domingo, 27 de marzo de 2011

LA FORTALEZA DE NUÑEZ

Con dos goles de Caruso el millonario, le ganó a Newell´s por 2 a 1. La lepra había empatado transitoriamente por medio de Sperduti.








Por Walter Naveira
Era un choque complicado, porque para ambos era inmediata la necesidad de conseguir una victoria. El local porque lo aqueja el promedio y la visita porque venia cosechando un malestar general debido a su mala campaña.
De arranque fue mejor el conjunto de JJ López, a partir del buen criterio al momento de administrar el juego. Por medio de la movilidad llego hasta el área de Peratta, pero allí careció de la puntada final. Newell´s en cambio esperó y preparó la contra a través de la velocidad de sus delanteros. La solvencia en defensa y el despliegue de Acevedo y de Ferrrari fueron los argumentos de un equipo ambicioso. Lamela y Lanzini fueron los artífices de la molestia para los centrales de la Lepra que tuvieron dificultad para despejar los avances cuando venían al ras del piso. River supo que por abajo era el negocio y así lo hizo. Como consecuencia tuvo su recompensa, debido a que forzó el error del rival. Tras un mal despeje de Schiavi el balón le quedo a Leandro Caruso, quien definió por encima de Peratta, para poner en ventaja a River 1 a 0. Newell´s parecía dormido, sin reacción y dio la sensación que en instantes vendría el segundo. Sin embargo la ventaja en el marcador le duro nada más que seis minutos ya que el visitante posee en sus filas a un jugador como Sperduti. El empate se dio luego de que el goleador, recibiera un envió largo al borde del área. Al dominar el pase saco un latigazo esquinado y rasante al segundo palo de Carrizo, que nada pudo hacer. Newell´s llegaba a la igualdad quizá sin merecerlo.
En el segundo tiempo la visita de contra tuvo dos chances claras para aumentar, pero el arquero millonario con buenas respuestas, ahogo sendos gritos de gol. Allí River, salió a buscar lo que necesitaba con actitud y ganas. Con el mismo procedimiento de la primera parte llego varias veces al arco visitante. Por momento al local, los nervios, lo traicionaron y los envíos por alto se hacían previsibles para la defensa rojinegra. La ruta para llegar al segundo seguía siendo por abajo y Ferrari hizo opción del camino. A los 27 tras una descarga de Buonanotte que había ingresado por Lanzini, el lateral ex Central supo que hacer cuando se metió dentro del área. Al levantar la vista lo vio a Caruso y otra vez el punta anticipo al arquero y con otra gran definición lograba el segundo gol de la banda. El resultado era justo River, había hecho todo el gasto. A partir de ese momento el local le tendió una trampa a la lepra por medio de la tenencia del juego. Allí fue cuando Schiavi y luego Bieler vieron la tarjeta roja, tras aplicar dos fuertes faltas propias de la desesperación. No obstante Newell´s fue hacia adelante con coraje pero cayo a los pies de la buena defensa millonaria, que tuvo a Ferrero, como mayor artífice. Pompei, luego de recuperar tres minutos decreto el término de un partido que tuvo niveles muy altos de emoción y tensión. Tras el pitazo del árbitro, llego la calma y el festejo de un River, que debe convencerse que de local, debe hacer una fortaleza. La misma que Newell´s ya conoció.


1 comentario:

  1. Muy buen resumen, pero agranden un poco la letra que no se lee nada!

    ResponderEliminar