martes, 31 de mayo de 2011

LA HISTORIA TE OBLIGA


Los errores y las imprecisiones reinaron en un River, en el que los nervios lo superaron. Ya no depende de si mismo para salir de la zona de Promoción y los tiempos se acortan. Olimpo jugo mejor y mereció ganar.

Por Walter Naveira

Es cierto se jugaba mucho River, en el estadio Carminatti, frente a un rival directo en la zona de los promedios. La tensión y el bajón anímico que dejo derrota en el superclásico y el empate frente a San Lorenzo claramente repercutieron en la confianza y en la actitud del equipo. Desde el comienzo el partido no fue bueno porque ninguno de los dos equipos acertó en los pases y esto hizo el juego desprolijo y entrecortado. Ni Acevedo ni Lamela encontraron el camino y esto River lo sintió ya que son los dos mas claros a la hora de jugar. Olimpo también se equivoco en la entrega y así el trámite se hizo desprolijo y chato. Con el correr de los minutos los de De Felippe mostraron una leve mejoría y así llegaron con mayor asiduidad al arco visitante. La movilidad del local a través de sus volantes hizo desbordar por afuera a la defensa millonaria. A los veinte minutos Martin Rolle, tuvo la chance de abrir el marcador tras un tiro libre, pero la pelota dio en el palo. Mas tarde apareció la figura de Carrizo quien intervino en un par de ocasiones ante nuevos intentos de los aurinegros. Olimpo era mejor pero no podía concretar. En cambio los de JJ López siguieron insistiendo con intentos individuales, debido a la poca eficacia para buscar a un compañero. De esta manera se jugo durante la primera parte.
En los primero instantes del segundo tiempo se vio a un River con otra actitud y pareció que se lo llevaría por delante a Olimpo, pero todo se diluyo muy rápidamente. En cuanto el visitante perdió la pelota, se le hizo muy difícil recuperarla. A partir de ese momento se lucho mas de lo que se jugo y allí comenzó a agigantarse la actuación de Martin Aguirre en el local. Además de correr y marcar vio que a espaladas de Acevedo y Almeyda había espacios y por allí comenzó a aparecer. Con ambos remates desde afuera del área, uno de cabeza y otro con su pie derecho hizo tambalear nuevamente a un pasivo River. JJ López en ningún momento intento hacer un cambio en su esquema y esto lo limito a seguir en la confusión. Lo más destacable en el millonario fue el rendimiento de Leandro González Pirez. Este intervino de la mejor manera no solamente marcando, sino también en ataque. Con el dominio de los de De Felippe y con las limitaciones de la visita se fue el partido. Si hubiera habido un ganador debió haber sido Olimpo ya que jugo mejor. River fue una sombra nunca pudo hilvanar una jugada colectiva y se volvió de Bahía Blanca sabiendo que ya no depende de si mismo para salir de la Promoción. Queda poco margen es cierto, pero el millonario tiene potencial para cambiar su presente, solo debe intentarlo.







sábado, 28 de mayo de 2011

ESA BANDA ROJA QUE CRUZA EL ALMA

     
HISTORIAL: JUGARON 11 PARTIDOS, RIVER GANÓ 8 Y OLIMPO 3. NO HUBO EMPATES.

Por Federico Gonzalez.

Bahía Blanca parece ser la tierra marcada, esa tierra santa en dónde River tenga que comenzar a gestar el milagro. La resurrección. La vuelta a la vida, el ser grande nuevamente, imponer un respeto perdido y olvidado.
Ese respeto que no sólo el rival nos dejó de tener, sino que por ciertas actitudes desde adentro mismas, desde el más profundo corazón riverplatense, se ha dejado de tener.
La banda roja que cruza el alma no es una simple estrofa del himno, es sentir la camiseta, amarla, portarla orgulloso, salir del túnel y querer comerle el corazón al rival impulsado vaya a saber uno por cuántos hinchas que lo siguen al millonario en todo el mundo. Recordar viejas glorias, actuales también, los jugadores presentes.
Hoy quedan lejos, muy lejos los nombres de dirigentes pasados y presentes, de las peleas entre técnicos, jugadores, etc. Hoy se impone la Institución. El club. Ese que cumplió 110 años de vida el pasado 25 de Mayo (que mejor que regalarle un triunfo).
Un triunfo que se niega en Bahía desde aquél campeonato Clausura 2003, cuándo los goles de Zapata y Barrado significarían la consagración en ese torneo. 
Ya se llegó a la recta final del Clausura 2011 y el conjunto de Juan José López sigue inmerso en la nebulosa de los promedios y busqueda del equipo. La base está en la unión del plantel. Esa unión que después de la fecha 19 parece esfumarse entre los dedos como cenizas en el aire. Se van Buonanotte, Carrizo, Pavone, ¿Lamela?, y la lista se puede agrandar. 
Según las palabras del máximo referente en la actualidad de River, Matías Jesús Almeyda, la responsabilidad de estos jugadores excede cualquier tipo de análisis razonable posible y hasta en una misma declaración se puede contradecir, "nos jugamos la historia del club". La cuál no condice con la frase posterior del Capitán, "hay que tener la mente fría". 
Por tal motivo más que analizar sólo queda presentar y comprender que la situación no combina con esa banda roja que cruza el alma. 

Para poder sobrevivir este partido y sentirlo como un verdadero hincha de River prendete, ponete en Sintonía Monumental a partir de las 20 hs desde Bahía Blanca con los relatos de Hernán "El Tano" Santarsiero y su gran equipo.

lunes, 23 de mayo de 2011

SERÁ UN VIAJE DE LARGO REZO

El millonario ganaba bien con el gol de Caruso. Sin embargo, faltando quince minutos, Jonathan Ferrari provoco otra falla de Carrizo y así el ciclón empató el partido. River no pega una y se viene Olimpo.

Por Walter Naveira.

Las chances de salir de la zona caliente de los promedios estuvo en manos de River pero otra vez el destino le puso otra piedra en el camino. Aunque no comenzó bien, el conjunto de JJ Lopez, supo esperar para contragolpear a un San Lorenzo que salió a atacar. El buen manejo de Ortigoza, sumado a la movilidad de Romagnoli y Menseguez invitaba a soñar al buen grupo de hinchas azulgranas presentes en el Monumental. No obstante el local, fue cortando el circuito del ciclon y asi fue recuperando la pelota. De esta manera comenzaban a aparecer Lamela y Pereyra por izquierda, zona en la que el chaco Torres tenía dificultades para cubrir. River fue mejorando y llegaba al arco visitante. La primera chance la tuvo Lamela quien tras una jugada colectiva termino rematando sobre el pecho de Migliore. No todo quedo ahí porque el local siguió haciendo meritos y Acevedo comenzaba a acompañar en ataque. No llamo la atención que a los 27 minutos tras una buena acción de Pereyra llegara el primero para River. Y quien recibió el pase del tucumano fue Pavone, quien tras guapear dentro del área y sacarse de encima a Tula con un caño habilito a Caruso. Claro que el once no se puso para nada nervioso y ante la mirada de Bottinelli y de Migliore definió con un taco fantástico. El resultado era justo porque el millonario había hecho meritos para conseguir el 1 a 0.
A partir del gol, los de Tojo salieron con todo hacia adelante y comenzaron a volcar mucha mas gente en ataque. El partido tomo un ida y vuelta interesante deteniéndose muy poco la pelota en la mitad de la cancha. Ahí River tuvo como escudo a Carrizo quien resolvió bien un par de centros peligrosos de Sebastián Luna. La respuesta de la banda no fue eficaz y esto haría que en el balance le costara muy caro.
En el inicio del segundo tiempo San Lorenzo siguió apostando a la distribución y al manejo del balón por parte del activo Romagnoli. River en cambio, cruzo la mitad de cancha pasados recién los diez minutos. Tojo con el resultado adverso produjo cambios con características ofensivas con las entradas de Matías Giménez y Pablo Velázquez. Con pocos hombres en la recuperación San Lorenzo iba por la heroica pero chocaba ante una solida defensa encabezada por Ferrero. Mientras tanto el millonario pareció falto de ideas para salir en la respuesta y se perdía rápidamente en el medio. Faltando poco para el cierre del encuentro cuando parecía que el cuervo no podría igualar llegaría una jugada poco fortuita para la vida de Carrizo y de River. Porque el ultimo cambio visitante correspondió el ingreso de Jonathan Ferrari quien seria el as en la manga de un Miguel Ángel Tojo mas que preocupado. Y así el malestar se paso de lado. Esto fue porque desde muy lejos el defensor probo a Carrizo quien no pudo controlar el tiro y el mismo termino dentro del arco. Increíble los fantasmas del arquero parecía regresar desde la Boca nuevamente. Con el 1 a 1 consumado solo quedaba tiempo para alguna variante en ofensiva por parte de JJ López, cosa que nunca llego a excepción de la aparición de Funes Mori. Minutos después, Lunati de correcto arbitraje, señalo el círculo central. Otro final preocupante sabiendo que River no pudo salir de la zona que lo condena a jugar la promoción. Además lo espera un rival directo en suelo bahiense.






sábado, 21 de mayo de 2011

YO NO SÉ MAÑANA...

HISTORIAL: 176 PARTIDOS JUGADOS; RIVER GANÓ 68 VECES; EMPATARON 60 Y SAN LORENZO SE IMPUSO EN 48 JUEGOS.

Por la decimoquinta fecha del Clausura 2011 River recibe a San Lorenzo para reponerse del trago amargo en el Superclásico y a su vez no perder de vista las dos tablas, promedio y campeonato.
Teniendo en cuenta que en este partido el equipo de Juan José López se juega su columna vertebral, ya que perder significaría la tercer derrota consecutiva(también sería la tercera consecutiva jugando de local), lamentablemente despedirse del torneo y complicarse con el tema de los promedios, es arriesgado pensar que el promedio de edad entre los once titulares no supera los 25 años (24 años, 4 meses y 16 días).
Si bien, las ausencias obligadas de Matías Jesús Almeyda, suspendido y Jonathan Maidana, lesionado "limitan" al técnico a recurrir a los pibes de inferiores, Ezequiel Cirigliano y Leandro González Pirez; es fácil pensar en un cambio de táctica y acomodar las piezas para no exponer a los chicos que se están fogeando recién en primera a esa caldera que puede llegar a ser el Estadio Monumental el próximo domingo.
La apuesta del Jota Jota, avalada por el presidente Daniel Alberto Passarella, es muy grande. La ganancia puede ser fructífera pensando en el futuro cercano pero la derrota sería irremediable. 
Como frutilla del postre, el que parece ser el chivo espiatorio de este torneo, Diego Mario Buonanotte Rende ocupará un lugar en el banco de suplentes. ¿Fija en el segundo Tiempo? .  
Por su parte, el Ciclón no viene nada bien, buscando técnico, reorganizándose dirigencialmente en esta nueva gestión de Carlos Abdo, y con un equipo sin rumbo que viene de perder de local frente al laborioso Argentinos Juniors de Pedro Troglio.
Mañana se empezará a develar el destino de River para lo que resta del torneo, que si bien dicen los sabios, "ya está escrito", este conjunto millonario tiene todavía la pluma en su mano para dejar su rúbrica.   
Ya sabés, tu cita es con Sintonía Monumental a partir de las 17.30 hs. desde el Estadio Monumental por AM 680 o http://www.sintoniamonumental.blogspot.com/ con los relatos de Hernán "el Tano" Santarsiero y gran equipo.   

martes, 17 de mayo de 2011

NORBERTO ALONSO "LOS CLÁSICOS SE GANAN CON ACTITUD"

EL ÍDOLO DE RIVER HABLÓ CON SINTONÍA MONUMENTAL EN EXCLUSIVA DESPUÉS DEL SUPERCLÁSICO Y DEJÓ SU PUNTO DE VISTA DEL PORQUÈ DE ESTA DERROTA DE RIVER.

A minutos de haberse consumado la derrota del equipo de Juan José López, el pasado domingo frente a Boca, uno de los máximos ídolos de la historia de River, habló en exclusiva con los micrófonos de Sintonía Monumental y dejó varias afirmaciones que van a resonar en las paredes del Monumental.
Habló de la derrota, la responsabilidad del arquero, el planteo de River, el doble punta, la falta de Buonanotte, la función de Lamela y la promoción.

SM- Buenas Noches "Beto", ¿Cómo viste el Superclásico?

NA- Mal por esta derrota frente a Boca que duele. A River le faltó actitud. Hubo jugadores que no están a la altura. Estos partidos se ganan poniendo actitud.

SM- ¿A que jugadores te referís?

NA- Yo creó que a Rogelio Funes Mori le quedó grande el Superclásico, le rebotaron todos los pases, no se conectó con Pavone y tampoco tuvo peso en el área. No se porqué Buonanotte no jugó. Ni siquiera concentró.

SM- ¿En tu equipo juega Buonanotte?

NA- Diego es un jugador de mucho carácter, es ideal para esta clase de partidos. No creo que esté en un nivel por debajo de los jugadores que estuvieron en la cancha de Boca. Es determinante, yo lo hago formar dupla con Pavone. Sería mucho más eficiente en lo personal y en lo colectivo. 

SM- ¿Crees que se perdió por el error de Carrizo?

NA- No, para nada. La gente a Juan Pablo le tiene que estar super agradecida. Gracias al gran arquero que tenemos, River consiguió la gran mayoría de puntos que hoy tiene. Le debemos mucho, sería egoísta recaerle por este error.

SM- ¿Por dónde pensás que estuvo la clave del partido?

NA- River tuvo las opciones para ganarlo en el primer cuarto del partido, hasta el gol de Boca. No supo definirlo, el error de incluir a Maidana sumado al de Carrizo empezó a torcer la balanza. Con una gran actuación, de para mí, el mejor jugador de la cancha, como el "pochi" Chávez hicieron la diferencia. Por suerte, Riquelme hoy no estuvo presente.

SM- ¿Por qué por suerte? 

NA- Si hubiera jugado el resultado podría haber sido histórico. A River le faltó actitud para sobreponerse cuándo quedó en desventaja. También lo demostró con All Boys, no supo como entrarle a una díficil defensa que tuvo en su arquero a la principal figura.  

SM- ¿A vos te gusta un enganche con mucho gol, mucha llegada?

NA- Hoy quedan muy pocos, los grandes aparecen en los clásicos. Riquelme, por suerte, no estuvo en la cancha pero siempre la pide, no se esconde. Erik Lamela también es un crak, pero yo lo quiero ver en este tipo de partidos. Hoy no lo ví. Tienen que mostrarse, pedir la pelota, y probar mucho al arco. Hoy Lamela no pateó al arco, salvo un tiro libre. Un gran ejemplo es Ricky Alvárez, el jugador de Vélez.

SM- ¿Qué pensás de la promoción?

NA- River es muy grande para ponerse a pensar en eso. Tiene que ocuparse en el partido con San Lorenzo, que tampoco viene muy bien, volver a ganar en el Monumental para seguir peleando arriba por el campeonato.

lunes, 16 de mayo de 2011

CONTRA VIENTO Y MAREA

ASÍ SE DEBE SENTÍR SEÑORES, MATÍAS JESÚS ALMEYDA EMOCIONA.
Por Walter Naveira

A los de Falcioni les basto con una ráfaga de Mouche para desequilibrar y en dos minutos marcar los dos tantos. Carrizo en contra y Palermo convirtieron, acentuando en River, una palida y preocupante actuación.

El partido resulto favorable para Boca a pesar que de local, hasta aquí, se le habia hecho difícil conseguir puntos. En lo previo, el hecho que el clásico rival tuviera estas dificultades alimentaba la ilusión de triunfo de River. Pero claro esta, todo aquello quedo en la nada.
En los primeros veinte minutos el conjunto de JJ Lopez hizo mejor las cosas. Todo gracias al buen trabajo de Lamela y Acevedo en el medio. Y la primera oportunidad no se hizo esperar .Fue cuando Funes Mori, domino el balón dentro del area y fue derribado por Insaurralde. Llamativamente Loustau no cobro este claro penal, lo que hubiese significado también la expulsión del defensor quien ya estaba amonestado. River empezaba con el pie izquierdo el superclásico. Aquello hizo que el xeneise se despertara y lo hizo a travez de la velocidad de Mouche. Apareciendo por todo el frente de ataque el delantero encarando, inquieto varias veces a una defensa un tanto inestable e impresisa. Hay que recordar que el millonario atrás ya habia sufrido la salida de Maidana por lesión y en su lugar habia ingresado el juvenil Gonzalez Pires. Estas cuestiones dificultades, desembocaron en lo que fue el primer gol del partido. El 1 a 0 llego como consecuencia de una desafortunada acción de Carrizo. El mismo no pudo controlar un centro. Asi la pelota le reboto en el guante izquierdo metiendose en el fondo del arco. Esto causaba la sorpresa de todo el estadio porque ni los de Boca lo podían creer. Claro, que la minima duro muy poco porque un instante mas tarde llegaría el 2 a 0. En este caso un mal despeje del fondo millonario, desemboco en otro envio al area que desemboco en la cabeza de Palermo. Y justo al goleador le quedo. Asi de emboquillada sobre el pobre Carrizo, aumentaba para el local y para su cuenta personal ya tan cerca de su retiro. A partir de ese momento comenzarían a diluirse lentamente las ilusiones de River muy golpeado por la rapidez de los tantos. A pesar de ello tuvo una chance que resolvió bien Luchetti, ante un remate de Adalberto Roman. Los de JJ Lopez habían salido a la carga metiendo mucha gente en campo rival, pero no le alcanzaba para descontar.
En el segundo tiempo el millonario pareció salir con otra actitud similar a la del principio del partido. Asi tuvo a su favor un par de tiros libres cercanos al area rival. Pero los mismos no pudieron se aprovechados ya que terminaron lejos del arco. Pasaban los minutos y River empezaba a darse cuenta que no podía. Tambien el Tanque Pavone pudo notarlo ya que tras una buena acción individual, termino con su remate salvado en la línea por un defensor local. En tanto Boca quedaba predispuesto para la contra pero ahí River tuvo como escudo a Matias Almeyda.. El mismo hasta el final, lucho como siempre, a través de su coraje y su entrega para parar todos los intentos del local. Faltando pocos minutos en una gresca con Clemente Rodriguez el Leon de Azul abandono la cancha expulsado. Esto hizo que desde ese momento al final, para el millonario el partido ya no tueviera retorno. Minutos mas tarde el arbitro Loustau indicaba el circulo central arrancando la alegría del local. En cambio la bronca y la preocupación se acrecentaron en un River que mostro poca actitud y reacción ante la adversidad. Debera JJ Lopez tomar el timon del barco fuertemente y superar esta tormenta. La cual el millonario espera que desaparezca lo mas rápido posible.




viernes, 13 de mayo de 2011

CASI IGUALES, TAN DISTINTOS

HISTORIAL: 213 PARTIDOS JUGADOS, RIVER GANÓ 69, EMPATARON 66 JUEGOS Y BOCA SE IMPUSO 78 VECES.

Por la décimocuarta fecha del Clausura 2011, River visita a su archi-rival en un partido que puede ser crucial para el destino de ambos conjuntos.
El equipo de Juan José López sigue con una deuda pendiente con su gente en casa, la caída con All Boys fué la tercera derrota en el Monumental que acumula en el Clausura. Su andar en el torneo es todo un interrogante y ahora tiene un parada más que difícil en la Bombonera. Pero todo esto quedaría atrás con una victoria frente a Boca de visitante.
El conjunto de Falcioni, con uno de sus peores torneos cortos de la historia pero con un presente en alza parece llegar más tranquilo de la mano de sus figuras, Martín Palermo (último superclásico de su carrera) y Juan Román Riquelme.
Los dos entrenadores quedarían en jaque luego de una derrota, por lo que en la previa parece un partido por demás de cuidado.
Por lo pronto, el "negro" López ya tomó la decisión de iniciar el partido con dos puntas, Funes Mori y Pavone. Mientras que la responsabilidad y a su vez, el gran desafío será para Erik Lamela. El pibe tiene la oportunidad de meterse a toda la gente de River en el bolsillo. Este partido será la clave. El próximo domingo se demarcará, será el punto de inflexión entre un jugador más y un ídolo, entre los jugadores que se nombran y los que se recuerdan.
Este domingo no podés faltar, a partir de las 15 hs con una cobertura impresionante, sorteos, entrevistas y muchas cosas más, y el relato inconfundible de Hernán "el Tano" Santarsiero y su gran equipo vas a vivir como nunca Boca- RIVER por AM 680 o por nuestro blog www.sintoniamonumental.blogspot.com

martes, 10 de mayo de 2011

DE PUNTO A BANCA

Los de pepe Romero supieron, con tranquilidad e inteligencia, pegar en el momento justo a través de Gigliotti, la figura, y de Juan Pablo Rodríguez. River en tanto, fue empuje y voluntad pero nunca pudo con el rival.


 Por Walter Naveira.
El partido comenzaba muy favorable para River. Por medio de la movilidad de Lamela y el despliegue de Pereyra el local ponía a All Boys contra su arco. Pero Funes Mori en la primera chance que tenia no la podía meter, terminando su remate cruzado un tanto desviado. Mas tarde Cambiasso tapaba con el pecho otra entrada del tucumano Pereyra. El millonario era netamente superior, pero no podía concretar. Tampoco, cuando tras un error en el fondo del visitante, la pelota casi en contra se metía en el arco del albo. Otra vez el mellizo delantero, por muy poco no llegaba. Los minutos pasaban y daba la sensación que River estaba más cerca del tercero que del segundo. Pero vaya paradoja no había podido marcar ninguno. A partir de ese momento los de Romero parecieron darse cuenta que seria su tarde de suerte, ya que habían que habían podido soportar el vendaval con la valla invicta. Así, se animaban a salir del fondo por medio de la recuperación de la pelota. A los treinta minutos los de Floresta no solamente estaban más adelantados en el campo, sino también que complicaban al fondo del local con la rapidez y la fortaleza de Gigliotti. El delantero, le provocaba mas de un dolor de cabeza a Adalberto Román ya que la habilitación para el punta se daba a espaldas de Pereyra mal parado. Y así seria como All Boys marcaria el primer gol del partido. El gol llegaba por medio de un pelotazo largo para el delantero que le ganaba en el pique al paraguayo y definía cruzado ante Carrizo quien nada podía hacer. A los treinta y seis, el visitante, que la había pasado tan mal en el inicio, le trasladaba el malestar a un River sorprendido. Por si fuera poco el local sufría la baja de Jonatan Maidana por lesión, una pieza clave del equipo.
Al principio del segundo todo era muy parecido a lo sucedido en la primera parte. A diferencia que el dominio de los de JJ López seria más extenso en cuanto a duración pero llamativamente nada eficaz. El millonario que hasta el momento había perdido sus chances mayormente por sus propias limitaciones se encontraría con otro obstáculo: Nicolás Cambiasso. El uno de gran labor seria otro gran artífice, del triunfo de su equipo.
Mientras tanto River, insistía, a través de la presión volcando mucha gente en ataque pero chocaba frente a una defensa muy sacrificada. A pesar del buen trabajo del visitante atrás, los de JJ López tendrían tres chances para torcer la historia pero quedarían truncas. Primero un cabezazo de Pavone luego de un centro proveniente de una pelota parada, luego lo perdía Ferrari también de cabeza y otra vez el tanque con un tiro que se iba desviado. Los nervios y la frustración de no poder, invadían la mente de los jugadores. Afuera la hinchada era puro aliento y así contrarrestaba un poco el efecto negativo. JJ López en medio de la vorágine se la jugaba con Buonanotte y Lanzini pero ninguno de los tendría muchas chances para desequilibrar, ante el buen trabajo defensivo del contrario.
El final se acercaba y River contaba con un córner a su favor. Esto generaba en Juan Pablo Carrizo, el deseo de ir a buscar de cabeza el milagro. Pero en una jornada tan adversa no era casual que el centro le cayera al otro Juan Pablo el del albo. Y fue Rodríguez el que encaro y luego de correr más de medio campo con la pelota tocara al fondo del arco para marcar el 2 a 0. No había tiempo para más y Favale marcaba el término del partido. No fue la jornada de River si la de All Boys que llego al monumental siendo punto y se fue siendo banca.


sábado, 7 de mayo de 2011

¡¿UN TRÁMITE PARA IR A LA BOCA?!

HISTORIAL: 16 Partidos Jugados, RIVER ganó 11, All Boys 3 e igualaron en 2 oportunidades.

Por la decimósegunda fecha del Clausura 2011, RIVER recibe a un complicado All Boys que en ese sueño realizado de poder visitar el Estadio Monumental buscará la hazaña de llevarse tres puntos vitales en la lucha por la permanencia.
Este encuentro define en forma completa e integramente las palabras que pregonan Juan José López y compañia desde que se inició este ciclo. Pensar en los de abajo y con la suma de puntos acercarse a los de arriba.
La cuestión no parece sencilla en la previa. El conjunto del "Pepe" Romero se juega gran parte de su salida de la promoción en este partido. Ya sorprendió a Vélez, puntero indiscutido, en su propio estadio por lo que River no se puede relajar.
La pelea entre el "Negro" López y Diego Buonanotte no parece tener retorno con las declaraciones tajantes de éste último, "estoy esperando a que termine todo rápido". Mientras que en el ataque el melli Funes Mori tratará de tener más contacto con el Tanque Pavone de lo que pudo tener el sábado pasado frente a Racing.
La duda entre semana fue si Alexis Ferrero llegaría para el partido frente a All Boys, pero ya está 100 % recuperado.
El que debe cuidarse de no ser amonestado es Erik "magia" Lamela, que tiene cuatro amarillas y si le sacán la quinta este domingo, se perderá el Superclásico.
A partir de las 17.30 hs vas a poder vivir y palpitar RIVER - All Boys con los relatos de Hernán "El Tano" Santarsiero y gran equipo por AM 680 o por http://www.sintoniamonumental.blogspot.com/

 


domingo, 1 de mayo de 2011

EN LA TRINCHERA Y CON EL TANQUE


Mariano Pavone de penal marco el único tanto para River tras una gran jugada de Lamela. Así el millonario le gano a un Racing que no pudo definir frente a Carrizo, la gran figura del partido.
Por Walter Naveira
Se esperaba un partido parejo. A esquemas similares solo se diferenciaba, el dibujo en cuanto a la disposición en el ataque. Es decir, Racing con tres puntas definidos, Hauche, Luguercio y Teófilo Gutiérrez. Mientras que JJ López arrancaba por primera vez con un enlace y dos puntas. Estos eran Lamela en la creación y mas adelante Funes Mori acompañando a Pavone. La realidad no estuvo ajena a lo que se pensaba, porque en el medio todo fue lucha y pelea. Comenzó mejor la Academia y perdió una chance clara, cuando el colombiano Gutiérrez, tiro afuera ante la salida de Carrizo. Luego reacciono River, cuando Funes Mori desvió su remate, quedando mano a mano con el arquero Fernández. Ambos tenían problemas defensivos sobre la izquierda para defender, Adalberto Román no podía con Hauche y a Cahais le costaba controlar a Ferrari. Los dos sabían como lastimar al adversario, claro que el que rompió el molde fue Lamela. Este se decidió a encarar por el medio al tener una intuición que le traería un buen resultado. Y fue así, que tras dejar a varios en el camino, se metió dentro del área y allí fue derribado por Cahais. A los 33 minutos Pavone cambio el penal por gol para poner 1 a 0 al millonario con un tiro fuerte a media altura. Era justo el triunfo, porque el diez, ideo un avance por donde el rival no lo esperaba y así marcaba la diferencia. Enseguida, luego del gol, otra vez se lo perdió Teófilo Gutiérrez al encontrarse cara a cara con Carrizo. Esta vez el uno de la banda apareció para atrapar la volea del delantero en un momento clave del partido. El millonario la pasaba mal atrás y en la última jugada del primer tiempo el ex Estudiantes vio la roja tras una dura entrada sobre Hauche. Un panorama difícil pintaba para un River que de ahora en más debía encarar el trámite con uno menos.
En la segunda parte JJ López hizo ingresar a Pereyra por Pavone resignando toda posibilidad de atacar ya que necesitaba acomodar la defensa. Era claro que el equipo quedaría muy replegado en el fondo. En tanto Russo, obligado a ir hacia adelante mando a la cancha a Fariña un volante rápido y movedizo por Pillud. Los minutos pasaban y Racing no podía superar la ultima línea rival y aparte se encontraría una vez mas con las intervenciones de Carrizo. Así fue cuando primero Luguercio y otra vez Gutiérrez no pudieron con el arquero, que tapo con los pies y luego con el pecho los intentos de los puntas rivales. Así se dio el partido, con River esperando atrás frente a un Racing que aunque conto con un hombre de mas no supo como darlo vuelta. Así Pompei decreto el final del partido para que River se traiga un triunfo valiosísimo de Avellaneda. La idea es llegar a la punta del campeonato, se puede hacer de distintas maneras bien puede ser como lo hizo el sábado, agazapado en la trinchera y con un tanque en el ataque.