El equipo de Leonardo Astrada no logra levantar cabeza y apenas logró un empate en el Monumental ante Arsenal. Fue 1 a 1. Sergio Sena puso en ventaja a los de Sarandí, en tanto que Gallardo concretó la igualdad para la banda.
Quiero decirle amigo de Sintonía Monumental que River jugó este domingo su peor match en lo que va del campeonato. Es más, diría que Arsenal le terminó haciendo precio a un equipo que se quedó con diez jugadores por la expulsión de Almeyda en los albores de la segunda etapa.
En la previa de la transmisión les dije que Arsenal es un equipo que maneja bien el balón, que lo trata con prolijidad, que lo mima, que intenta jugar; y no un conjunto rústico que se mete en su campo y espera un milagro de contragolpe. Pero también les hablé de sus falencias defensivas, de que es el segundo equipo que más goles recibió en lo que va del torneo, de su poca solidez en la recuperación del balón.
Ninguna de las carencias que acabo de enumerar fueron explotadas por los muchachos de Astrada. Es más, esta vez casi ni se vieron, ¿mérito de Arsenal o error de River? Un poco de la dos, claro está.
En líneas generales el partido fue deslucido, opaco, gris como ese cielo que encapotó a Buenos Aires durante toda la jornada dominguera.
Si bien fue trabado e impreciso casi siempre, en la primera etapa se intentó jugar un poco más. Se buscaba el arco contrario con alguna que otra idea. River tuvo alguna que otra chance con Canales y Rojas, las demás fueron aproximaciones tibias e intrascendentes.
Por su lado, Arsenal inquietaba con Franco Jara, que gravitó mucho más en la primera parte que en el complemento. Tuvo problemas la última línea de River para tomar a este buen delantero que se mueve por todo el frente de ataque.
Un remate potente y preciso de Sena contra el palo derecho de Vega quebró el 0-0 y puso en ventaja a los de Burruchaga, que se fueron al descanso con la frente más alta que los de Astrada.
En la segunda etapa todo ocurrió en los primeros 6 minutos: enseguidita nomás Villalba ingresó por Ludueña –no entendí por qué Astrada no hizo ese cambio en el entretiempo-, Gallardo empató el partido con un tiro libre a los 5’ y Almeyda se fue expulsado por doble amarilla a los 6’, causal de que el técnico meta a Ahumada para suplir la ausencia del “Viejo Luchador” y resigne a uno de la creación: Gallardo. Pregunta ¿no podría haber sacado a Rojas en vez del Muñeco?
Gallardo metió el gol y un minuto más tarde tuvo que irse. Agrandado por la conversión, inflado su ego por ser el máximo goleador en la historia de los River-Arsenal, el muñeco podría haber hecho pasear su fantasma en las cabezas de los de Sarandí. ¿O acaso alguien cree que la historia no pesa? Astrada creyó lo más conveniente y él sabrá por qué lo hizo.
Desde los 6’ a los 45’ River jugó con diez, pero Arsenal, que tuvo mayor dominio de balón, no logró hacer pesar ese hombre de más y el partido fue más que aburrido, sin llegadas ni emociones.
Toli, el cambio estuvo bien. Gallardo hay que ver si aguantaba todo el partido.
ResponderEliminarEs verdad que venia con envio animico, pero... aposto por la velocidad de Rojas.
Aunq el cambio era por Villagra y q Ferrari se encargue de toda la banda derecha, porque al final él terminó siendo el enganche.
abrazo