domingo, 15 de noviembre de 2009

VA A ESCAMPAR

RIVER PLATE 3 - ATLÉTICO TUCUMÁN 1



En el Estadio Monumental, River Plate revirtió lo que era una derrota ante Atlético Tucumán y terminó venciendo al conjunto del norte argentino por 3 a 1.
Marcelo Gallardo, Diego Buonanotte y Daniel Villalva marcaron para la remontada del equipo de Astrada, mientras que Emanuel Gigliotti había adelantado a los dirigidos por “Chiche” Sosa.

El “Decano” logró golpear al comienzo de la primera parte y se vislumbraba otra tarde noche para el olvido. En una jugada desafortunada y llena de desatenciones defensivas, Gigliotti logró abrir el marcador con un cabezazo (’2).

Poco a poco, el conjunto visitante empezó a justificar la ventaja. Sebastián Longo, Luís Rodríguez y Juan Pablo Pereyra desbordaban constantemente ante una confundida defensa riverplatense pero Atlético Tucumán no liquidó el encuentro y lo pagaría más tarde.

A la media hora de juego, los de Leo Astrada ya comenzaban a dominar el juego y generaban situaciones para empatar. Mauro Rosales lo tuvo tras una larga corrida por izquierda pero no definió bien.
Luego, Buonanotte falló dos chances claras, en la primera eludió muy bien a Javier Páez y a Matías Villavicencio pero su remate se marchó cerca del palo derecho de Lucas Ischuk. En la segunda, definió a las manos del arquero tras una buena pared con Gallardo.

Ya en la segunda parte, Atlético Tucumán se replegó muy atrás y River salió en busca de un gol tempranero para revertir el resultado. Astrada mandó al campo de juego a Martín Galmarini por Nicolás Domingo para ser más ofensivo, y también envió al chico Roberto Pereyra en lugar de Lucas Orbán.

Fue así que cambió el sistema de juego, Paulo Ferrari pasó a jugar como volante por izquierda y Matías Almeyda se retrasó en el campo para formar una línea de tres en el fondo.

Con el correr de los minutos, el “Millo” fue metiendo contra las cuerdas al equipo de “Chiche” Sosa. Buonanotte, Rosales, Mauro Díaz y hasta Matías Almeyda tuvieron sus situaciones. Pero el gol del empate lo señalo Marcelo Gallardo.
River tocaba a placer cuando Roberto Pereyra metió un cambio de frente para Almeyda, el “Pelado” metió un pelotazo para Galmarini, el “Patito” bajó la pelota de cabeza para la llegada de Gallardo, y el “Muñeco” de volea mandó el balón junto al palo derecho de Ischuk que nada tuvo que hacer (’69).

River era mucho más que su rival y estaba decidido a conseguir el tanto de la victoria. Acto seguido, el chico Pereyra encaró por izquierda, llegó hasta el fondo y ante la salida de Ischuk, metió un centro para el cabezazo de Rosales, César More logró salvar en la línea pero el despeje derivó en Buonanotte que con un zurdazo tremendo puso el 2 a 1 (’74).

Los hinchas “Millonarios” no habían terminado de festejar el segundo gol cuando llegó el tercero. Matías Almeyda habilitó a Buonanotte sobre la derecha y el “Enano” metió el centro bajo para Daniel Villalva (ingresó por Mauro Díaz a los ’70) y el chico del Sub-17 marcó el tanto definitivo (’76).

River consiguió un triunfo merecido ante su gente. El conjunto de Leonardo Astrada nunca dejó de pensar en el arco rival. Hasta Roberto Pereyra pudo haber marcado su gol cuando la picó ante Ischuk y la pelota se marchó cerca del arco.
Por su parte, Atlético Tucumán renunció al fútbol que desplegó en el primer tiempo y fue muy mezquino en la etapa complementaria.

Pareciera que finalmente desaparecerán las nubes en el cielo riverplatense. Ahora, el “Millo” deberá a enfrentar a Godoy Cruz en Mendoza, donde intentará conseguir su segunda victoria consecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario