miércoles, 30 de marzo de 2011
CAMBIA TODO CAMBIA...
domingo, 27 de marzo de 2011
LA FORTALEZA DE NUÑEZ
Por Walter Naveira
viernes, 25 de marzo de 2011
A RESPETAR EL MONUMENTAL
HISTORIAL: 147 partidos jugados, River obtuvo 70 triunfos, mientras que Newell’s consiguió 37 victorias, e igualaron en 40 ocasiones. |
lunes, 21 de marzo de 2011
UN ROMPE-CABEZAS
DOS SOLDADOS QUE SE BAJAN POR LESIÓN. ¿Y AHORA? |
domingo, 20 de marzo de 2011
SIN PREMIO
sábado, 19 de marzo de 2011
jueves, 17 de marzo de 2011
ERRORES QUE NO MATAN Y FORTALECEN
Es una decisión de Jota Jota López, seguro. Tajante como práctico en la conferencia de prensa del lunes se despejaron todas las dudas del arco de River: "Carrizo va a ser titular".
Con estás simples pero a su vez, llenas de contenido, cinco palabras se ponía fin a un comienzo por demás alentador y estupendo del arquero de la cantera, Leonardo Chichizola en el arco de River.
Este joven, que de un momento a otro se encontró debajo de los tres palos más importantes del fútbol argentino. Aquellos que su entrenador, Ubaldo Fillol, supo defender y tocar la gloria con las manos. Este último fue el primero en alentarlo luego de su error frente a Vélez el domingo pasado, para salir adelante.
Será la vuelta de Juan Pablo Carrizo después de casi dos meses de estar afuera por su esguince de tobillo. Sin dudas Chichizola recordará este 2011 como nunca, con una titularidad inesperada pero a su vez asumida con total profesionalismo e hidalguía. Con apenas 20 años demuestra un temperamento envidiable para la mayoría de los arqueros del país, no sólo dentro del campo de juego sino fuera de él, con declaraciones que sorprenden a más de un aventurero periodista, "Juan Pablo salió por una lesión y el arco de River es de él. Estaba más que hablado que volvía cuando él estuviera en condiciones".
Obviamente, resuenan los rumores de un paso de factura por parte del entrenador al juvenil arquero por el error cometido, o mismo de una decisión oportunista para aprovechar de incluir entre los titulares al arquero que ya tenía su lugar ganado en la pretemporada. Muy lejos de eso, Jota Jota López hubiera incluido a Juan Pablo, más allá de cómo fuera la última actuación de Leandro Chichizola.
Finalmente, el pibe sabe que haciendo un balance de sus actuaciones en estas cinco fechas, los resultados son óptimos y de cara a futuro muy alentadores, "me voy muy conforme con lo que hice. Uno sabe cuándo tiene una buena actuación y cuándo no". Por último destacó el apoyo de sus compañeros, cuerpo técnico y dirigentes, "Hay que sacarse el sombrero por el grupo de personas que tenemos".
lunes, 14 de marzo de 2011
PELADO DE LOS NERVIOS
En la previa del partido era inevitable pensar en un triunfo para River. Superando a Vélez, el millonario, tendría la chance no solamente de alejarse de la zona caliente de los promedios, sino también de pensar en los puestos de vanguardia en este Clausura 2011. Era una buena medida a priori.
De arranque todo comenzaba muy equilibrado, los dos intentaba manejar la pelota, pero no tenían claridad para llegar al arco rival. De a ratos, Velez, por intermedio de Ricardo Alvarez manejaba el juego asociándose con Papa y con Ramírez quienes aparecían como descarga. River esperaba dispuesto al contraataque y contaba con una posibilidad. En una corrida Lamela le ganaba a Gastón Díaz pero su remate cruzado se iba un tanto desviado. Mas tarde Velez a través de Santiago Silva también lo tenia. Tras un rebote dentro del área, remataba al arco, pero el tiro iba hacia donde estaba Chichizola y así terminaba tapando el arquero. En la primera parte no aparecían ni Moralez ni Lanzini los dos estrategas de cada equipo y así los arrestos individuales carecían de consistencia para superar a las defensas.
Pero a los treinta sucedería un hecho infortunado para el juvenil arquero de River. Quien al recibir un pase atrás, le erraba al mismo y muy cerca estaba el delantero Silva, quien capturaba el balón para colocarlo dentro del arco. Así se ponía en ventaja 1 a 0 la visita. Era injusto porque en un partido tan parejo el empate estaba bien.
En el comienzo del segundo tiempo se veía a un River distinto con una actitud agresiva, sin perder el control de su esquema. En ese momento aparecía el hombre clave para el conjunto de JJ López, que es Acevedo. Tras una buena jugada individual, este tocaba para Lanzini, quien al querer meterse dentro del área era derribado por los centrales de Velez. Baldassi que estaba cerca de la acción cobraba penal. Mariano Pavone cambiaba la pena máxima por gol y así imponía justicia en el marcador,1 a 1.
Claro que River no se conformaba con el empate e iba en busca de mas. Roberto Pereyra con un disparo muy violento desde lejos, exigía a Barovero, quien salvaba la segunda caída de su arco.
Luego de aquellas embestidas el local de apoco se iba diluyendo. En cambio, el visitante volvía a hacerse del control del juego a través de Maximiliano Moralez. En ese momento Gareca, sabia que si su equipo resistía el vendaval, podría sacarle rédito a aquello y aprovechaba probando con un cambio ofensivo. El ingreso de Juan Manuel Martínez preocupaba a un fondo de River, que hasta aquí había actuado con solvencia. Allí Velez sentía que podía, ante un River, que había corrido mucho y que paradogicamente terminaba igual de cansado ante un equipo que viene disputando dos competencias a la vez. Faltando casi cinco minutos para el final, otra vez el uruguayo Santiago Silva decretaba el resultado definitivo ya que colocaba el 2 a 1 para la visita. La jugada previa al gol, llegaba nuevamente con poca fortuna para el arquero de River. Este ultimo nuevamente era sorprendido por el goleador, luego que se originara un rebote al achicar una gran jugada de Ricardo Alvarez.
En definitiva se dio un partido parejo, en el que Velez saco una luz de ventaja debido a su temple para aguantar en el momento mas difícil y para ser preciso en el momento en que tuvo que definir.
Para esto ultimo contó con un goleador lapidario, que nunca se olvida de marcar frente a River.
EL LUGAR QUE SE MERECE
169 Partidos jugados; River ganó 83, empataron 40 y Vélez ganó en 46 oportunidades.
Se viene la 5ª fecha del Clausura 2011 y River repite localía. En la primera oportunidad no se pudo frente a un ordenado Argentinos Juniors, que con poco desorganizó al conjunto de Jota Jota López que falto de ideas no supo llegar al arco rival.
Ahora se viene Vélez. El equipo de Ricardo Gareca no atraviesa su mejor momento futbolístico. Pero la calidad de sus integrantes puede hacer la diferencia en un partido apretado y su reciente historia lo deposita en el casillero de equipo respetable, no así temible e invencible.
River sigue pensando en la tabla de promedios, justamente por el “sorpresivo” gran comienzo de Olimpo que hoy es el líder del torneo junto a San Lorenzo y Banfield.
Pero también se ilusiona con el campeonato y para que los de arriba no se alejen necesita los tres puntos.
El único cambio obligado es el del tucumano, Roberto Pereyra por el suspendido Paulo Ferrari. Sin modificar el esquema de 3-4-2-1, Jota Jota busca encontrar mayor profundidad y fluidez de juego en ataque.
Argentinos ganó y sigue invicto en el torneo, River también puede quedarse con esa nómina y mejor si gana para quedar a en la punta del torneo si Racing y Estudiantes no hacen lo mismo.
Entérate como sigue esta historia hoy a partir de las 18.30 hs. con los relatos de Hernán “el tano” Santarsiero y todo su equipo por AM 680, o por nuestro blog www.sintoniamonumental.blogspot.com
viernes, 11 de marzo de 2011
Un Bicho molesto
Por Walter Naveira
El conjunto de JJ López no pudo superar a un inteligente Argentinos, que supo ganarse un punto en el Monumental. Las ganas y la entrega, lo mejor, en el local.
Los dos llegaban invictos a Núñez. River, tenía la chance de quedar como único puntero si ganaba mientras que el Bicho había empatado en sus anteriores presentaciones. Esto adelantaba a priori que iba a ser un partido bastante parejo como finalmente lo fue.
En el primer tiempo el “Millonario” de arranque fue el que intento a través del buen manejo de Acevedo. El volante, le aporta al equipo quite y claridad en la distribución y desde el medio se comenzaron a gestar las mejores chances para el local. Primero fue Lamela que con una jugada individual sobre la izquierda, asistió con un centro a Pavone que no pudo cabecear con certeza al arco de Nicolás Navarro. Juan Manuel Díaz fue el auxilio permanente para Acevedo en los primeros minutos abriendo la cancha para desbordar a un Argentinos replegado. River era mas por sus acciones pero de a poco el bicho se fue acomodando y comenzó a controlar la pelota con un buen trabajo de Oberman en la recuperación.
Lo mejor de Argentinos fue la salida en velocidad a través de Pablo Hernández. Esto preocupo a Almeyda y a Ferrari, quienes cometieron alguna falta cerca de su propia área al no poder controlar el avance rival. Por esto se generaron algunas chances para la visita, primero por medio de un tiro libre y la segunda a través de una contra. En la pelota parada apareció Escudero, que con un cabezazo inquieto a Chichizola. En la segunda jugada, Salcedo, también de cabeza se lo perdió tras una rápida aproximación al arco local. Sobre el final se fueron expulsados Ferrari y Torren, uno por bando. Todo se dio cuando el zaguero de River reacciono con un manotazo ante la provocación de su rival. Como consecuencia de acción también se fue expulsado JJ López. Con los nervios propios del momento se bajo la persiana de ante el pitazo de Diego Abal.
En la segunda parte las equivocaciones se dieron mas a menudo y el encuentro bajo en intensidad agrandando el orden táctico de Argentinos, conducido por Troglio. River intento a través de la gambeta de Lanzini y de Lamela pero al igual que en partidos anteriores todo se diluyo al borde del área contraria. Solo Pavone intento generar alguna oportunidad por medio de algún arresto individual, muy difícil. Ambos técnicos realizaron cambios posicionales y allí la el tramite siguió siendo parejo. Las defensas de ambos siguieron respondieron bien ante la buscada del adversario. Así los minutos se escurrieron rápidamente y el empate en cero fue el resultado que mejor le quedó a un partido parejo. Los espectadores poco a poco abandonaron las instalaciones del Monumental, guardando el grito de gol, para la próxima ocasión.
Un Tanque llegado desde las alturas
Por Walter Naveira
Con gol de Pavone, River, logró despegar de la zona caliente de los promedios. En un mal partido, el “Millonario”, le sacó ventaja a un Independiente que comienza a preocuparse por la permanencia en primera.
El sol caía en el Libertadores de América y las luces iluminaban a pleno el campo de juego. El escenario y el clima eran ideales, para dar comienzo al segundo clásico de la fecha.
En el comienzo todo era vértigo e intensidad, ninguno de los dos se detenía a pensar y allí la pelota se perdía rápidamente en tres cuartos de cancha. De Federico y Mareque intentaban juntarse para el “Rojo”, pero la buena respuesta de Ferrari y Maidana apaciguaban el peligro para River. Independiente empujado por su gente iba como podía y el “Millo” esperaba predispuesto a la contra. Las imprecisiones en la entrega traían como consecuencia muchas desprolijidades. Lo más claro pasaba por los pies de Fredes y de Pavone. El del local exigía con un tiro desde veinte metros, a Chichizola, quien enviaba la pelota al corner. Como respuesta se animaba el delantero de River y también con derechazo desde lejos, hacia arrojar al arquero Hilario Navarro. Dos chances aisladas en medio de tanta confusión. Les costaba a los dos tener criterio, para avanzar. Pero había uno de los veintidós que sabia como hacerlo y era Juan Manuel Díaz. El lateral devenido a volante lideró un avance y tras llegar al área rival amago a levantar un centro y prefirió hacerlo por bajo para la sorpresa del fondo del “Rojo”. Tanto Matheu como Tuzzio quienes venían muy seguros hasta ese momento veían desvanecer todo su esfuerzo. Paulo Ferrari, conectaba el envío y convertía ante la salida de Navarro. Claro que los de JJ López no podían gritar el gol por error del árbitro. Debido a que Laverni, cobraba una inexistente posición adelantada del defensor rosarino. Allí River perdía la chance de adelantarse en el marcador en un partido muy cerrado.
En la parte complementaria el trámite del partido seguía igual. Tanto Lanzini como Lamela no aparecían en la visita, ni tampoco De Federico en el “Diablo”. Así las situaciones de riesgo no se generaban y lentamente los dos se conformaban con el empate. Ya en el descuento cuando parecía todo sellado aparecería la obra maestra de Pavone dedicada a la potencia y a la lucha para jugar. Tras una distracción en un lateral de Independiente el delantero, atento, anticipaba la reacción de Matheu. Tras dejar en el camino al defensor, se encontraba con el bueno de Navarro quien intentaba bloquear la arremetida casi debajo del arco. Pero la fortuna estaba del lado del goleador y al pasar al arquero, empujaba la pelota al fondo del arco para el delirio del pueblo “Milloario”. Seguramente, ni el mas optimista riverplatense imaginaba un final así, consiguiendo una victoria sobre el final. Sin dudas fue un regalo del cielo, en el mismísimo infierno de Avellaneda.
martes, 8 de marzo de 2011
LLEGÓ LA INFLACIÓN, ¡AUMENTÓ LA CUOTA!
Por Federico Gonzalez
El 4 de Marzo podría ser una fecha determinante en esta gestión de Daniel Alberto Passarella al mando del Club Atlético River Plate.
La Asamblea de representantes de socios en una sesión “extraordinaria” realizada de forma urgente, ratificó de forma rápida y locuaz la decisión tomada por la Comisión Directiva, el pasado 10 de Febrero, de realizar un aumento en la cuota social (en lo que va de la gestión actual ya casi se llega a duplicar la cifra de la cuota inicial).
A la reunión acudieron 113 representantes de los cuáles, 89 votaron por el aumento, 24 por un aumento escalonado, 3 abstenciones y ningún rechazo.
Haciendo un análisis más a fondo, lo primero que se destaca es que esta movida no beneficia en nada a la posición del actual Presidente en el mundo riverplatense. Por lo que haber llegado hasta esta instancia, no sólo que tiene que haber sido una determinación bastante tumultuosa y premeditada (queremos suponer), sino el único camino que se podía tomar.
Otra deducción, sería que tanto oficialistas como opositores de una forma u otra están de acuerdo con el aumento ya que no hubo ningún rechazo.
También es sabido, que siempre que se toca el bolsillo, los ánimos se exacerban a tal punto de llegar a rozar una reacción violenta. Sería entendible que las manifestaciones se sucedan de forma más pronunciada los próximos días por las inmediaciones del Club. Con el antecedente cercano de la anulación de la medida tomada por esta misma Comisión, con respecto a la reubicación de los socios de River en el Monumental.
La manera fue incorrecta, inadecuada. Siempre que se impone se está delimitando los derechos del receptor, en este caso el socio de River. Una decisión impropia de un dirigente de fútbol, se podría llegar a decir. Muy poco diplomática.
Esta medida, que es el resultado de una falta de precaución y desorganización de años, seguida por muchos actos de corrupción, por lo que hoy River (institución) se ve obligado a “sancionar” a sus afiliados con un aumento desmesurado (De un 36% para los socios plenos y un 46% para los socios simples).
Hoy es Daniel Passarella el encargado de tener que tomar esta difícil decisión pero sería injusto recaerle a una sola persona sino que esto es el resultado de varios procesos y es sólo la consecuencia de.
La pregunta que se hace el hincha millonario, y está en todo su derecho, es ¿el por qué y qué se va a hacer con lo que se recaude con el aumento?; ¿Se hará una auditoría de lo que ingresa y egresa del Club de ahora en más?; ¿Tendrá mayor participación el socio en las decisiones que se tomen en River?
Un futuro incierto, con muchas preguntas que están por resolverse y demuestran a ciencia cierta que el presente futbolístico, que está empezando a reflotar, no va de la mano con lo institucional, en dónde los horrores del pasado siguen pesando muy fuerte.
domingo, 6 de marzo de 2011
Buenos momentos (Previa)
Por Federico Gonzalez
River Plate está atravesando una de las mejores etapas desde que Jota Jota López asumió como Director técnico del Club. Ostenta la punta del campeonato y ya se va olvidando del promedio.
Los dirigidos por Pedro Troglio están entonados por los resultados de la Copa y quieren seguir por ese camino.
El técnico de River busca cierta regularidad por lo que pone el mismo equipo que venció a Independiente y apelando al tanque Pavone como único punta del equipo.
Con una victoria se concretaría la tercera consecutiva y se entraría en la senda victoriosa, esa constumbre sana que incorporan los equipos con aspiraciones de ser campeón.
Por lo tanto, el partido del Domingo puede ser crucial para el futuro inmediato y el lejano, será una nueva final y la vas a poder vivir junto a Sintonía Monumental por AM 680 con los relatos obviamente de Hernán El Tano Santarsiero, el verdadero hincha de River.
120 partidos: 66 para River con 234 goles a favor y sólo 25 para Argentinos con 147 goles. Empataron en 29 ocasiones.