Por Walter Naveira
El conjunto de JJ López no pudo superar a un inteligente Argentinos, que supo ganarse un punto en el Monumental. Las ganas y la entrega, lo mejor, en el local.
Los dos llegaban invictos a Núñez. River, tenía la chance de quedar como único puntero si ganaba mientras que el Bicho había empatado en sus anteriores presentaciones. Esto adelantaba a priori que iba a ser un partido bastante parejo como finalmente lo fue.
En el primer tiempo el “Millonario” de arranque fue el que intento a través del buen manejo de Acevedo. El volante, le aporta al equipo quite y claridad en la distribución y desde el medio se comenzaron a gestar las mejores chances para el local. Primero fue Lamela que con una jugada individual sobre la izquierda, asistió con un centro a Pavone que no pudo cabecear con certeza al arco de Nicolás Navarro. Juan Manuel Díaz fue el auxilio permanente para Acevedo en los primeros minutos abriendo la cancha para desbordar a un Argentinos replegado. River era mas por sus acciones pero de a poco el bicho se fue acomodando y comenzó a controlar la pelota con un buen trabajo de Oberman en la recuperación.
Lo mejor de Argentinos fue la salida en velocidad a través de Pablo Hernández. Esto preocupo a Almeyda y a Ferrari, quienes cometieron alguna falta cerca de su propia área al no poder controlar el avance rival. Por esto se generaron algunas chances para la visita, primero por medio de un tiro libre y la segunda a través de una contra. En la pelota parada apareció Escudero, que con un cabezazo inquieto a Chichizola. En la segunda jugada, Salcedo, también de cabeza se lo perdió tras una rápida aproximación al arco local. Sobre el final se fueron expulsados Ferrari y Torren, uno por bando. Todo se dio cuando el zaguero de River reacciono con un manotazo ante la provocación de su rival. Como consecuencia de acción también se fue expulsado JJ López. Con los nervios propios del momento se bajo la persiana de ante el pitazo de Diego Abal.
En la segunda parte las equivocaciones se dieron mas a menudo y el encuentro bajo en intensidad agrandando el orden táctico de Argentinos, conducido por Troglio. River intento a través de la gambeta de Lanzini y de Lamela pero al igual que en partidos anteriores todo se diluyo al borde del área contraria. Solo Pavone intento generar alguna oportunidad por medio de algún arresto individual, muy difícil. Ambos técnicos realizaron cambios posicionales y allí la el tramite siguió siendo parejo. Las defensas de ambos siguieron respondieron bien ante la buscada del adversario. Así los minutos se escurrieron rápidamente y el empate en cero fue el resultado que mejor le quedó a un partido parejo. Los espectadores poco a poco abandonaron las instalaciones del Monumental, guardando el grito de gol, para la próxima ocasión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario