lunes, 9 de agosto de 2010

Debut, tres puntos y nada más...

Con un gol en el epílogo del partido por parte de Rogelio Funes Mori, River Plate consiguió sus primeros 3 puntos de cara a este duro torneo apertura que se arrancó. Así el conjunto dirigido por Ángel Cappa venció a Tigre.

La expectativa e incertidumbre previa que se generó antes del comienzo del torneo por parte de todo el ambiente futbolístico se vio notoriamente hoy en el Antonio Vespucio Liberti, ya que había alrededor 60.000 personas que se hicieron presentes en este cotejo.

River arranco mejor el partido, mediante la tenencia de la pelota y las pinceladas de Ortega y Bounanotte, quienes se juntaron para darle juego y fluidez en ataque al conjunto millonario. Por su parte Tigre trataba de defenderse y contragolpear con Straqcualursi y Altobelli quienes estaban aislados de punta. Ya al cabo de la media hora de juego, Tigre emparejó el partido y hasta tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja ya que el ex River, Martin Galmarini capturó un rebote, pateó y la pelota besó el segundo palo para suerte de la Banda y para Juan Pablo Carrizo que ya estaba vencido. El conjunto de Nuñez finalizó la primera parte del cotejo sin poder darle profundidad y claridad en los metros de la verdad, en los últimos 20.

Para el segundo tiempo Cappa trató de variar el juego buscando abrir la cancha, para ello, mandó a la cancha a Facundo Affranchino por el juvenil Manuel Lanzini de tibio match. Acevedo se acomodó mejor en el campo de juego, los estandartes y “viejos pibes” (parece que tuvieran 22 años) como Almeyda con su sacrificio y espíritu de lucha, y Ortega con su potrero y su típico enganche haciendo pasar penas a los defensores visitantes, trataron de guiar a la victoria.
Bounanotte y Funes Mori intentaban juntarse con el Burrito, y generar peligro, pero los intentos eran inútiles porque el conjunto visitante solo se dedicaba a defender de manera numerosa y muy cerca de su arquero.

Ya cerca de los 20 minutos de juego Tigre tuvo una oportunidad en los pies de su mejor jugador Diego Castaño quien disparó desde 25 metros, pero el gran Carrizo tapó de manera brillante un remate que iba abajo y al ángulo demostrando que quiere ser lo que era cuando se fue a la Lazio italiana.

Ya cerca de los 35 minutos Caruso ingresó por Acevedo, cambio que se veía venir por dos motivos: El primero, Tigre solo se defendía y no valía la pena tener al doble cinco, y el segundo Funes Mori necesitaba tener una compañía de área porque se encontraba desgastado y cansado de luchar contra la dupla central Echeverría- Pérez.
Así llegaron los mejores minutos de River ,que encontró una situación propicia de gol en la que Ortega ejecuto un tiro libre, el cual fue cabeceado por Funes Mori y la pelota se fue por el techo del arco y avisando lo que se vendría luego.

La jugada crucial fue en el epilogo del cotejo a los 47 minutos, y partió de un pelotazo de Juan Pablo Carrizo que cabeceó Leandro Caruso, Ortega capturó el esférico, desbordó y le tiró un centro al borde del área chica a Rogelio Funes Mori, quien cabeceó a la red, y decretó el 1 a 0 que tanto le costó conseguir a la Banda Millonaria, y que a la postre sería el resultado final del encuentro adjudicándose así los primeros tres puntos del Apertura y descontando puntos importantes en la lucha por salir de la zona roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario