El equipo que dirige Ángel Cappa le ganó a Independiente, por 3 a 2 y quedaron junto a Vélez como los únicos líderes del torneo apertura de 1ra división.
En el primer clásico de este torneo disputado en el Antonio Vespucio Liberti y con un marco repleto de gente (58.000 personas), independiente arrancó mejor el cotejo, con una actitud bien agresiva, presionando arriba, evitando que River salga con pelota dominada y ahogando en todos los sectores de la cancha. Esto obligó a la “Banda” a dividir la pelota permitiendo que el conjunto de Avellaneda controle el dúctil y por consiguiente el partido.
La primera situación de gol fue elaborada en los pies de Federico Mancuello, quién le cedió al balón a Germán Pacheco y éste definió esquinado haciendo lucir a Juan Pablo Carrizo, que evitó la apertura del marcador visitante.
Cuando aparentaba que a River le iba a costar conseguir el triunfo, se desinhibió y en la primera llegada a los 9 minutos de comenzado el juego facturó en una jugada confusa luego de un córner que la defensa roja jamás no pudo despejar, Bounanotte capturó el rebote, cedió el esférico a Maidana que le atinó a patear un buscapié, que encontró al 9 Rogelio Funes Mori para empujarla y decretar el 1 a 0.
Luego, el conjunto de Núñez comenzó a manejar el balón, tratando de plasmar la idea de su entrenador de tocar y rotar con la pelota. Aunque la ventaja solo duró 8 minutos, porque Independiente aprovechó una mala salida de Diego Bounanotte quién perdió una pelota dividida con Federico Mancuello en el centro del campo, y este habilitó a Andrés Silvera, que definió cruzado abajo y dejo nulo a Juan Pablo “Tercero”, estampando el empate los 17 minutos de juego.
Cuando parecía que se venia la tormenta en el Monumental, aparecieron Bounanotte y Lanzini quienes se juntaron y avanzaron ante una pasiva defensa roja. Ahí lanzini le entrego el gol a Funes Mori, que definió y decretó el 2 a 1 a los 18 minutos de juego.
Ya el partido tenia como dueño absoluto al conjunto “Millonario” que capitalizó el 3er gol en un contragolpe ejecutado por Affranchino y Bounanotte, el oriundo de Teodelina asistió a el avión rosarino, Paulo Ferrari quen resolvió con tiro fuerte y cruzado, venciendo la resistencia de Gabbarini. 3 a 1 merecido para River que dio la sensación de contundencia y volumen de juego.
En el complemento del partido, River arrancó tibio e Independiente impreciso. En consecuencia, el partido se torno peleado y disputado en la mitad de cancha sin acciones de riesgo en ninguno de los dos arcos, el anfitrión insinuaba con efímeros contragolpes pero no sellaba el partido. Independiente estaba presente, aunque sin convicción ni herramientas para inquietar la retaguardia riverplatense. Solo un cabezazo de Silvera a los 35 minutos que se fue lejos del arco de Carrizo, y una jugada desafortunada, ya que a los 44 minutos tras un centro de Nicolás Cabrera, Federico Mancuello impactó de cabeza al palo y el posterior rebote en la cara de Carrizo hizo que se convirtió en el inmerecido 3-2.
La incertidumbre se despertó en Udaondo y Avda del Libertador. El conjunto de Avellaneda fue por más, y ya en el epílogo del partido, casi tuvo el empate en un pelotazo de Gabbarini que Parra pivoteó asistiendo a Silvera que resolvió pegándole de primera y al ángulo, y que hizo volar para la foto a Juan Pablo Carrizo que desactivó la alarma de un posible empate del “Diablo”.
Al final River sufrió innecesariamente, la juventud de la parte ofensiva, sumado a la ausencia de Ariel Ortega, hizo que el equipo se complique solo, ya que Independiente nunca tuvo argumentos ni meritos futbolísticos por conseguir el empate. Mas allá de esto, se notó una mejoría del conjunto de Ángel Cappa, que hace ilusionar cada vez más al pueblo Riverplatense.
Hola, como estas ???
ResponderEliminarPermiteme presentarme soy elie, administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y me parece un exito, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu página.
Un beso
elle.ventura.vasquez@hotmail.com