En el Bajo Flores el “Ciclón” y el “Millonario” aburrieron a todos en un empate sin goles. El Falcon de Ramón Díaz a pesar de los cambios en la formación inicial no gravitó y el conjunto de JJ López casi no atacó.
Una tarde calurosa como comienza a acostumbrarnos este noviembre, se hacia presente en el marco de un clásico un tanto devaluado debido al momento que atraviesan ambos conjuntos. El local no lograba dar signos de mejora y la sequía de victorias lo emparejaban con un River que también venia mal, pero con el triunfo ante Boca encontraba un refugio ante la tormenta que vivía. Por primera vez en el campeonato el visitante repetía los mismos once de la semana previa y el ciclón en cambio aparecía con varios cambios producto de los bajos rendimientos individuales.
Desde el inicio al juego, los pases mal dados y la imprecisión eran los protagonistas del mismo. El conjunto de Ramón, sin Romagnoli, carecía de un estratega a la hora de coordinar los avances. Solo Menseguez, inquietaba en ataque por medio de su rapidez, pero estaba falto de compañía. Lo mismo pasaba en la visita no aparecía ni Lamela ni Ortega y pavone se paraba lejos del arco de Migliore también muy solo.
La pelota detenida parecía ser una alternativa viable para cambiar un trámite muy pobre. Aspecto Así era como se daba la primera chance seria de abrir el marcador y seria para River. Este disponía de un córner a favor y tras superar por alto la defensa, la pelota le quedaba a Alexis Ferrero. El mismo al encontrarse sorprendido por el regalo local, devolvía el remate a su lugar de origen, es decir, desviado al estar cara a cara con el arco. En ese momento alguien se desperezaba en algún rincón de la tribuna millonaria y no podía creer la chance que desperdiciaba su equipo.
San Lorenzo parecía si reacción Bordagaray y Rovira no lograban ensamblar la ofensiva y todo quedaba en los pies del defensor Maidana, de buena actuación. Hasta que el local disponía de una chance homónima a la de su rival pero a través de un tiro libre. Guillermo Pereyra no cumpliría con la ley del ex, ya que al recibir un centro frontal conectaba con su pie derecho el balón e impactaba contra el palo izquierdo de Carrizo. Era la chicharra que despertaba a la otra parte de la parcialidad. A pesar de ambas chances ninguno de los dos podía convertir y se iban al descanso sin goles.
En el segundo tiempo Ramón Díaz intentaba cambiar el panorama con dos juveniles como Bazán y Benítez pero no era el día, ninguno lograba aparecer de manera eficiente. Si bien el local atacaba lo hacia sin claridad. JJ López en tanto se le pasaban los minutos y solo probaba con el ingreso de Arano, para parar las subidas de Sebastián Luna, pero nada mas.
Faltaban dos minutos para el final y allí el técnico “Millonario” se decidía por el hombre de los millones Rogelio Gabriel Funes Mori. Pero Claro ya no había tiempo para nada y Abal señalando el círculo central, ponía fin a este empate sin sabor alguno.