viernes, 17 de diciembre de 2010

Engranó y goleó

Por Walter Naveira

En el Sur con goles de Lamela, Román y Pavone en dos ocasiones, River venció como visitante a Lanús por 4 a 1. El Local había igualado transitoriamente a través de Romero y terminó con diez por la expulsión de Hoyos.

Finalizaba el campeonato y River debía viajar al sur a visitar a Lanús. El “Granate” llegaba con un invicto de cuatro partidos desde que Gabriel Shurrer se había hecho cargo del equipo. Tarea nada fácil para el conjunto de Núñez quien venía golpeado tras la fuerte derrota frente a Estudiantes. El escenario tampoco le era favorable a los de JJ López. En los últimos tiempos, la estadística indicaba que en el estadio Néstor Díaz Pérez, le había costado mucho rescatar algún punto.

A pesar del panorama un tanto negativo, el “Millonario”, era otro capitulo y la ilusión se renovaba. En cuanto al equipo, JJ Lope, realizaba un par de modificaciones de último momento y le daba lugar a Arano y a Buonanotte quienes aparecían como titulares. Saúl Laverni daba inicio al partido y en los primeros minutos una de las variantes de JJ López se hacia sentir. El enano, probaba al arco en dos ocasiones desde afuera del área. En ambos disparos, la pelota pasaba a centímetros del palo derecho de Caranta. River avisaba y tenía la iniciativa. Lanús esperaba atrás y depositaba sus esperanzas en los pies de Sebastián Blanco, a pesar de que sufría de algunas molestias físicas.

No se jugaba bien, había muchas imprecisiones y el partido era chato. Pero a los 28 minutos Erik Lamela conectaba con su pie zurdo, un buen centro de Roberto Pereyra y así el “Millonario” comenzaba a ganar. El visitante reflejaba en el marcador la diferencia, aunque no era mucha pero que si existía entre un equipo y otro. Pero la alegría duraría muy poco, porque dos minutos más tarde, Lanús gozaba de un penal a su favor, debido a que tras un centro, el balón daba en la mano de Ferrero. El encargado de rematar era Silvio Romero, quien no venía actuando de la mejor forma. A pesar de aquello, a la hora de definir desde los doce pasos, picaba el remate por sobre Carrizo sobrando la situación y a su vez colocando el 1 a 1 parcial.

En el segundo tiempo River, contaría con una ráfaga de situaciones que no desaprovecharía. Allí Adalberto Román, diría presente en el marcador. El paraguayo, con la cabeza anticipaba a todo el fondo granate y marcaba el segundo del “Millo” a los seis minutos, tras un córner. Ahora si los de Núñez debían estar serenos ya que Lanús se le vendría y sabia que con los centros aéreos tendría algunas dudas.

No estaban bien ni Blanco ni Castillejos. El goleador del granate venía dulce luego de que le marcara a Argentinos pero hasta el momento no estaba eficaz. El primero, tampoco aparecía y así se les hacia complicado llegar al arco de Carrizo. A pesar de las dificultades Lanús intentaba como podía e iba por inercia hacia adelante. En cambio, River, esperaba atrás y quedaba agazapado para la contra. A los ocho minutos Mariano Pavone tras una gambeta era derribado dentro del área obligando a Laverni a cobrar otro penal. Y bueno como dice el dicho en la jerga popular el que lo hace lo deshace. Así era como el tanque ponía el 3 a 1 con un remate violento al medio. El partido parecía liquidado, los de Shurrer, socios de un nerviosismo propio, reaccionaban en algunas jugadas con un tanto de violencia. Así se iba expulsado Santiago Hoyos tras una doble amarilla. Producto de los acontecimientos y tras una distracción, el arquero local cometía un error infantil que le permitía a River liquidar el pleito a los 30 minutos. El autor del gol era otra vez Pavone a quien le impactaba la pelota en su cuerpo tras encimar a Mauricio Caranta, quien debía devolver un pase atrás de Carlos Arce.

Estaba todo definido nada podría dar vuelta las cosas y el 4 a 1 era justo. Llegaba el final del Apertura y River lo terminaba como lo empezaba: ganando. Un resultado que sirve de cara al futuro y que hoy por hoy lo deposita en un meritorio cuarto lugar. Se cierra un año difícil pero a su vez termina bien, porque River engranó y goleó. A brindar y festejar.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Pinchados

Por Walter Naveira

Estudiantes dio una muestra del fútbol que lo caracteriza y le propinó una goleada histórica a River. Desábato, Matías Sánchez, Marcos Rojo y Leandro Benítez fueron los goleadores de un equipo que se prepara para salir campeón.

Creíamos que iba a ser un partido más equilibrado, sobretodo con la mejora que venia mostrando el conjunto de JJ López. Pero claro, enfrente aparecía Estudiantes, que a pesar de que había sufrido diferentes bajas durante el torneo, las había disimulado muy bien con buenos rendimientos colectivos. Las ausencias de Verón y Enzo Pérez alimentaban la llama de la esperanza “Millonaria” en función de emparejar los tantos, pero a pesar de esto, nada alteraría el buen funcionamiento del equipo de Sabella. Diego Abal daba comienzo a un partido, en el cual, el visitante demostraría porque era el puntero del campeonato. Rodrigo Braña en la visita, era el abanderado de un conjunto muy concentrado y sacrificado que trataba de hacerse el guapo de entrada imponiendo lo suyo. La gata Fernández de arranque estrellaba un tiro en el palo para el asombro de todo el estadio apenas empezado el encuentro. Y pegado a esta acción, llegaba la apertura del marcador. A los dos minutos, luego de un centro tras un tiro libre, se daba un movimiento ofensivo en la cual el pincha había sacado mucho rédito durante el campeonato. Leandro Desábato se elevaba para conectar de cabeza un centro dentro del área chica, ante la pasividad de la defensa local. Un baldazo de agua fría para un River, que aún no se había acomodado ni adaptado al juego. Había que ver como reaccionaria el local, luego del gol. Si bien intentaba con buenas intensiones, las mismas no terminaban como se esperaban. Erik Lamela y Roberto Pereyra se juntaban para abrir la cancha y ahí se veía lo mejor de River, jugando al ras del piso y así obligaban a Braña y a Gabriel Mercado a cometer infracciones. Luego de aquellos primeros instantes, el partido comenzaba a darse como lo quería Estudiantes, con mucha fricción, forcejeos y reclamos que ponían paños fríos al calor propio del impulso local.

A pesar del ritmo que quería imponer el visitante, el conjunto de JJ López no se detenía y contaba nuevamente en los pies de Lamela, con una pelota parada. Pero lamentablemente, para el de Carapachay, no era el día de repetir en la red como si lo había sido la semana pasada con Colon. Porque finalmente el palo, le devolvía su disparo y ni Mariano Pavone que estaba en el lugar exacto podía definir, postergando su grito para otro compromiso. Llegaba el final de la primera parte y las situaciones de gol escaseaban. Cuando todos los espectadores pensaban en el descanso, Maximiliano Núñez, enviaba un centro al corazón del área. Allí por el medio, donde generalmente se definen todas las jugadas, aparecía Matías Sánchez, para tocar corto a la red tras recibir solo. Estudiantes estaba ganando 2 a 0 con justicia.

En la segunda parte, aparecería en escena Marcos Rojo, quien había sido victima de las especulaciones en cuanto a su presencia dentro del once titular. Pero, Como buen pilar de Sabella el ex Newell´s decía firme y aumentaba las cifras en el marcador por 3 a 0. Al equipo de JJ López se lo veía golpeado y recurría a las faltas para frenar los avances del Pincha. Luego todo empeoraría una vez mas, cuando tras otro centro, Gabriel Mercado otra vez con la testa ponía cifras definitivas.

Estaba todo definido; mucha diferencia entre un equipo y otro. Minutos más tarde ingresaban Manuel Lanzini y Diego Buonanotte, en el millonario, pero de los dos, el primero iba a ser el que contara con una chance clara de gol, cuando todo Estudiantes estaba replegado. Al quedar solo frente a Agustín Orión, el volante remataba cruzado apenas afuera. No era el día para River, mas allá de que había sido claramente superado, la suerte tampoco estaba de su lado. El próximo Lunes, continuara este relato cuando el millonario enfrente a Lanús y allí deberá enfocarse para no volver a vivir lo que fue contado.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Para bajarlos de la punta!

Prendete!!!!a Sintonia Monumental,hoy desde las 16.30hs vivi desde el glorioso monumental,River-Estudiantes por Fm Urquiza(91.7) por Am 730(radio Gral Guemes)y por sintoniamonumental.blogspot.com,senti el realto del corazon de Hernan"el tano"Santarsiero,te esperamos!

martes, 7 de diciembre de 2010

La Fé fue "Millonaria"

Por Walter Naveira

En Santa Fe, Colón lo ganaba por medio de Moreno y Fabianesi. Pero en la segunda parte, River, logró empatarlo con un golazo de Lamela. Luego Pavone, se sacó la mufa, con su tanto en el descuento, para dar vuelta la historia.

Luego de la lluvia, en el viaje, al llegar, la vecina provincia de Santa Fe nos recibía con un calor intenso. La luz del Sol, iluminaba toda su región y especialmente, el escenario, en donde se disputaría uno de los partidos más interesantes de la fecha.

Era una prueba de riesgo para un River, que de visitante hacia tiempo que no ganaba y el estigma se acentuaría en el primer capitulo, cuya apertura daba el arbitro Pompei.

En el comienzo no se jugaba bien, el conjunto local intentaba apoderarse de la pelota pero los de JJ López, corrían, para no dejar espacios y así achicar toda clase de posibilidad del contrario. Lentamente Damián Díaz y Moreno y Fabianesi comenzaban a asociarse y junto a Ramírez, generaban espacios en las espaldas de Adalberto Román. Por el sector derecho de su ataque avanzaba Colón e inquietaba al arco visitante con desbordes y centros al corazón del área. Estos, eran bien resueltos por los defensores millonarios. River en ataque hacia muy poco, le faltaba cambio de ritmo y consistencia a la hora de iniciar un contraataque, Ortega errático y Lamela intermitente no aparecían para crear. Solo Pereyra intentaba con alguna corrida, sorprender, pero el uno local ahogaba toda posibilidad de marcar. Sin embargo minutos mas tarde, el juvenil Erik, tras un pique largo, caía dentro del área derribado por Diego Pozo, lo que era un claro penal que el juez no cobraba.

Mientras tanto, Colon, seguía insistiendo y a los 41 minutos, del primer tiempo llegaría la jugada que abriría el marcador. Tras un cambio de frente Larrivey, recibía solo dentro del área, pero al demorar en la definición permitía que un zaguero visitante enviara la pelota al córner. Ese seria el momento clave para el local. Tras el centro, Moreno y Fabianesi, se encontraba con un rebote en el palo que le quedaba justo a la altura de su cabeza y con la misma ponía en ventaja al Sabalero por 1 a 0. Estaba bien porque aquel que aprovechara su oportunidad seria beneficiado y el local había hecho sus meritos.

En la segunda parte, rápidamente, JJ López no se hacia esperar con los cambios y Funes Mori ingresaba por Ortega. De esta forma Pavone tendría un acompañante mas cercano en cuanto a características ofensivas y mas fresco además. A los diez minutos cuando era improbable pensar en el empate River a través de Walter Acevedo, daba inicio a uno de los mejores goles que ha dado este torneo. Desde tres cuartos de cancha este descargaba para Pereyra y quien de primera se la devolvía para que luego derivara en Erik Lamela. El enganche, culminaba la acción empalando la pelota por sobre Pozo. Exquisito empate. Un golazo, quizá en homenaje a Cappa, por el estilo de su gusto futbolístico. El gol tan tempranero parecía afectarle a un Colon sorprendido rápidamente.

River en tanto, respiraba con la igualdad y empezaba a afianzarse tanto en el fondo como en el medio y respondía ante la presión de los de Gamboa.

Carrizo, de buena labor ratificaba la misma al tapar con el pie un mano a mano a Joaquín Larrivey. El ex Huracán y Vélez se lamentaba porque no era su noche, tampoco la de Fuertes debido que enfrente los marcadores visitantes tenían cada vez mayor solvencia. No había tiempo para nada ya que Pompei adicionaba cuatro minutos y por como estaban las cosas, difícil que se moviera el marcador. Pero el millonario tenía un as bajo la manga y lo había jugado en silencio con la entrada de Manuel Lanzini. El chico surgido de las inferiores, se metía dentro del área local y tras dejar a su marcador Raldes, con un centro atrás habilitaba a Mariano Pavone. El tanque que venia con la pólvora mojada pareció sacarse el karma de encima y con un zurdazo implacable marcaba el 2 a 1.

Delirio no solo en las tribunas, sino en el corazón de todo River. A través de su fé, curiosamente en aquella santa tierra, se sacaba de encima un partido de los difíciles. Así lograba dar vuelta un resultado, algo que parecía imposible tiempo atrás.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Escuchanos por todas las vias!!!

Sintonia Monumental......se las trae!!!
Mañana viajamos a Santa Fe para esperar por el 2do triunfo de River de visitante del torneo,con una transmision especial de 3.30hs,empezaremos a vivir desde las 19.00hs El mas grande frente a Colon,con la conduccion de Hernan"el tano"Santarsiero y por todas las vias:
FM 91.7,WEB:www.fmurquiza.com,AM 730.Te esperamos!!!

Vamos a Santa Fe!!!!

Como ya sabes,Sintonia Monumental esta las 19 fechas desde el estadio,Hernan"el tano"Santarsiero va a relatar con el corazon desde el cementerio,a partir de las 19.00hs arrancamos una transmision con todo!!!!Estaremos al aire hasta las 22.30,Por Fm Urquiza(91.7)por www.fmurquiza.com y por este bolg,te esperamos!!!

miércoles, 1 de diciembre de 2010

En busca del Olimpo

Por Walter Naveira

Con gol de Adalberto Román, River, derroto a Olimpo por 1 a 0. En un choque clave por la permanencia en la categoría, el local, logró salir de la zona de promoción por lo menos por algunas horas. Los bahienses cada vez más complicados.

La tarde comenzaba a apagarse, pero las luces, reavivaban la claridad del estadio, en el cual los hinchas millonarios esperaban ver una mejora en el equipo, debido a lo mal que se había jugado frente a san Lorenzo. La ilusión se renovaba y más aun cuando comenzaba el partido.

En el primera parte, se vería lo mejor del conjunto de JJ López. A los diez minutos Pavone desperdiciaba la primera chance de abrir el marcador. Este, remataba desviado tras una buena habilitación de Ortega. El equipo de De Felippe, en tanto, trataba de apoderarse del balón y quince minutos mas tarde respondía a través de un ex millonario, Diego Galván. El mediocampista solo cara a cara con Carrizo, tiraba lejos del arco, dilapidando la oportunidad más clara que tendrían los visitantes en el primer periodo. Pero el local contaba con un jugador que lentamente iba mostrando lo mejor que tenia. Así como contra Boca, Roberto Pereyra, iniciaba otra actuación para ilusionar y con sus desbordes preocupaba a toda la defensa de Olimpo.

Con el correr de los minutos River se había apoderado de la pelota y Olimpo comenzaba a meterse atrás. Con un esquema más ambicioso con tres defensores, JJ López, pensaba en asistir a Pavone a través de la suma de volantes, sin la necesidad de poner a otro delantero para acompañarlo. Claro lo mismo había planteado frente al ciclón, pero a diferencia de la semana pasada, en este momento le estaba funcionando. Producto de una subida de Ferrari quien aparecía como un mediocampista más se generaba un córner a favor. El encargado era Lamela y tras el centro aparecía Adalberto Román, quien con un cabezazo certero, ponía al millonario en ventaja en el marcador. Tras el gol sufrido, los visitantes no podían salir y Acevedo contaba con una nueva oportunidad para aumentar las cifras. El ex independiente remataba al palo dentro del área chica tras una buena combinación con Ortega y Almeida. Era muy superior el conjunto de JJ López pero no podía plasmarlo en el marcador.

En el segundo tiempo Olimpo, apurado por sus urgencias, salía a imitar lo hecho en el comienzo de cotejo, que era la tenencia de la pelota. Allí aparecían Vega y Cobo quienes con movimientos interesantes complicaban a espaldas de los defensores locales. Mientras tanto en los de la banda, hacían su ingreso Funes Mori y Buonanotte. Minutos después este último perdía una posibilidad clara para definir la historia, cuando su remate se estrellaba en el cuerpo de un adversario, tras dejar varios marcadores en el camino. Parecía que los fantasmas que habían invadido en el partido frente a Quilmes, se harían presente nuevamente.

Por suerte para el millonario, el empate de los bahienses jamás llegaría. Porque allí aparecía la gran figura de Juan Pablo Carrizo, quien tapaba primero ante Vega y luego en la última jugada de la noche, intervenía nuevamente con el pecho frente al paraguayo Bareiro, goleador de Olimpo en el torneo. Con el pitazo de Pezzota, se cerraba el puño en alto de los hinchas millonarios que festejaban este triunfo tan importante, que matemáticamente alejaba a River de una zona en la que nunca debió estar. Esta historia continuara el próximo sábado en Santa Fe.