sábado, 7 de noviembre de 2009

OTRA DERROTA. Y VAN...

NEWELL'S OLD BOYS 2 - RIVER PLATE 1



En el Coloso del Parque, River perdió por 2 a 1 ante Newell’s. El conjunto de Leonardo Astrada jugó un flojo primer tiempo y mejoró en la segunda parte pero no le alcanzó para sumar. Por su parte, los dirigidos por Roberto Sensini se mantienen como líderes del Torneo Apertura.

El uruguayo Joaquín Boghossian fue la figura de la cancha y marcó los dos goles de la “Lepra”. Y Diego Buonanotte había convertido el empate transitorio para el “Millo”.

Newell’s consiguió un gol tempranero que le permitió controlar el partido. Alexis Machuca tiró un centro y el paraguayo Jorge Achucarro peinó el balón que derivó en Boghossian, quien primero controló (bajó la pelota con la mano pero no fue advertido por la terna arbitral) y luego definió para batir al arquero Daniel Vega (’4).

Tras el gol y durante el transcurso de la primera parte se fueron sucediendo las situaciones de gol a favor del local. Mientras que en River, no les llegaba la pelota a Buonanotte y Fabbiani. Y cuando lograban hacerse del balón, estaban muy lejos del área como para llevar peligro al arco defendido por Sebastián Peratta.
Para colmo de males, sobre el final del primer tiempo se lesionó Diego Barrado y en su lugar debió entrar Mauro Díaz.

Ya en la segunda parte, River evidenció una mejoría acompañada de un cambio de actitud. Fue así que se emparejó el encuentro en el juego y más tarde, también en el marcador.

Marcelo Gallardo, de nula participación en los primeros 45 minutos, empezó a ser el conductor que le hacía falta a los de Astrada. Y cuando el “Muñeco” se asociaba con Díaz y Buonanotte, se veía que podían lastimar a Newell’s.

Y finalmente, fue por esa vía que llegó el empate. Gallardo metió un pelotazo para Mauro Díaz, el juvenil asistió a Buonanotte. Y el “Enano” remató dándole un raro efecto a la pelota, que se fue abriendo hasta pegar en el palo izquierdo de Peratta y meterse en el arco (’63). Un auténtico golazo que le daba fuerzas a River para ir en busca del triunfo.

Sin embargo, Boghossian marcó de cabeza el 2 a 1 para los de Sensini después de que Mauro Formica le bajase la pelota tras un corner (’79). Como proclama una de las máximas del fútbol, dos cabezazos en al área son gol.
Fue un gol que se veía venir, ya que el uruguayo logró cabecear tres veces en un minuto ante la incredulidad de Gustavo Cabral, quien era el encargado de marcarlo.

Tras la nueva conquista de Boghossian, River no tuvo tiempo ni ideas para volver a empatar el juego. Ni siquiera los cambios de Rosales por Fabbiani y Bou por Abelairas le permitieron a Astrada cambiar la historia.

Ahora, el “Negro” deberá tratar de que el equipo retorne al nivel de fechas anteriores para salir del pozo futbolístico. Y el domingo, River tendrá que ser un nuevo equipo para regalarle un triunfo a su gente ante Atlético Tucumán en el Estadio Monumental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario