miércoles, 1 de diciembre de 2010

En busca del Olimpo

Por Walter Naveira

Con gol de Adalberto Román, River, derroto a Olimpo por 1 a 0. En un choque clave por la permanencia en la categoría, el local, logró salir de la zona de promoción por lo menos por algunas horas. Los bahienses cada vez más complicados.

La tarde comenzaba a apagarse, pero las luces, reavivaban la claridad del estadio, en el cual los hinchas millonarios esperaban ver una mejora en el equipo, debido a lo mal que se había jugado frente a san Lorenzo. La ilusión se renovaba y más aun cuando comenzaba el partido.

En el primera parte, se vería lo mejor del conjunto de JJ López. A los diez minutos Pavone desperdiciaba la primera chance de abrir el marcador. Este, remataba desviado tras una buena habilitación de Ortega. El equipo de De Felippe, en tanto, trataba de apoderarse del balón y quince minutos mas tarde respondía a través de un ex millonario, Diego Galván. El mediocampista solo cara a cara con Carrizo, tiraba lejos del arco, dilapidando la oportunidad más clara que tendrían los visitantes en el primer periodo. Pero el local contaba con un jugador que lentamente iba mostrando lo mejor que tenia. Así como contra Boca, Roberto Pereyra, iniciaba otra actuación para ilusionar y con sus desbordes preocupaba a toda la defensa de Olimpo.

Con el correr de los minutos River se había apoderado de la pelota y Olimpo comenzaba a meterse atrás. Con un esquema más ambicioso con tres defensores, JJ López, pensaba en asistir a Pavone a través de la suma de volantes, sin la necesidad de poner a otro delantero para acompañarlo. Claro lo mismo había planteado frente al ciclón, pero a diferencia de la semana pasada, en este momento le estaba funcionando. Producto de una subida de Ferrari quien aparecía como un mediocampista más se generaba un córner a favor. El encargado era Lamela y tras el centro aparecía Adalberto Román, quien con un cabezazo certero, ponía al millonario en ventaja en el marcador. Tras el gol sufrido, los visitantes no podían salir y Acevedo contaba con una nueva oportunidad para aumentar las cifras. El ex independiente remataba al palo dentro del área chica tras una buena combinación con Ortega y Almeida. Era muy superior el conjunto de JJ López pero no podía plasmarlo en el marcador.

En el segundo tiempo Olimpo, apurado por sus urgencias, salía a imitar lo hecho en el comienzo de cotejo, que era la tenencia de la pelota. Allí aparecían Vega y Cobo quienes con movimientos interesantes complicaban a espaldas de los defensores locales. Mientras tanto en los de la banda, hacían su ingreso Funes Mori y Buonanotte. Minutos después este último perdía una posibilidad clara para definir la historia, cuando su remate se estrellaba en el cuerpo de un adversario, tras dejar varios marcadores en el camino. Parecía que los fantasmas que habían invadido en el partido frente a Quilmes, se harían presente nuevamente.

Por suerte para el millonario, el empate de los bahienses jamás llegaría. Porque allí aparecía la gran figura de Juan Pablo Carrizo, quien tapaba primero ante Vega y luego en la última jugada de la noche, intervenía nuevamente con el pecho frente al paraguayo Bareiro, goleador de Olimpo en el torneo. Con el pitazo de Pezzota, se cerraba el puño en alto de los hinchas millonarios que festejaban este triunfo tan importante, que matemáticamente alejaba a River de una zona en la que nunca debió estar. Esta historia continuara el próximo sábado en Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario