Por Walter Naveira
All Boys derrotó a River por 1 a 0 con gol de Rodríguez. Los de Núñez cayeron sin atenuantes ante el buen trabajo de los locales comandados por José Romero.
Se daba una jornada histórica debido a que River se presentaba por primera vez en Floresta, y de ganar, escapaba de la zona roja de los promedios. Esta posibilidad además alimentaba el pensamiento de mirar hacia arriba en la tabla y así ubicarse definitivamente en los puestos de vanguardia en este apertura que despide el año.
Pitana daba la orden de inicio y comenzaba a rodar la pelota en un día a pleno sol, con la temperatura propia del verano porteño. Esto sumado al calor que también arrojaban los hinchas a través de su aliento, nos daban una postal ideal de un Domingo que se agradece poder disfrutar. Claro que lo mejor estaba fuera del campo de juego, porque dentro del mismo se luchaba, se metía y las infracciones reinaban en medio de la vorágine general. Pero Fabbiani quien hacia su primera presentación como titular, nos sacudía de la modorra y generaba la primera chance para el albo. Este habilitaba de taco a Matos y lo dejaba cara a cara con Carrizo, quien en una correcta lectura de la jugada, tapaba con sus pies y ahogaba el primer grito de gol en la tarde. All Boys estaba mejor debido a su orden y su cautela ante un conjunto que no se encontraba a si mismo. Terminaba la primera parte si mas descripciones para ambos.
En el segundo tiempo aparecía el primer cambio en el visitante, ingresaba Ortega pensando en acompañar a un Buonanotte errático en el inicio. Pero nada cambiaba pasaban los minutos y la reacción no aparecía y que peor cuando a los ocho minutos el local abría el marcador. Tras la lesión de Grazzini, su reemplazante Matías Pérez García se había transformado en la figura de la cancha y generaba la jugada del único gol del partido. Este ultimo al ganar la posición en el medio asistía con gran justeza a Juan Pablo Rodríguez quien tras una larga corrida fusilaba a Carrizo y así All Boys se ponía 1 a 0. Era justo porque ante la pasividad demostrada por los de Cappa los locales mostraban una actitud propia de un equipo que sabe a lo que juega y asi lo demostraba.
Tiempo más tarde Pereyra y Funes Mori aparecían como variantes de Rojas y Lanzini quienes habían hecho muy poco. A pesar de los cambios, River no encontraba el funcionamiento y el rendimiento físico no era el adecuado ya que carecía de reacción la hora de acelerar para iniciar un ataque. Los de Romero, esperaban contra su arco y preparaban su ofensiva en base a alguna contra. Y tras una de ellas el Ogro Fabbiani mediante un remate reventaba el travesaño. All Boys argumentaba su triunfo parcial.
Solo una oportunidad, la mas clara, tenia River antes del final. Roberto Pereyra tomaba la pelota en tres cuartos de cancha y tras dejar a tres hombres en el camino definía desviado cara a cara ante Cambiasso. Era la ultima antes de que el arbitro dijera basta y pusiera fin a un capitulo que dejaba una nueva frustración para River. Se llego al punto mas bajo y esto preocupa aun mas sabiendo que en pocos días deberá enfrentar a su eterno rival.
No hay comentarios:
Publicar un comentario