Por Manuel H Chasco Trapote
El encuentro arranco parejo y disputado en los primeros diez minutos, en el que ambos conjuntos estaban midiéndose como lo que eran hasta allí punteros.
Una fugaz jugada de Ortega a los tres minutos que le tira un pelotazo a Funes Mori, quien disparó incomodo y lejos del arco de Barovero, asechado por los zagueros Domínguez y Tobio
Hasta que Vélez empezó a controlar el balón y con el ello la iniciativa del juego. Entre Moralez, Martínez, Zapata y Papa se juntaban por la franca izquierda y generaban un circuito colectivo de juego que River no podía contener.
En este contexto Vélez generó la primer situación de riesgo a los 21 minutos de juego y tras un ejecutado por Maxi Moralez y que capturo Sebastián Domínguez pateando la pelota que paso al lado del palo.
A los 33 minutos la ventaja en el marcador. Iván Bella por derecha rescata una pelota tras un centro del lado contrario y le ofrece un pase admirable a Juan Manuel Martínez, quien estaba solo dentro del área y define cruzado decretando el 1 a 0 parcial, tras la floja resistencia de la defensa millonaria que solo se detuvo a pedir un off side inexistente.
El partido se le presentaba comprometido al cuadro de Núñez ya que no poseía funcionamiento colectivo y varios de sus jugadores no estaban a la altura del encuentro, hasta que a los 41 minutos apareció Diego Mario Bounanotte, (había entrado por Facundo Affranchino lesionado) quien sacó un disparo furioso de afuera del área y de derecha estampando el 1 a 1 con el que finalizaría la primera etapa.
El segundo tiempo fue mas de lo mismo, un monologo de Vélez frente a un River tímido, perdido y sin ideas ni respuestas futbolísticas, en el cuadro local crecían su nivel: Moralez, Martínez y sobre todo Silva, ya que inquietaba permanentemente a la zaga central visitante, fue así como a los 13 minutos de juego se plasmó en el marcador lo que Vélez generaba y merecía en la cancha, se encontraron por izquierda Martínez y
Zapata, este último habilitó a Silva quien dentro del área fue derribado por Maidana, transformándose en penal que Silva cambio por gol señalando el 2 a 1.
Cappa intentó darle mas potencia al ataque con el ingreso de Pavone que poco pudo hacer ya que nunca se encontró con sus compañeros. River pese a tener un hombre de mas, ya que fue expulsado Somoza a los 20 minutos de la etapa complementaria jamás encontró los caminos de cómo inquietar la defensa velezana de soberbia actuación
El conjunto de Gareca tuvo un par de ocasiones mas cuando a los 33 minutos, Silva pateó desde 25 metros y la pelota se estrelló en el ángulo superior derecho, y un minuto mas tarde quiso definir por arriba de Juan Pablo Carrizo, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.
Así se esfumaron las aspiraciones por empatar el cotejo, y agarrar la punta del torneo en la fresca noche en el José Amalfitani, principalmente por falta de ideas y decisiones técnicas de un conjunto Millonario que sigue dando muestras de flaqueza táctica y buen juego, esta vez se perdió contra un rival que si sabe lo que quiere y hacia adonde va.
No hay comentarios:
Publicar un comentario