En un encuentro jugado en el estadio Tomás Adolfo Ducó y correspondiente al Campeonato Apertura de Primera División, River Plate le ganó 1 a 0 a Huracán, y así cosechó su segunda victoria y por consiguiente la punta del campeonato.
Al principio del partido ambos conjuntos se estudiaron y acomodaron en el terreno de juego como si fuera boxeo, tanto por las modificaciones en el once titular como por el frío penetrante
River comenzó teniendo la pelota y a generar peligro, la primera jugada de riesgo fue a los nueve minutos a través de una pelota parada lanzada por el zurdo Bounanotte, que cabeceó en el primer palo Facundo Affranchino y que se fue al lado del palo de un Monzón ya vencido.
La jugada siguiente fue a los doce gracias a un gran pase de Ariel Ortega, que dejó a Funes Mori contra el zaguero Quintana. El delantero le ganó el mano a mano desbordó y le paso la pelota al entrerriano Affranchino, quien ya en el área chica lo único que hizo fue darle un pase a la red y decretar el 1 a 0 parcial.
A partir de ahí La Banda se fue atrás y decidió defender en mitad de cancha, optando primero por jugar al contragolpe, y segundo (dependiendo de la circunstancia) presionar bien arriba a un Huracán que se encontraba nervioso y perdido en el verde césped.
Hasta los 35 minutos el partido era de River, pero apareció el recién ingresado Mariano Martínez que junto a Ángel Morales, trataron de darle rebeldía y atrevimiento al conjunto del Parque de los Patricios, aunque solo fuera una pasajera reacción en el final de la primera parte.
En la etapa complementaria River opto de forma inexplicable, salir a defenderse pensando que se vendría una actitud más agresiva por parte del conjunto local, cuestión que en los primeros minutos no sucedió, y que solo se presentó en algunas tibias y efímeras acciones en los pies de Morales y de Cesar Montiglio.
Cappa buscó darle frescura y sobre todo mayor peso en ataque al conjunto “Millonario” con el ingreso de Leandro Caruso por Bounanotte, tratando de aguantar la pelota en campo contrario ayudado por Funes Mori.
A los 23 minutos del ST cuando el conjunto de Núñez había emparejado el cotejo, Ariel Ortega se fue expulsado por el juez del partido Saúl Laberni, quien tomó una apresurada decisión y logró involuntariamente (aparentemente) que se terminara de definir la condición de ambos conjuntos para lo que restaba de partido. Uno ganando el encuentro replegado cerca de su arquero, y defendiéndose con el cuchillo entre los dientes (River) y otro con la pelota pero sin saber aprovecharla, sin ideas, sin forma ni caminos para dañar e inquietar (Huracán).
En este aspecto el que salio airoso fue el visitante, por una simple y sencilla razón: Matías Jesús Almeyda, un jugador que con su temple lideró y transmitió su espíritu de lucha, sacando la bandera riverplatense, dando muestras de carácter y enseñando lo que había que hacer en estas situaciones. Por este extraordinario jugador River, mantuvo sin peligro su arco y logró la victoria.
En conclusión, La Banda ganó y las 10.000 almas que fueron a alentar al Tomás Adolfo Ducó se van felices porque son punteros, lo único que le resta al equipo de Cappa es afianzar su juego para así llegar lo que tanto se espera… el título.
No hay comentarios:
Publicar un comentario