El millonario no la tenía fácil con el sanjuanino. Sin embargo con tres jugadas de calidad, llegaron los goles de Ocampos, Sánchez y Domínguez. La visita descontó por medio de Rosso. Ahora los de Almeyda son punteros.
El partido tuvo un marco bastante triste debido a la ausencia del público en las tribunas. Por los males de nuestro futbol el hincha estuvo marginado de ir al estadio. Igualmente por medio de la radio o el televisor se reflejaron descripciones e imágenes de un entretenido partido. El mismo se puede definir que fue favorable a River a lo largo de los dos periodos. En el primero se destacaron los jugadores de mayor experiencia y en el complemento, los chicos ingresados tampoco se quedaron atrás.
Comenzó Desamparados con un gran despliegue cerrando caminos y controlando las acciones del juego. Los de Almeyda no encontraban la formula para llegar al arco de Giordano y los minutos pasaban. Con un buen trabajo de Granero y Calgaro en la mitad, el sanjuanino alejaba el balón de su propio arco. Hasta se animo a sorprender a Chichizola cuando Walter Cuevas envió un centro al área que cabeceo Lamberti y que obligo al uno de local a enviar la acción al córner.
Pero River que se encontraba perdido si poder sublevar a la ordenada ultima línea visitante. Desplego su jerarquía individual y quebró así al rival. El encargado de generar la situación fue Sánchez. Ya que por las bandas no podía, el uruguayo se la jugo por el medio. Allí tras dejar a un par de hombres en el camino habilito a Aguirre. El ex Olimpo llego al fondo dentro del área y envió el centro para la llegada de Lucas Ocampos. El mismo ya había demostrado que sabe cabecear como contra Independiente en Mendoza. Aquí hizo lo propio y a los 35 minutos marcaba el primero de la banda.
Un gol fundamental para abrir un partido complicado para River. Claro que esto trajo como consecuencia el nerviosismo y la desazón de los de San Juan. Se había desmoronado todo lo bueno que habían hecho hasta entonces. Así vino el segundo gol millonario. Fue cuando el fondo del verde se durmió y Ocampos que apareció bien despierto, coloco otro centro esta vez desde el lado opuesto al primer tanto. Allí como un nueve apareció Sánchez para conectar de cabeza y colocar el 2 a 0 a 45 sobre el cierre.
En el segundo tiempo Marcelo Bonetto mando a la cancha a Jonathan Artura para darle mayor movilidad en ataque a su equipo. Y el cambio fue efectivo porque tanto Cuevas como Cavallo tuvieron mayor contacto con la pelota. Así llego el descuento del visitante a los 15 cuando un centro por bajo al primer palo fue empalmado por Rosso. Allí la brecha se achico y lo que parecía una gran diferencia entre un equipo y otro quedaba reducido a un solo tanto. Pero el chori Domínguez que no había tenido su mejor partido se hizo presente en la red luego de una buena intervención de Cavenaghi. El nueve arrastro su marca para que el chori pudiera definir con el arco vacio a los 25. Entonces Almeyda probó con varias modificaciones. Primero sacando a Aguirre que no estaba bien físicamente y mandando a la cancha Mauro Díaz. Un cambio con características opuestas en cuanto a la manera de jugar de uno y otro. Se sabe que Díaz es más creativo y habilidoso y Aguirre es más ordenado y recuperador en el medio. Así y todo el plan salió bien porque quedo demostrado que la idea del pelado era tener la pelota en su poder hasta el ultimo instante. Otro de los ingresados fue Gustavo Bou y Andrés Ríos y los mismos no desentonaron para nada. Se los vio rápidos y filosos. Sánchez había estrellado un tiro en el travesaño, Díaz lo imito y Bou se acomodo y busco el segundo palo de Giordano y en el poste dio el balón. River estaba mas cerca del quinto que Desamparados del descuento. Un gran despliegue de los chicos millonarios en el complemento, terminaron de demoler al rival.
Almeyda les esta dando la chance los mas jóvenes de jugar y lo bien que hacen en no desaprovechar la oportunidad. Hay ilusión porque hay con que ilusionarse. Así lo demostró el millonario, que sigue tachando las fechas con triunfos como este 3 a 1 que lo acerca cada vez más a cumplir su objetivo final.
Síntesis:
River Plate (3): Chichizola; Abecasis, Alayes, Maidana, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Domingo, Aguirre (st Mauro Díaz), Ocampos (st Gustavo Bou); Domínguez (st Andrés Ríos) y Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.
Sup: Marinelli, Arano, Ferrero, Gabriel Funes Mori.
Amonestados: Abecasis.
Desamparados San Juan (1): Giordano; Fontana, Barth, Rosso, Rosales; Lamberti, Calgaro, Granero, Álvarez; Cuevas y Cavallo. DT: Marcelo Bonetto.
Sup: Aguiar, Beratz, Drocco, Anivole, Salinas.
Amonestados: Calgaro.
Expulsado: Barth.
Arbitro: Gabriel Favale.
Estadio: Huracán -local River Plate-.
por Walter Naveira