Fue un 13 de Agosto de 1978, en esos días los diarios nacionales hablaban de una nueva asunción como presidente de facto de Jorge Rafael Videla. Pero en River debutaba uno de los más grandes goleadores que vistieron la casaca con la banda roja. Ese día en la cancha de Huracán con Norberto “Pacha” Yácomo como técnico interino, jugaba sus primeros minutos de manera oficial Ramón Ángel Díaz. Fue triunfo millonario por 1 a 0 a Colón de Santa Fe.
El “segundo riojano más famoso” en Argentina sólo se puso la camiseta del millo, donde jugó 195 partidos oficiales y convirtió 93 goles.
Luego de ganar el Metropolitano de 1979 y el de 1980 y los campeonatos Nacionales de 1979 y de 1981, continuó su exitosa carrera en el fútbol europeo. Jugó 9 temporadas consecutivas marcando 86 goles. Vistió las camisetas del Napoli, el Avellino, la Fiorentina, el Inter y el Mónaco.
Inolvidable fueron algunos de los duelos que tuvo frente al clásico de siempre como por ejemplo: ese histórico baile en Marzo del 80’ donde River “trituró” a Boca en la mismísima Bombonera, ganándole 5 a 2 con un Ramón intratable. Otro partido para el recuerdo fue en Mar del Plata. Esa noche el millo salió campeón de “la copa de oro” y Ramón desparramó al “loco” Gatti y la colgó en un ángulo.
Luego de su paso por Francia, retornó al club de sus amores para jugar el Apertura 1991 y como no podía ser de otra manera, volvió para ser campeón. En ese mismo torneo el “pelado” se coronó goleador.
“Ramón”, “pelado”, “el segundo riojano más famoso” formas en que los hinchas de River llamamos a uno de los más grandes jugadores que pasaron por la rica historia de la institución pero no se quedaría en esos logros, sino que también después nos daría enormes alegrías como entrenador.
Tamara Zylbersztejn
No hay comentarios:
Publicar un comentario