miércoles, 1 de septiembre de 2010

River empató, es puntero y nada más


En el encuentro válido por la cuarta fecha del torneo apertura de primera división, se enfrentaron Argentinos Juniors y River Plate en el estadio Diego Armando Maradona.

(River venía de ganar los 3 partidos y Argentinos sin victorias, con 2 derrotas y 2 empates contando el partido entre semana contra Independiente por la copa Sudamericana.)


El visitante arrancó tibio pero mejor que su rival, tratando de golpear rápido y abrir el marcador. Así fue como encontró a los 4 minutos una situación propicia de sacar ventaja, cuando un remate enviado por Ariel Ortega de afuera del área, pasó cerca del palo derecho de Nicolás Navarro.


Posteriormente, el partido se transformó en una lucha constante en la mitad de cancha, las pelotas divididas, y la falta de juego colectivo se hacían notar, y en ese terreno se sintió mas cómodo el local. Ya por los 25 minutos de juego y liderado por Juan Mercier Argentinos dominaba y distribuía el balón con mucho criterio, tratando de empujar al rival hacia su propio arco. Allí la defensa “Millonaria” se encontró sólida, comandada por la nueva zaga central Ferrero-Román (este último debutando y de gran rendimiento, sin extrañar a Maidana).


En la parte ofensiva de River, no aparecía la dupla Ortega-Bounanotte y esto se sintió a tal punto que encontraban perdidos, desconcertados y fastidiosos (el claro ejemplo fue Bounanotte que se mostró más preocupado por protestar y hablar que por jugar, Ortega muy bien anulado por Mercier). Solo quedaba Funes Mori, que al recibir un pase del “Burrito”, le propuso un uno contra uno a Torrén, lo pasó, desbordó y tiro el centro atrás pero Roberto “pachorra” Pereyra no llegó a tiempo para facturar el primer tanto.


A medida que el partido avanzaba se iba desinflando y esto anticipaba una señal de lo que se vendría. La lucha y el sacrificio de los dos equipos habían prevalecido, y fue así como concluyó 0 a 0 al finalizar el primer tiempo.

Para la segunda etapa el “Millo” buscó variantes en el banco, ya que transcurrían 10 minutos y todo estaba como al finalizar la primera etapa. Cappa probó con Lanzini en lugar de Affanchino, para la tenencia de la pelota y la generación de juego, y el debút de Pavone por Bounanotte, probando al ex Estudiantes y buscando que se asocie a Funes Mori.


A los 65 minutos de juego Argentinos tuvo la ocasión mas clara de gol, la cual fue ejecutada por un centro desde la derecha por Bogado, y que cabeceó el delantero Blandi, pasando el dúctil al lado del palo de un Juan Pablo Tercero ya vencido.


La formación de Núñez no encontraba la pelota hasta que a los 70 minutos apareció Almeyda, cortó una pelota en la salida del oponente y se la cedió a Ortega quien definió de forma displicente y sin precisión, perdonando a un Argentinos que por la falta de Ortigoza, nunca encontró el fútbol que lo destacó el torneo pasado. La jugada siguiente que fue al minuto después, el lateral por izquierda de la “Banda” Carlos Arano probó con un remate desde 30 metros desde una posición frontal e hizo lucir al ex River Nicolás Navarro.


El cotejo se fue diluyendo a tal punto que no daban tres pases seguidos, parecía que ninguno de los equipos encontraba el camino para llegar de forma clara, ambos se terminaron lanzando pelotazos, finalizando en encuentro con un amargo 0 a 0.


Para destacar, el gran debut del paraguayo Adalberto Román que impuso presencia y solvencia en la zaga, la falta de fútbol de Pavone y lo lagunero e intermitente que es el conjunto de Cappa. Evidentemente le falta trabajo en la parte ofensiva y deberá mejorar si quiere seguir siendo puntero ya que el domingo próximo enfrenta al segundo del torneo, Vélez Sarsfield.

No hay comentarios:

Publicar un comentario