Por Walter Naveira
En un partido vibrante y lleno de emociones, empataron en Mendoza, Godoy Cruz y River 2 a 2.
Sigali abrió la cuenta con un gol en contra y Pavone marcó el definitivo para el visitante. El local, lo igualo parcialmente, por medio de Ramírez y definitivamente a través de Carranza. Sobre el final, Beligoy, no cobro un tanto legitimo para los de Cappa, por una supuesta mano de Funes Mori.
En el comienzo ambos equipos emprendían una batalla en el medio, que dejaba como consecuencia una innumerable cantidad de faltas, y hacían el juego muy entrecortado. A David Ramirez, le costaba hacerse de la pelota, debido a que no se encontraba en su mejor nivel, tras volver de una lesión. Así al tomba, no podía encender el circuito creativo que le permitiera generar alguna situación de gol. En River carecían las ideas de los volantes y así la pelota le llegaba muy poco tanto a Pavone, como a Caruso. Como estaban dadas las cosas parecía, que la primera parte terminaría sin goles. Pero tras una aproximación por el medio, Pereyra, colocaba un pase entre los centrales para que mariano pavone recibiera y tocara ante la salida de torrico. Luego de esta acción la pelota impactaba en el palo y Sigali en el afán de despejar, colocaba el balón dentro de su arco y así River se ponía 1 a 0. El resultado estaba bien porque en un encuentro pobre aquel que aprovechara su chance iba a tener su premio.
En el segundo tiempo Godoy Cruz intentaba hacerse del balón y metía a los de Núñez contra su arco. Sin embargo, el empate llegaría de contra, porque el visitante desperdiciaba un córner a su favor. Como consecuencia, la pelota derivaba en Ramirez y tras una larga corrida superaba a Ferrari y definía ante la salida de carrizo para empardar parcialmente.
El conjunto de Asad seguía haciendo mejor las cosas e intentaba abrir los espacios para ganar el pleito y los de Cappa esperaban tener alguna chance de contra. Promediando la parte complementaria otra vez el tanque Pavone se hacia presente en el marcador, cuando al recibir un centro frontal, tocara de derecha ante la salida del arquero y así otra vez ponía en ventaja al millonario 2 a 1. Allí al ver que quedaba poco tiempo para cambiar la historia, el técnico local, mandaba a la cancha a Cesar Carranza. Quien a los pocos minutos de haber entrado ponía el empate parcial, definiendo cruzado ante la salida del uno visitante.
Hasta el momento todo se vivía con las pulsaciones al máximo y todos observaban de pie los últimos minutos, pero claro, habría tiempo para mas. Porque dos de los que habían ingresado en la segunda parte como Ortega y Funes Mori en la visita, serian los protagonistas de la jugada mas discutida del partido. El arbitro Beligoy le cobraba mano al goleador, tras una buena habilitación del jujeño y anulaba un gol licito para River. De esta manera terminaba el encuentro 2 a 2 con las palpitaciones a flor de piel por parte de Ángel Cappa, quien nuevamente. se veía perjudicado. El hincha de River también sentía lo mismo y abandonaba el estadio lamentándose, porque mas allá de los malos arbitrajes su equipo sigue sin ganar y eso preocupa aun mas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario