá en ataque lo pendiente quedo por el lado de Fernando Cavenagui quien aun no mostro todo lo que puede dar. Cuando se acerco el final, con el ingreso de Ferrero, Almeyda le bajo la cortina al partido.  Ahí Chacarita fue pura resignación porque vio que no podía con la garra y el corazón del Millonario. En definitiva, River jugo como lo hacia su técnico: como un León.  


Síntesis
River Plate (1): Chichizola; Abecasis (st Ferrero), Alayes, Maidana, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Domingo, Aguirre (st Villalva), Ocampos (st Affranchino); Domínguez y Cavenagui. 
DT: Matías Almeyda. 
Sup.: Marinelli, Arano, Andrés Ríos, Gabriel Funes Mori.
Amonestados: Alayes, Domingo.

Chacarita (0): Tauber; Piz, Pena, Páez, Emanuel Morales; Dolci (st Cobelli), Toledo, Centurión, Raymonda; Herrera (st Ereros) y  Pablo Bastianini. 
DT: Héctor Rivoira. 
Sup.: Fernández, Vera, Espindola, Marchant y Bellone.
Amonestados: Pena, Páez, Dolci y Bastianini.

Arbitro: Héctor Baldassi.
Estadio: Monumental

por Walter Naveira

No hay comentarios:

Publicar un comentario