lunes, 12 de octubre de 2009

VIAJE AL CENTRO DEL...INFIERNO

RIVER PLATE 1 - INDEPENDIENTE 3



En el Estadio Monumental, River cayó ante Independiente por 3 a 1 en la presentación de Leonardo Astrada como técnico “Millonario”. Así, se terminó el invicto de la “Banda Roja” como local y River se aleja de la posibilidad de jugar la Copa Libertadores 2010.

Por el lado de la visita, sin dudas el “Rojo” de Américo Rubén Gallego aprovechó que el “Millo” viene de capa caída, para cortar una larga racha negativa ante River.
Equipo al que no vencía en el Monumental desde hace 13 años (Clausura ’96) y sobre quien había salido victorioso por última vez hace 11 años jugando en Avellaneda (Apertura ’98).

Ya en el partido, River arrancó desplegando un juego asociado que fue de lo mejor que se le vio en el torneo. Y se mostraban muy participativos Buonanotte y Fabbiani.
En el fatídico minuto 10, se evidenciarían una vez más las debilidades de River. Que claro está, son defensivas. Ya que en la faceta ofensiva, los de Astrada muestran su mejor cara (más allá de que al equipo le sigue faltando gol).

Tras un tiro de esquina a favor de Independiente (producto de un mal cierre de Nico Sánchez) ejecutado por Mancuello, Darío Gandín cabeceó con demasiada tranquilidad en el área rival. El ex Colón cruzó un testazo bombeado de izquierda a derecha para marcar el 1-0, Nicolás Navarro llegó a tocar la pelota pero no pudo desviarla en su trayectoria (’10).

Independiente bajó la intensidad y River empezó a llegarle mucho más. Y producto del ataque “Millonario”, se empezaron a abrir los espacios para los contraataques del “Rojo”.

En una de esas tantas contras, Gandín tiró un pelotazo para Ignacio Piatti, y el ex-Gimnasia pudo girar con tranquilidad ante la marca de Villagra y fusiló a Navarro para sellar el 2-0 (’28).

Apenas minutos más tarde, Independiente le asestó el golpe del knock-out a un River que ya tambaleándose. Lucas Mareque colocó un pase profundo para Andrés Silvera, y el “Cuqui” ante un Navarro sumamente dubitativo, marcó un 3-0 totalmente impensado (’33).

Al minuto, River pudo haber descontado pero Gabbarini le negó el gol a Cristian Fabbiani. Y una vez más, el arquero de Independiente impidió el tanto del Millo, ahora a Buonanotte.

Para el segundo tiempo, Independiente se replegó sabiéndose con una ventaja importante. Por el lado de River, Astrada decicidió sacar a Gustavo Bou y a Martín Galmarini en el entretiempo, en su lugar entraron Mauro Díaz y Marcelo Gallardo.

La entrada del “Muñeco” refrescó un poco el ataque de River. Se notaba que Gallardo estaba con ganas, pero lamentablemente no encontró un socio en el equipo y su juego se fue diluyendo.

El último cambio del “Negro” fue el de Andrés Ríos por Fabbiani. El “Ogro” salió muy silbado de la cancha y en respuesta a la platea San Martín se llevó el dedo índice a la boca, haciendo estallar aún más el enojo de los hinchas que estaban en esa tribuna.

A falta de pocos minutos para el final del encuentro, Adrián Gabbarini derribó a Mauro Díaz y el árbitro Pablo Lunati sancionó el penal. Desde los doce pasos, Marcelo Gallardo colocó el gol del honor al asegurar su disparo al medio del arco cuando Gabbarini ya se había volcado a su izquierda (’89).

De esta forma, el Independiente de Américo Rubén Gallego llegó a los 16 puntos y se puso a tiro de los punteros del Apertura, a tan sólo una unidad de Estudiantes y Vélez.
Mientras que River suma apenas 5 puntos en ocho fechas y sigue viajando al centro del infierno. Tendrá que tener mucho cuidado Leonardo Astrada, porque ése es un viaje que sólo tiene boleto de ida.

1 comentario:

  1. River jugó muy mal, se nota mucho la falta de fundamentos en su juego, similar a la Selección de Maradona, más allá de que los nombres propios de River no tengan la misma relevancia que los de la celeste y blanca. Para mi hasta en el segundo tiempo River dió pena, en las dos áreas. Tímido y vergonzante, cuando llegaba al área del Rojo se les cruzaba por la cabeza las mil y una a los jugadores. Defensivamente, una tristeza.

    Independiente claramente comienza a mostrar orden táctico, Gallego es un grande en ese sentido, lo hizo y lo sigue haciendo en cada uno de sus equipos. En esta ocasión (esta nueva temporada en el Rojo) le costó encontrar el equipo, pero sin dudas ahora comienza a mostrarse un poco de armonía colectiva.

    ResponderEliminar