martes, 8 de septiembre de 2009

TRASPIÉ EN ROSARIO

ROSARIO CENTRAL 2 - RIVER PLATE 1



En el “Gigante de Arroyito”, River perdió ante Rosario Central por 2 a 1 en el encuentro que completó la tercera fecha del Torneo Apertura. De esta forma, el equipo dirigido por Néstor Gorosito alcanzó una racha negativa de seis meses sin victorias en calidad de visitante (incluidos partidos internacionales), la última vez fue justamente ante Central en Rosario cuando ganó por 2 a 1.
Por su parte, el conjunto de Ariel Cuffaro Russo es uno de los líderes del campeonato junto a Vélez Sarsfield con nueve puntos (puntaje ideal).

River evidenció nuevamente sus falencias defensivas, sobre todo en los envíos aéreos. Y lo pagó caro a los 16 minutos, cuando Guillermo Burdisso con un gran salto y un soberbio cabezazo marcó para Central el 1-0.

Tras el gol, Central intensificó la presión sobre el mediocampo riverplatense, cortando el circuito de juego del conjunto de Gorosito. Entonces, Diego Buonanotte debió tirarse muy atrás para hacerse del balón e intentar generar juego. Por lo tanto, Ariel Ortega y Cristian Fabbiani quedaron inconexos dentro de un equipo muy “largo”.

De un primer tiempo flojo (similar al partido con Banfield), apenas se pueden rescatar un par de disparos de Buonanotte y un bombazo de volea de Matías Almeyda que al arquero Jorge Broun, de gran respuesta, envío al corner.

Ya en la segunda parte, “Pipo” Gorosito mandó a la cancha a Mauro Díaz en lugar de Miguel Ángel Paniagua. Pero River no tuvo tiempo de nada, ya que una vez más, sufrió un gol tempranero. Fue tras una gran jugada por derecha del ex-River, Jesús Méndez, que el juvenil Gonzalo Castillejos en soledad logró marcar el 2-0 para los de Cuffaro Russo (’52).

Rosario Central pudo haber marcado el tercer gol, luego de un disparo de Emilio Zelaya que Martín Galmarini logró despejar en la línea. Cinco minutos después, Mauro Díaz consiguió el tanto del descuento (’27) tras sacar un remate que se desvió en Burdisso y dejó mal parado a Broun.

A falta de quince minutos para el final, Gorosito decidió “quemar las naves” al poner a Daniel Villalva y a Gonzalo Gil en lugar de Buonanotte y Fabbiani. Sin embargo, los chicos no tuvieron tiempo de acoplarse al equipo, aunque Gil pudo haber marcado lo que hubiera sido un milagroso empate.

Sobre el final, el ingresado Andrés Franzoia se fue expulsado en Central por un golpe sobre Maxi Coronel. Quien también vio la roja, fue Rodrigo Archubi que ingresó al terreno de juego (estaba en el banco de suplentes de River) a buscar a un jugador rival por una supuesta cargada.

River volvió a generar dudas tras la victoria ante Chacarita y sigue sin encontrar una identidad de juego. Mientras que Rosario Central, complicado con el descenso, tiene claro que debe disputar cada pelota como la última. Por eso, Cuffaro Russo apuesta a que su equipo, repleto de juveniles, batalle durante los 90 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario